Otros videojuegosStar Wars Jedi: Fallen Order (2019)Videojuegos

Los desarrolladores de Star Wars: Jedi Fallen Order ofrecen más detalles de Cal Kestis

2

Captura del trailer de Star Wars: Jedi Fallen Order (2019)Este fin de semana, Respawn Entertainment y EA finalmente revelaron el juego “Star Wars Jedi: Fallen Order”, la nueva aventura en tercera persona ambientada en el universo Star Wars.

No solo lanzaron el primer trailer, si no que también nos presentaron al protagonista de la aventura Cal Kestis, quien sabemos  es interpretado en voz y con captura de movimiento por Cameron Monaghan (“Gotham”). Cal escapó por poco de la purga de la Orden 66 vista al final del Episodio III: “La venganza de los Sith”.

Una de las cosas que está llamando la atención de muchos es lo joven que es este protagonista. El director del juego Stig Asmussen y el director de contenido y estrategia de la franquicia de Lucasfilm, Steve Blank, han explicado que esta decisión de usar un personaje tan joven surgió de manera natural y les da espacio para que el personaje pueda aprender y crecer, lo que tiene su repercusión en el juego.

Cal surgió orgánicamente de una historia que estábamos escribiendo —dijo Steve Blank cuando se le preguntó sobre cómo surgió el personaje en Game Informer—. A lo que aludes es a los tiempos oscuros, después del Episodio III, cuando los Jedi han caído y son principalmente eliminados. Pensamos que era un espacio muy interesante para empezar una historia. ¿Cómo son los Jedi en ese tiempo? ¿Qué significa haber vivido esta purga, y cómo lidiar con eso en esta nueva era? Cal salió de eso. Tenemos un padawan que no ha sido entrenado completamente, pero ahora vive en este espacio. Las capas de la personalidad y los detalles de la historia llegaron cuando Cameron [Monaghan] se unió y aportó su voz. Fue un proceso para decidir sobre la especificidad de ese personaje.

Incluso antes de eso, el equipo pensaba más en[el juego] mecánicamente —añade el director del juego Asmussen—. Había algo que realmente nos impulsó a tener un personaje más joven. No queríamos que fuera lo que se ve a menudo en los juegos. No voy a decir lo que es, pero ya sabes a qué me refiero. Nos gusta la idea de que sea más joven porque puede aprender y crecer. Eso funciona bien mecánicamente porque puedes aumentar tus habilidades a lo largo del juego. Incluso quitarle algo que ni siquiera es Star Wars nos hizo pensar en el marco que necesitábamos para este personaje.

El juego llegará a PS4, Xbox One y PC a finales de este año.

Vía información | Game Informer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias Arrow: 7×14: Brothers and Sisters, 7×15: Training Day, 7×16: Star City 2040 y 7×17: Inheritance

Entrada anterior

[Cine] Vengadores: Endgame llegará el 25 de abril también en formato 4DX (NDP)

Siguiente entrada

2 comments

  1. No es nada nuevo, ya se ha visto en el universo expandido ahora Legens, pero el marco histórico da para contar muchas historias, es interesantísimo, son muchos los Jedis y Padawans que escaparon de la purga.

    Hipeado a tope, espero que no defraude.

    1. Ahora se están escudando mucho en eso, como han eliminado el antiguo UE, hay mucho terreno por explorar, como es lógico y normal al cargarse o ignorar (como prefiramos) años de historias

Dejar un comentario