Otros videojuegosStar Wars Jedi: Fallen Order (2019)Videojuegos

Los desarrolladores de Jedi: Fallen Orden se inspiraron en Metroid Prime

0

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order (2019)

Tras el primer vistazo al gameplay de “Star Wars Jedi: Fallen Order” en el día de ayer, que dejó algo frío a muchos fans, nos llegan los primeros detalles del especial que Game Informer va a dedicar al título de EA y Respawn.

Uno de los puntos es relativo a la duración del juego. En el pasado ya comentaron que no va a ser precisamente un juego corto, sin quedar muy claro cómo de corto será. El medio tuvo ocasión de probar el juego y comprobar que estará distribuido por planetas.

La parte del juego que se les mostró era aproximadamente el 15-20% de un planeta y fueron aproximadamente unos 30 minutos, es decir, que ese planeta en cuestión podría llevar unas 2-3 horas de juego en completarse. Poco podemos extrapolar, pues desconocemos cuántos planetas habrás, y además probablemente unos planetas serán más largos que otros.

Lo otro que avanzan son unas declaraciones del director del juego Stig Asmussen en las que manifiesta que han tomado inspiración de otros juegos como Bloodborne y Dark Souls, pero han tenido especialmente presente la serie Metroid, lo que se hace especialmente evidente cuando los jugadores se ven empujados a explorar, abandonar zonas y explorar en otro lugar.

Observamos la estructura de Metroid Prime de cerca. Desde el principio, me fijé en la cadencia de las actualizaciones en Metroid y lo planificamos. La nuestra en ‘Jedi: Fallen Order’ no es nada de eso, pero fue un buen ejercicio. Creo que el enfoque de [‘Jedi: Fallen Order’] se sentirá fresco; no es exactamente como el de Metroidvania.

También nos fijamos en juegos como Bloodborne y Dark Souls que tienen los mismos tipos de metodología. Estudiamos esos juegos y nos inspiraron a encontrar una experiencia que funcionase bien para nuestro juego.

Vía información | Game Informer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] The CW confirma la cantidad de episodios de las próximas temporadas de sus superhéroes

Entrada anterior

[Coleccionismo] Lo que nos trae el mundo del coleccionismo sobre DC

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario