Marvel's Avengers (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Spider-Man exclusivo de Playstation en Marvel’s Avengers

29

Imagen promocional de Spider-Man en el juego Marvel Avengers (2020)

Esta madrugada saltaba la filtración por parte de una tienda, y Sony y Crystal Dynamics no han tardado en confirmar la noticia de que Spider-Man se sumará como personaje jugable al videojuego “Marvel’s Avengers”.

De momento los detalles son escasos, ni tan siquiera han mostrado un arte o una imagen más allá de la que encabeza la noticia, pero sí han dicho que se añadirá al juego a principios de 2021, y como todos los contenidos extras que vienen anunciando, sin coste adicional. Eso sí, hay un gran pero, será exclusivo de PlayStation, por lo que solo se podrá jugar en PS4 y PS5.

La gran pregunta que esto abre es, ¿guardará algún tipo de conexión con el videojuego “Marvel’s Spider-Man” que también fue exclusivo de PS4? De momento nada nos hace indicar eso, por lo que sería una versión creada por Crystal Dynamics, pero recordemos que durante un tiempo circuló cierto rumor que apuntaba en la línea de que se estaba creando una especie de “universo compartido de videojuegos”, y que estos dos títulos serían los primeros, aunque nada más de eso se había materializado… ¿hasta ahora?

El trepamuros se convierte así en el segundo personaje que anuncian de manera oficial como de los primeros que se añadirán al juego tras su lanzamiento, siendo el primero Ojo de Halcón, y para el que todavía no han puesto fecha de lanzamiento, aunque ese sí se lanzará para todas las plataformas.

El juego recordemos que se lanza multiplataforma el 4 de septiembre de 2020, y también estará disponible para las consolas de nueva generación cuando éstas lleguen al mercado.

Vía información | PlayStation Blog

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Los Vengadores, núm. 18

Entrada anterior

[Cine] Vinnie Jones decepcionado con Juggernaut en X-Men 3 y el director responde

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Ojalá sea el mismo del juego de Spider-Man

    1. Ojala sea falsa la noticia. Como que exclusivo de PS? Spiderman? el personaje mas iconico de todo Marvel? Iros a la PM Square Enix. Odio las exclusividades de contenido para una plataforma cuando esta desarrollado para varias o todas. Es como si te dicen que Spiderman en Infinity War solo saldra si ves la pelicula en los Kinepolis, porque en el resto han recortado sus escenas.

      1. Esto es cosa de Sony, que acaparan para ellos a spidey, cuanto antes se lo quiten de las manos, antes ganamos los fans

      2. Es un juego, si lo quieren hacer exclusivo teniendo en cuenta que es un DLC y que Spider-Man ya fue exclusivo, adelante

        1. Que pongan esclusiva la skin de spiderman de PS, pero que el personaje sea para todas. Una cosa es que un estudio First Partie de Sony realice un juego y sea exclusivo de su plataforma. Lo veo normal, usas uno de tus estudios pues lo pones en exclusiva. No es el mundo que me gustaria, pero lo acepto. Es como si Halo, Gear Of Wars o Forza, que los crean estudios de Microsoft pues salieran en PS.

          Pero un juego, de un estudio independiente de las empresas que tienen consola, que es desarrollado como multiplataforma y que su principal reclamo es usar a los personajes de Marvel, pues no me parece tan bien. Que libres son de hacer lo que quieran. Pero es que el Spiderman que salga no puede ser el de la PS4, mas que nada porque los personajes que salen aqui, son los de este juego y este universo. Otra cosa es que puedan llevar los trajes/skins de ciertas aventuras, etapas, peliculas, o realidades. Pero son parte de la trama de este mundo, con sus historias y demas. Y si es exclusivo de PS significa que Spiderman no tendra ninguna importancia en la historia, ya que no puede ir creando dos unviersos diferentes con sus historia y protagonistas para cada consola en la que saques el juego.

          Yo espero que se refieran a la Skin del juego de PS4 y no al personaje en si.

    2. Han dicho que será uno nuevo

          1. Bueno, dice que parece que no lo será. No lo confirma.

  2. No es porque guarde relación con el universo de Spider-Man actual, es simplemente que Sony sigue secuestrando al arácnido para ellos solitos, que asco que haga eso Sony, no les daré el gusto de comprar su versión.

    1. Que yo sepa los derecho de Spiderman en los videojuegos son de Marvel, al menos, salvo el ultimo Spiderman, todos los juegos de este siglo han estado hechos por activision, que no tiene nada que ver con Sony. Lo que no se es si cuando llegaron a un acuerdo con Sony para meter a Spiderman en el UCM, tambien metieron el tema de videojuegos por medio y les dieron cierta exclusividad.

      1. Estoy hablando actualmente, donde Sony ahora tiene los derechos, donde en otros estudios ya caducaron, y posiblemente Sony al comprar los derechos lo hizo de manera exclusiva, seguramente como exigencia en las renegociaciones con Marvel por el personaje en cine en el septiembre pasado.

  3. J0der cómo amo la PlayStation 🤤🤤

  4. Que sería de Sony si no tuvieran a Spider-man secuestrado en el sótano…

  5. Los que se quejan de que Sony tenga a Spiderman, espero leer sus opiniones luego de que salga este juego y que me digan con total sinceridad si supera o se acerca al juego de Spiderman para PS4 o al que vendra, que lo veo muy difícil y estoy seguro que lo disfrutaron. Algunos solo se quejan por qué es gratis, Sony no se robó a Spiderman les recuerdo que Marvel los vendió a buena ley y es un personaje rentable, porque debería de deshacerse de uno de sus principales activos? Para que los fans dejen de llorar? Acaso no están colaborando con Marvel Studios, no está acaso al lado de los Vengadores como siempre quisimos? No vieron la peli animada, ganadora de muchos premios, y no jugaron los juegos? Hay muchas cosas que nunca voy a entender en verdad

    1. [quote=Yami]Los que se quejan de que Sony tenga a Spiderman, espero leer sus opiniones luego de que salga este juego y que me digan con total sinceridad si supera o se acerca al juego de Spiderman para PS4 o al que vendra, que lo veo muy difícil y estoy seguro que lo disfrutaron.[/quote]

      1) Quien desarrolló el Spider-man PS4 fue Insomniac. Sony no aportó ideas en ningún aspecto.
      2) Ves lo que quieres ver. A nivel historia se nota bastante solvente, por lo menos lo que han adelantado hasta ahora, con poco o nada que envidiarle al juego de Spidey. Ya la jugabilidad se podrá juzgar en su debido momento, no hay manera de analizar eso de antemano.

      [quote=Yami]Algunos solo se quejan por qué es gratis, Sony no se robó a Spiderman les recuerdo que Marvel los vendió a buena ley y es un personaje rentable, porque debería de deshacerse de uno de sus principales activos? Para que los fans dejen de llorar? Acaso no están colaborando con Marvel Studios, no está acaso al lado de los Vengadores como siempre quisimos? No vieron la peli animada, ganadora de muchos premios, y no jugaron los juegos?[/quote]

      Algunos sólo defienden a Sony porque es gratis. Que Sony actúe dentro de la legalidad al defender sus intereses no quita el hecho de que a nivel ético es bastante reprobable o, cuando menos, cuestionable como abusa reiteradamente de su posición. Sobretodo porque en su día consiguieron los derechos por un precio ridículamente barato y ahora no están dispuestos a revenderlos si no es a cambio de 10 mil millones de dólares.
      Al menos yo no veo ninguna buena voluntad de parte de esa gente para colaborar con Marvel Studios. De la matriz en Japón no me consta como piensen, pero lo que son Tom Rothman y Avi Arad sólo buscan llevarse a Spider-man para sí mismos y ni siquiera es porque les importe un comino el bienestar del personaje, ellos sólo quieren exprimirlo a lo bestia. Pero felizmente ya lo intentaron hace un año y fracasaron de manera miserable en el proceso.
      Sí, Spider-man está actualmente con los Avengers, pero eso se consiguió a costa de haber arruinado dos sagas cinematográficas previamente, lo que conllevó a quemar varios cartuchos importantes, y de que ahora los de Sony tengan carta libre para prostituir y bastardizar a los demás personajes del universo del arácnido, a tal punto de volverlos irreconocibles y aborrecibles, empezando por Venom.
      Y no sé que tenga que ver Into the Spider-Verse en todo esto, porque Sony Animation se cuece muy aparte. Es como decir que Big Hero 6 debería ser considerada en el currículum de Kevin Feige por el simple hecho de pertenecer a Disney y estar basada en un cómic de Marvel, cuando no tiene nada que ver con Marvel Studios.

      1. Si Spider-Man no fuera de Sony, el juego de Insomniac no hubiera exisitido

        1. ¿Y yo en qué momento dije lo contrario? Igualmente Sony no hizo nada a nivel creativo para que el juego existiera.

      2. Soy el unico que no ha soportado el Spiderman de PS4? Me compra la consola las navidades pasadas solo para jugar el God Of War, El Uncharted 4, BloodBorne y Spiderman. Siempre he sido de PC pero queria jugar estos si o si, y encontre una oferta barata. Pues el Spiderman voy al 50% y soy incapaz de continuar. Todo son misiones secundarias intrascendentes. Y me pongo a jugar la historia principal, y no paran de mandarme a jugar mas misiones secundarias de las que ya hay mil por el mapa. De vez en cuando vuelvo y le doy una hora, pero es que la smisiones son en plan, paseate por el hospicio de caridad de tia may, vete al laboratorio de Otto y habla con él, ves a cenar y maneja a M.J en una mision insulsa de infiltración, o maneja a Miles de civil. Cuando empieza a suceder cosas? Llevo como 20h y son soporiferas.

    2. Claro que no esta robando al personaje y tampoco se esta diciendo que se deshaga de la licencia, sino de compartir, que es distinto, algo que no lo esta haciendo Sony porque ya quieren el pastel para ello solos, y tienen derecho de hacer eso con la licencia, pero eso no quita que uno no se pueda quejar al no poder todos disfrutar del personaje, porque ahora no todos los estudios o consumidores van a poder de adquirir del personaje.

      En el cine si bien lo esta compartiendo , aunque a medias por cierto, no fue por obra y gracia de Sony sino de Marvel y su insistencia constante de un acuerdo.

  6. Es molesto y hasta de mal gusto. Una cosa hubiese sido un personaje menor, no justamente un vende consolas como Spiderman. Anunciar algo así semanas (sino meses) luego del preorder cuando mucha gente se decidió por una versión en lugar de otra, no me parece justo. Es una práctica que espero que no se popularice, Ya bastante molesto es tener que comprar un juego por partes con tantos DLCs, ahora no quiero que me den un juego repartido entre consolas. Y lo digo poseyendo un PS4, no es por recelo, sino que me parece una práctica muy mala.

    1. Los DLCs del juego de Avengers son gratis o acaso aun no lo sabias o se te había olvidado al respecto?

      1. Me refiero a DLCs como práctica en general. Lo que más me molesta de esto es que se vuelva una tendencia, imagina por ejemplo un futuro donde la nueva Mortal Kombat viene con Scorpion en PS5 y Sub-Zero en Xbox, por poner un ejemplo,

      2. El problema es que ese DLC no va a salir en otras plataformas.

  7. Desde que existe Marvel Studios, lo quew determina el bien hacer de una productora para con el personaje Marvel que posee es su colaboración o no con Mavel Studios para que el personaje aparezca en el universo compartido que tanto adoran los fans.
    Es tal el deseo de algunos de ver su personaje en un universo compartido, que aquella productora que les de esa saisfacción no es como las otras productoras, no. Las otras productoras sólo buscan ganar dinero de forma egoícta a costa de maltratar a mis personaje. Habrán hecho buenas películas, pero también han hecho malas películas y, claro, al no estar el personaje en el universo compartido que tanto adoro, las malas películas son malas películas. Si el personaje estuviera en Marvel Studios, en mi adorado universo compartido que con tanta coherencia se ha construido, el personaje podrá tener malas o buenas películas, pero está en un universo compartido. Y en un universo compartido, las malas películas no son tan malas y las buenas películas son muy buenas películas, siempre que haya coherencia y un plan a seguir en el universo compartido, que es lo que importa al fin y al cabo.
    Por eso, esa productora que no me da lo que yo quiero es mala, muy mala, y sóo busca enriquecerse con mi personaje. Pero la otra productora, la que me da mi adorado universo, piensa en mí, le importan mis personajes y se preocupa por ellos, y no busca ganancias económicas de ellos, claro que no. Y si las busca, me da igual. De verdad, qué bien que tengamos productoras como estas, que se preocupan por sus fans y por sus personajes.
    ¿Y cómo podemos juzgar la conducta de esa otra productora? Bueno, secuestra, maltrata a mi personaje. A pesar de que Marvel le vendió la exlplotación audiovisual del personaje, a pesar de que en los medios audiovisuales el personaje es legalmente suyo, a pesar de que nos ha dado productos tan buenos como Spider – Man, Spider-Man 2, Spectacular Spider-Man, el videojuego Marvel’s Spiderman, Into de Spider-Verse y productos tan malos como The amazing Spider-Man o Spider-Man 3, es decir, a pesar de darnos productos malos y buenos como cualquier otra productora, lo que hace con el personaje es ilícito porque así lo digo yo.

    1. [quote]es decir, a pesar de darnos productos malos y buenos como cualquier otra productora,[/quote]

      Y es ahí donde has errado. Marvel Studios/Disney jamás ha hecho una película del UCM que no se merezca el aprobado, como mínimo. ¿Que puedan gustar mucho, poco o nada? Eso ya es una apreciación meramente personal y subjetiva de cada quien, pero ninguna de sus películas está al nivel de bodrios como los que salen de la cabeza del viejo decrépito de Avi Arad; que lo más decente/aceptable que he visto de ese tipo es la adaptación live-action de Ghost in the Shell y aún así es una castaña al lado de la obra de Mamoru Oshii.
      Porque ni la trilogía de Raimi, ni Into the Spider-Verse, ni Spectacular Spider-man, ni el videojuego de PS4 se convirtieron en lo que son gracias a Sony, sino pese a Sony.

      Ahora bien, el hecho de que todo converja en un universo compartido lo único que hace es añadirle más mérito por el nivel de dificultad que implica cohesionarlo todo sin caer en contradicciones absurdas, pero prácticamente todas las películas del entramado del UCM se entienden perfectamente por sí mismas, incluso las que son crossovers, te hayas visto o no las anteriores. Vaya, pues tal y como pasa con los cómics, donde no hace falta leerse ningún arco previo de Amazing Spider-man ni de Spectacular Spider-man para relacionarse con el personaje en historias como Secret Wars, Infinity Gauntlet o el crossover ocasional con (inserte nombre de su personaje favorito). ¿Que si ayuda, si lo que quieres es conectar mejor con el punto de vista de Peter Parker o de qué contexto viene en ese momento? Sí y mucho, pero no es algo ni remótamente indispensable.

      Spider-man pertenece al Universo Marvel, es su ambiente natural y es donde debe de estar para que pueda desarrollar todo su potencial. No en una burbuja aparte, aislado de todo, y contándonos el mismo esquema de historias hasta el hartazgo, sin una verdadera evolución. Que Sony esté empeñada en NO COMPARTIR (ya ni siquiera te digo que le regrese los derechos a Marvel o que no exija la mayoría de las ganancias para sí misma) al personaje sólo deja ver lo mezquina y miope que es como empresa. Por su maldito egoísmo es que ni Homecoming ni Far From Home están disponibles en Disney+ y prefirió darle los derechos de streaming de ambas películas a la plataforma de IMAX. Por puro $%&# dinero y ganas de escupirles en la cara a quienes les han ayudado a consolidar su éxito actual.

      1. “Y es ahí donde has errado. Marvel Studios/Disney jamás ha hecho una película del UCM que no se merezca el aprobado, como mínimo. ¿Que puedan gustar mucho, poco o nada? Eso ya es una apreciación meramente personal y subjetiva de cada quien”

        De lo que me comentas aquí puedo extraer las siguientes conclusión:
        -Existe en la películas de Marvel Studios una calidad completamente objetiva, que no puede ser negada por nadie, que está fuera de toda apreciación subjetiva. Todas las películas de Marvel Studios son mínimamente buenas y, por tanto, no se las puede considerar malas películas.

        -Me diferencias dicha calidad objetiva del gusto personal, por lo que, si a alguien no le gusta una película de Marvel, es por su propia subjetividad, de forma que a la película no se le puede achacar o exigir ninguna mejora.

        “el hecho de que todo converja en un universo compartido lo único que hace es añadirle más mérito por el nivel de dificultad que implica cohesionarlo todo sin caer en contradicciones absurdas”

        De aquí podría deducir lo siguiente:
        -Una película al formar parte de un universo compartido adquiere más mérito por el trabajo hecho en el conjunto que por el trabajo que se ha hecho exclusivamente en esa película.

        Mira, vaya por delante que me tomo esto como un debate constructivo, y permíteme decirte lo siguiente. Considero, desde mi plena subjetividad, que hay un problema serio en el cine de superhéroes en general, pero particularmente en Marvel Studios porque, al fin y al cabo, es Marvel Studios la que más ha influido en el cine del género actualmente.
        El problema es el siguiente: los personajes que protagonizan las películas de este género no son tratados con la madurez suficiente. Ojo, madurez no es sinónimo de seriedad. Decir que una película es mejor o peor sólo por el tono que tiene es un debate vacío de argumentos. Con madurez me refiero a que se emplee tiempo del metraje en la evolución del personaje y en exponer al espectador situaciones que vive el personaje que quedan al margen de cualquier escena de acción, es decir, escenas con contenido dramático (que no serio ni oscuro) en las que los personajes lidien con rpoblemas que sus poderes no pueden solucionar y en las que no puedas recurrir a las prestaciones que te da una escena de acción para mantener la atención del espectador.
        Para más claridad, me remito a la película de Spider-Man 2, de Sam Raimi. Una película que sin renunciar a su naturaleza de cine de espectáculo tampoco se priva de ser algo más que sólo cine de espectáculo. Y muy pocas películas en el MCU llegan a lo que esa película llegó. Esa es la diferencia que veo: ofrecer el mínimo para obtener el aprobado u ofrecer algo más.

        1. Bueno en eso tienes razon en cierto sentido y cuando dices que pocas peliculas de Marvel Studios han llegado a estar al mismo nivel de profundismo de Spider-Man 2 en general pues a mi me vienen a la cabeza las tres peliculas que son objetivamente las mejores de toda la franquicia y también de las mejores que han habido en el genero de superhéroes en general junto con The Dark Knight, Spider-Man 2, la primera película de Batman de Tim Burton y X-Men Dias del Futuro Pasado como Black Panther, Endgame y Avengers 1 quienes por cierto esas tres del UCM que mencione también tiene a los tres mejores villanos del cine de superhéroes en la historia del cine en general como Erik Killmonger, Thanos y Loki respectivamente junto con el Joker de Heath Ledger y el villano de la primera película de Blade como Deacon Frost

        2. [quote]-Me diferencias dicha calidad objetiva del gusto personal, por lo que, si a alguien no le gusta una película de Marvel, es por su propia subjetividad, de forma que a la película no se le puede achacar o exigir ninguna mejora.[/quote]

          La última línea que pusiste ni al caso. Yo para nada he dicho que no se le pueda exigir a Marvel hacer mejor las cosas.
          De hecho, pese a que me gusta Captain Marvel, reconozco que tiene sus problemas que no la dejan brillar como sí lo logran entregas pasadas.

          [quote]-Una película al formar parte de un universo compartido adquiere más mérito por el trabajo hecho en el conjunto que por el trabajo que se ha hecho exclusivamente en esa película.[/quote]

          Sí y no. Al final del día el conjunto no serviría de nada si las películas como tales fuesen malas o simplemente mediocres. Todo podría seguir perfectamente cohesionado si se hiciera en base a guiones nefastos, con protas y villanos de mi3rda. Así que, reformulando, c/u de estas películas adquiere más valor por estar en el universo compartido, pero eso sólo es un aspecto más de por lo que esas películas funcionan tan bien. No dependen exclusivamente de ello para resaltar.

          [quote]Con madurez me refiero a que se emplee tiempo del metraje en la evolución del personaje y en exponer al espectador situaciones que vive el personaje que quedan al margen de cualquier escena de acción, es decir, escenas con contenido dramático (que no serio ni oscuro) en las que los personajes lidien con rpoblemas que sus poderes no pueden solucionar y en las que no puedas recurrir a las prestaciones que te da una escena de acción para mantener la atención del espectador.[/quote]

          -Peter no pudiendo convivir con sus amigos, ni con la chica que le gusta, por tener que cumplir con su sentido de responsabilidad, con la cereza en el pastel de tener que plantar a Liz en pleno baile de la escuela.
          -Peter sintiéndose frustrado por ser ignorado constantemente por Tony y Happy. Al final aprende la lección de que su deber está con el vecindario, no con los Avengers.
          -Peter teniendo que lidiar con el peso de la muerte de Tony y de las expectativas que empieza a recibir por parte los medios y de “Fury”, lo cual le impide tener una vida normal, incluso durante lo que él creía que serían sus vacaciones y todo eso lo orilla a cometer el error de entregarle las gafas a Mysterio.
          -Y ahora con Jameson entrando en escena, su acoso tampoco será algo que Peter vaya a poder resolver con simples golpes.
          Drama no ha faltado. Que a ti no te guste la ejecución, vuelvo a insistir, ya es otro cantar.

          [quote]Para más claridad, me remito a la película de Spider-Man 2, de Sam Raimi. Una película que sin renunciar a su naturaleza de cine de espectáculo tampoco se priva de ser algo más que sólo cine de espectáculo. Y muy pocas películas en el MCU llegan a lo que esa película llegó. Esa es la diferencia que veo: ofrecer el mínimo para obtener el aprobado u ofrecer algo más.[/quote]

          Spider-man 2. Justo la película en la que Spider-man, pudiendo resolver problemas de maneras que fuesen más allá de sus poderes, como tú sugieres, lo primero que hizo fue dejar abandonado a su suerte a un civil indefenso al que estaban asaltando enfrente suyo, que el muy inútil ni siquiera fue capaz de gritar por ayuda.
          Sí, más tarde acata sus deberes como héroe durante un incendio, pero apenas saca a la niña del edificio se la entrega a los primeros chinos (porque vaya que si no hay chinos en Nueva York) con los que se encuentra, sin siquiera preguntarle a la niña si ellos eran sus padres. Eso fue tan irresponsable como si no hubiera entrado a rescatarla.
          Y que la manera de derrotar a Octopus sea apelando a su humanidad, aparte de ser un cliché y una basura de batalla final, habiendo tenido ya escenas tan épicas como la del tren, no cuadra para nada con las convicciones que el villano había demostrado antes. Ah, es verdad, que el tipo ni siquiera pensaba por sí mismo, que sólo era una simple víctima de sus tentáculos con mente propia (menudo WTF). Y que al final decidiera suicidarse para enmendar su error… es que ni punto de comparación con el Doc Ock de la serie de los 90’s. Ese habría salido huyendo del lugar y dejado que el agujero negro se tragara lo que se tuviera que tragar. ¿Y dónde quedó la gran inteligencia científica de Parker? Ahí tampoco demostró ser útil para nada, con o sin poderes.
          Vaya película más sobrevalorada, la volví a ver hace poco por segunda vez y es bastante menos memorable de lo que la recordaba, más que nada por su tercer acto tan flojo. Me consta que la 1 sigue siendo la mejor de la trilogía.
          Así que es preferible, por lejos, un buen espectáculo, como el de Far From Home, con Peter dándolo todo de sí, física y mentalmente, para derrotar a Mysterio, que esa sobrecarga de drama de Spider-man 2.

          Pero bueno, si tanta importancia tiene para ti el asunto de la madurez, ¿Por qué ni siquiera lo mencionaste en tu primer comentario? Pero como ya dije, cualquier atisbo de madurez que se pueda apreciar en las películas y series de Spider-man jamás ha provenido de los ejecutivos de Sony, sino de parte de directores y guionistas con los que tuvieron la enorme fortuna de toparse.
          Hasta ahora no me has dicho ninguna buena razón de porque debería seguir confiando en esa empresa, si ya está más que comprobado que es jugar a la ruleta rusa con sus decisiones y que cada vez va de mal en peor, al menos en el departamento de los live-action.

Dejar un comentario