Avengers Alliance (2012)VideojuegosVideojuegos Marvel

[Videojuegos] Marvel Avengers Alliance y los problemas de traducción

18

Titulo

Marvel Avengers Alliance Es un videojuego para Facebook en el que se realizan peleas por turnos con los superhéroes mas conocidos de Marvel. La campaña de publicidad ha sido abrumadora, encontrándose incluso en el inicio del DVD de los Vengadores.

El problema viene cuando las expectativas superan la realidad y una gran campaña de Marketing no justifica lo que viene detrás.

El juego es simple, camuflado en un entorno de rol, es un juego de peleas por turnos en el que el rol no es mas que testimonial. Los niveles de los personajes no influyen en nada, un Doctor Extraño a nivel 1 pega prácticamente lo mismo que un Ojo de Halcón a nivel 12. El personaje protagonista, un avatar del dueño de la cuenta de Facebook, nunca es capaz de hacer nada y su presencia no afecta en ningún momento.

Imagen del juego para facebook Marvel Alliance (2012)

Las historias no están cogidas con pinzas, sino lo siguiente, con la cantidad de buenas historias que tiene Marvel ¿Por qué no adaptarlas en vez de inventarse una híper historia que mezcla a todos los personajes y que hace aguas por todos lados? Cada cierto tiempo sacan una historia especial, para conseguir a personajes exclusivos que después de la historia caducan, han sido Pájaro Burlón, Emma Frost y en último lugar Magik, pero estas misiones son prácticamente imposibles para gente de menos de nivel 50 así que lo único que puedes hacer es ver como pierdes una oportunidad tras otra de conseguir a personajes especiales. Por supuesto y como todos los juegos de Facebook tienes oro que se compra con dinero real y que sirve para acelerarte el juego y conseguir las cosas más fácilmente, volvemos a lo mismo, quien tiene dinero de verdad disfruta el juego, quien no solo podrá dedicarle 20 minutos diarios con la frustración de no obtener apenas recompensas.

Esta es mi opinión, por supuesto habrá otras personas a las que este tipo de juego le encantará y no es de lo que he venido a hablaros hoy.

Para mi la más flagrante falta de respeto es el poco cuidado con el que están haciendo las cosas, empecemos con los bugs, no a nivel de juego, sino a nivel gráfico, por ejemplo, botones mal programados que sólo muestran una serie de caracteres sin sentido, mal diseñados y que hacen que el aspecto en general quede lastrado, ¿Cómo un juego con una compañía como Disney detrás y que mueve tantísimos miles de usuarios no ha sido simplemente testeado? En la misión especial que salió hace un par de días basada en los cómics Avengers VS X-Men los bugs hacían llorar al niño Jesús. Recompensas que no eran tales, dibujos que no coincidían con los personajes que hablaban, mezcla del código de programación de esta aventura y la anterior de Emma Frost que hacían que las dos misiones se superpusiesen. Y demás que dañaban a los ojos.

Errores botones

Pero esto no es lo mas flagrante, llegamos al tema de las traducciones, el juego está traducido al español solo en parte, hay textos que sí y textos que no, habilidades que sí y habilidades que no, zonas que sí y zonas que no, dando un aspecto de dejadez y de poca profesionalidad que echa para atrás. Las misiones especiales no están ni estarán nunca traducidas al español, estamos hablando de a lo mejor 2000 palabras, no de traducir un libro entero, pero no se hace, esto sumado a los doblajes en español neutro, que a los latinos les parecerá bien, pero en España chirría muchísimo, cosas como que el dinero se llame la plata o que personajes como Picara se traduzcan como Titania en vez de simplemente dejarles el nombre en ingles. En fin, una dejadez que lleva ya todo el verano y que demuestra una falta de profesionalidad y de buen hacer que solía tener Disney.

Titania

Pero lo peor es que estoy enganchado, es una de estas cosas a las que se le llaman Placeres Culpables, algo que sabes que no hay por donde cogerlo pero que te gusta y le echas un buen rato cada día.

Y vosotros que opináis, ¿Estáis de acuerdo con esto? ¿Creéis que son errores menores y que no lastran la experiencia del juego?

Este artículo lo escribe un jugador de Marvel Avengers Alliance nivel 30 que lleva jugando desde la versión americana hace más de 4 meses.

EDIT: Este articulo fue redactado hace varios días y justamente el 22/09/2012 han sacado una actualización que repara algunos de los bugs aquí mencionados.

[Cine] Anna Kendrick insiste, no puede decir nada de su posible implicación en Captain America: The Winter Soldier

Entrada anterior

[Series] [Fan-Art] S.H.I.E.L.D.E.D., un corto situado en el universo cinematográfico de Marvel

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Yo estoy super enganchado, para mi es un juego de estrategia.
    Soy fan de DC, y hacia varios años que no jugaba tanto a algo. El hecho de subir de niveles de esa manera lo hace adictivo sin dudas.

  2. Para mi es un buen juego, pero tiene muchos errores como tu dices, espermos que mejore en un futuro

  3. Lo de las misiones especiales me ocurrio lo mismo con el idioma que no tengo idea de como paso…Ahorita me encuentro en el nivel 32 y a veces he tenido algunos problemas de que el juego se me queda pegado en algunas ocasiones, en fin no suelo ser fanático de los juegos de Facebook pero en este juego solo me inclui solo por curiosidad y en estos momentos tengo un mal hábito de meterme a jugar Marvel a cada momento.

    Personalmente opino que estos juegos a pesar de ser entretenidos te quita tiempo para hacer otras cosas (Sin Ofender a nadie)

  4. Lo poco que jugué (muy poco), quedé bastante satisfecho . Creo que el juego , sí bien pudo haber sido mejor , al ser un juego de Facebook no se le puede exigir mucho . Pienso que sí hubiera sido hecho con un poco más de seriedad y lanzado en consolas o PC , tendríamos algo mucho mejor .
    Sobre las traducciones , siento que se te fue un poco la mano . Seguro que cada uno de nosotros quiere jugar un juego y que usen las expresiones nuestras, pero ,sí contamos los diferentes países, eso es bastante complicado.

    1. Pienso que si se quieren jugar con expresiones nuestras lo único que tienen que hacer es contratar a diferentes traductores que lo traduzcan tanto al español neutro como al castellano o el argentino, pero eso no me preocupa mucho, me parece mucho mas feo que traduzcan sólo algunas partes y otras no.

  5. muy buen juego, aunque pienso que puede ser mejor, espero que con los meses mejore.. soy level 77 😀 y sin dinero real tengo a casi a todos los heroes x:

  6. Yo tengo Placeres Culpables, estoy enganchadísimo a Blog de Superhéroes 🙂

  7. como dices podria ser mejor, o si como minimo quitaran esa chingadera del oro y al menos seria mucho mas justo habria mas reto, bueno para los que no tienen dinero si como yo si es un reto, pero haria que el juego fuera mas nivelado ya que se pensaria mas antes de poner misiones tan dificiles que obligan a gastar oro a fuerzas. ogualmente me dejare el alma para consegir a magik que es uno de mis personajes favoritos de marvel.

  8. Aquí otro enganchado hasta las trancas. Y mira que es tonto el juego, pero como dicen más arriba, las subidas de nivel y las constantes actualizaciones me hacen jugar un par de veces al dia, hasta que agoto la energía diaria. Estoy de acuerdo en que es molesto lo de la traducción “a ratos”, por lo que he optado por dedjar el juego en inglés y así lo pillo todo. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que haya que gastarse dinero comprando oro para conseguir personajes o mejoras, y la prueba es que estoy a nivel 150 con todos los personajes que han salido por el momento (excepto Gambito y Magik, pero estoy a punto de conseguirlos), y he podido terminar todas las operaciones especiales sin gastarme ni un duro. Sólo dedicándole más tiempo del que mi mujer desearía. Eso sí, reconozco que el haber estado de vacaciones me ha ayudado bastante a “adelantar faena”.
    Lo dicho, que el juego en sí no tiene nada, pero no veas como engancha el jodío.

  9. el juego es bueno para pasar el rato, no es nada del otro mundo pero es divertido y un poco adictivo. llevo bastante tiempo jugandolo y nunca he invertido dinero real en el. aun asi, con paciencia he conseguido todos los personajes que he necesitado. en la mision de magick ya voy en la tarea 13 de 25 para conseguirla.

    les aconsejo que lo jueguen directamente en playdom y no en facebook (si no van muy avanzados, ya que los dos sitios son incompatibles y no se puede jugar con la misma cuenta). en playdom van a encontrar una comunidad de gente compartiendo energia e isos todo el tiempo (se pueden enviar y recibir regalos cada hora) ademas de torneos en los que dan un premio solo por compartir los logros con los otros usuarios, a veces hasta oro y cps dan como premio. pueden agregar hasta 200 amigos.. asi que en un dia pueden conseguir facilmente una buena cantidad de puntos shield en los mapas, y otra buena cantidad de isos y energia en los regalos sin necesidad de gastar nada, ni de enviarle invitaciones en facebook a gente que no esta interesada en el juego.

  10. A mi me tiene enganchado, aunque lo de los errores es evidente no son tampoco tan graves como para no poder jugarlo… ah, y con el permiso de ustedes y sin ánimo de ofender Pícara me parece un nombre ridículo, prefiero Titania como la llaman acá, pero para no entrar en discusiones, dejémoslo en Rogue XD

  11. Amigos marvelianos necesito aliados en este estupendo juego…agrenguenme¡¡¡

    http://www.facebook.com/ignacio.gruneyro?ref=tn_tnmn

    Saludos desde argentina¡

  12. A mi me pareció un juego aburrido, sin sentido, vacío, carente de diversión, no es de acción, ni estrategia, ni nada. Puedo pasarme 20 minutos con el Age of Empire II y divertirme más que jugando una hora a este u_u

  13. No estoy nada deacuerdo con lo que la aparicion del agente es testimonial. Mi personaje esta muy desarrollado, y decide muchas veces los enfrentamientos. Si se deja, pues es normal que no decida.

    Y los niveles se notan, y mucho…

    1. estoy de acuerdo. Mi agente no es nada testimonial, es mas fuerte que la mayoría de los heroes que tengo

      1. Posiblemente eso se deba que estáis a un nivel alto, donde se tiene mas margen de compra de armas y equipamiento, pero hasta que se llega a ese nivel mi opinión es que el avatar es testimonial, quita muy poco y apenas tiene nada que hacer.

  14. estoy completamente deacuerdo contigo, tiene muchos errores, las misiones especiales son casi imposibles de lograr y el idioma no es un factor que ayude mucho debido a los errores en la traducción, pero aun así es muy adictivo, soy de nivel 121 si quieren me agregan soy adicto al juego XD…. https://www.facebook.com/kevinjesus.durancolmenarez

  15. 100% de acuerdo con lo que dicen, afortunadamente lo comencé a jugar el mismo dia que salio, y he podido notar, que si no puedes usar dinero de verdad en las misiones especiales, tiene un 10% de chance para obtener al heroe, mas si eres de un nivel bajo, las llamadas “recompensas” no son cosas que se puedan llamar recompensas, y de algo que si me sorprende son los personajes, Black Panther nivel 12 ataca lo que hace un Iron Man nivel 5 y asi como otras irregularidades del juego. No digo que sea malo, me gusta mucho, pero se aprovechan del capitalismo y de el dinero real sin el minimo interes para la gente del nivel bajo sin acceso a una tarjeta de credito.

Dejar un comentario