Otros videojuegosStar Wars 1313 (2013) [Cancelado]Videojuegos

LucasArts cierra su división de videojuegos, optará por las licencias. Star Wars 1313 podría salvarse

8

Logo de LucasArts

Singular noticia ha surgido hace cosa de una hora, al anunciarse que LucasArts ha desmantelado la división de videojuegos al despedir a sus desarrolladores y personal de apoyo, quedándose con lo mínimo para poder administrador las licencias de juegos, como por ejemplo Lego Star Wars.

En otras palabras, ha cerrado la parte de desarrollo propio de videojuegos, sin duda algo que se veía venir tras el irregular resultado de sus últimos productos, pero una auténtica pena para los fans de sagas como Star Wars o Indiana Jones.

Esta decisión habría sido tomada por Disney tras un análisis en profundidad de la empeesa y de la situación actual, básicamente su posicionamiento en el mercado. Por ello han decidido cambiar el modelo, y abogar más por las licencias concedidas a otros estudios para desarrollar videojuegos, con idea dicen también de ampliar el repertorio de videojuegos.

Esto ha colocado en jaque la última apuesta del estudio, y que era el videojuego “Star Wars 1313”, anunciado en el pasado E3. Si bien se pensó en primera instancia que este videojuego también acabaría desechándose, un portavoz de LucasFilm ha asegurado que el título todavía podría tener posibilidades, aunque eso sí, bajo licencia a otro estudio, estando por tanto el desarrollo del juego en stand-by.

Según dicen, están actualmente en la fase de búsqueda de estudios con los que trabajar para el desarrollo de estas licencias

Vía información | Variety | Kotaku | GameInformer #2

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zoe Saldana en negociaciones para ser Gamora en Guardianes de la Galaxia y rumores de Controlador como villano

Entrada anterior

[Cine] Nuevos rumores sobre la adaptación de Justice League: Snyder, Nolan y Goyer detrás del proyecto y posibilidad de secuela de Superman y reboot de Batman en 2017

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Esto es malo, llevo muchisimo tiempo esperando el Star wars Battlefront III cuyos rumores decían que tendría gráficos del Battlefield 3.

    Bueno, espero que no lo hayan cancelado…

    1. Pero BF III ya se habia cancelado ya hace tiempo!

      Ya en el tema, ps me parece bien, hay muchos desarrolladores que pueden hacer excelentes juegos sobre la franquicia…

      In Disney We Trust

    2. imagina un star Wars hecho por Bethesda ? ? ? ?

      ay solo de imaginarlo se me hace la boca agua

  2. Mejor, lo único que hacían es sacar puro Star Wars y recien hace poco se habían acordado de Monkey Island, no extraña el movimiento de Disney.

  3. Monkey Island, Grim Fandango… que tiempos y que recuerdos jeje.

  4. Yo lo veo positivo si deciden ir dando licencias a otros estudios y esos hacen buenos juegos pueden salir cosas interesantes, de lo ultimo que ha triunfado de lucas arts es asi el tale of monkey island estaba muy bien que es de los creadores de el juego de walking dead, y los de lego son lo que mas triunfan, yo espero que ahora reaviven battlefront, y saquen juegos interesante para la nueva generacion

  5. Primero cancela los re-estrenos en 3D, luego la serie de las guerras clon, ahora cierran Lucas Arts. Disney erradica el pasado de Star Wars para dar paso a cosas nuevas. El tiempo lo dira.

  6. Demonios, esta empresa realizaba muy buenos videojuegos, recuerdo esos viejos tiempo en la primaria cuando jugaba “star wars jedi power battles” era lo mejor de lo mejor.

Dejar un comentario