Otros videojuegosVideojuegos

Los problemas entre EA y Visceral Games sobre el juego de Star Wars

4

Primer vistazo al juego de Star Wars desarrollado por Visceral Games

Hace cuestión de un par de semanas, la desarrolladora de juegos Visceral Games anunció su cierre, consecuencia de las bajas ventas. El estudio era conocido por títulos como la trilogía Dead Space o por Battlefield: Hardline. Actualmente estaba trabajando en un nuevo juego para la nueva generación de consolas sobre Star Wars y a las órdenes de EA, en el que llevaban trabajando años. El cierre afecta obviamente al título, aunque han anunciado que su desarrollo pasa al estudio EA Vancouver.

Si bien dicho así podría parecer un cambio sin importancia, lo cierto es que detrás del proyecto ha habido muchos problemas. Varias fuentes han apuntado algunos de ellos: recursos escasos para la envergadura del proyecto -se dice que iba a ser más grande aún que Uncharted 4-, problemas con el motor gráfico del juego, y lo que más problemático, diferencias creativas entre EA y Visceral Games.

Parece ser que el hecho de que fuese un juego de un solo jugador le habría pesado al título, pues EA se muestra más partidaria al multijugador. Del mismo modo, Visceral estaba planteando un juego protagonizado por bandidos pero sin la presencia de la Fuerza, los Jedis y los Sith, un enfoque que no le gustó precisamente a EA, que fue poniendo más y más trabas al desarrollo del juego.

Primer vistazo al juego de Star Wars desarrollado por Visceral Games

En principio, y de manera oficial, EA ha anunciado que seguirán desarrollando el juego, aunque como decíamos antes, por parte del equipo de EA Vancouver. El juego iba a lanzarse en el año fiscal de 2019, pero ahora lógicamente se encuentra sin fecha fijada de lanzamiento.

Hace unos años Star Wars recibió también un duro revés con un juego bastante similar. Se trataba del título “Star Wars 1313”, que iba a tener como protagonista a un cazarrecompensas, situándose la acción en el nivel 1313 de una metrópolis subterránea dentro del planeta Coruscant. Este proyecto se canceló cuando se cerró la división de videojuegos de LucasArts, tras el cambio de propietarios de la empresa (a Disney).

Vía información | Kotaku | EA

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Críticas] Thor: Ragnarok

Entrada anterior

[Cine] James Gunn revela más referencias de Guardianes de la Galaxia vol. 2

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Una joya Dead Space (1y2) , nunca jugué un survival horror con tanta calidad

  2. Resuciten la idea para la serie de Star Wars de la que se lleva hablando tanto tiempo.

  3. que lastimas por viceral la verdad es que el juego que estaban creando se veia espectacular y eso que nada mas se pudo ver fueron cortos

  4. Mira que lo sabia. Cuando he leído el titulo de la noticia, he pensado “seguro que es porque solo quieren multijugador”.
    ¡Premio!
    Que mania con el multijugador. Para mi el único aliciente del Battlefront 1 es ver los escenarios. Porque lo demás… pffff.
    Solo piensan en vender y vender sin arriesgar. ¡Jedis! ¡La Fuerza! tienen que estar hasta en la sopa.

Dejar un comentario