Marvel's Avengers (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Marvel’s Avengers arrastraría 63 millones de dólares de pérdidas

12

Imagen del modo cooperativo del juego Avengers (2020)

El videojuego “Marvel’s Avengers” está ahora mismo en horas bajas. El número de usuarios va cayendo semana tras semana pero incluso desde un primer momento, parece que la venta del juego tampoco ha funcionado especialmente bien, al menos no según las estimaciones iniciales de la compañía.

El título de los Vengadores fue desarrollado por Square Enix años antes de que finalmente mostrara su jugabilidad en el E3 de 2019. “Marvel’s Avengers” se lanzó este pasado siempre tras un importante retraso y unas críticas por parte de los jugadores un tanto dispares, pero con la promesa de que habría multitud de DLC’s que extenderían la experiencia de juego durante meses (muy al estilo GaaS).

Procedente de la habitual reunión de resultados, descubrimos que la compañía habría perdido más de 6,5 mil millones de yenes, que al cambio son unos 63 millones de dólares (62.894.602,55 dólares siendo exactos), en el juego tras vender unos 3 millones de copias, tan solo un 60% de las unidades que esperaban vender. Un importante “mazazo” para la compañía, aunque no altera demasiado la situación financiera de la compañía, que sigue siendo muy sólida.

A raíz de esto, son muchos los que ven que muy posiblemente esa gran cantidad de contenidos que prometieron que iba a haber se reducirá, pero la desarrolladora mantiene la esperanza de poder recuperar el interés de los jugadores, y por eso sostienen la promesa de más contenidos futuros y que están trabajando en seguir mejorando y traer novedades al juego.

Imagen del juego Avengers (2020)

En un reciente stream en Twitch, han actualizado la situación en la que se encuentra ahora mismo a nivel de trabajos. A grandes rasgos los podemos resumir en los siguientes puntos:

  • El DLC de Kate Bishop está ahora mismo en fase de pruebas para detectar errores. Aún no hay fecha de lanzamiento pero quieren revelarla próximamente.
  • También están testeando el contenido AIM Cloning Labs que llegará próximamente al juego. Este nivel ofrecerá un gran desafío para los jugadores, no se podrá jugar en modo individual y solo estará disponible los fines de semana.
  • Están trabajando en una variedad multijugador de la cadena de misiones Mega HIVE y en nuevas variantes de las misiones diarias, así como en nuevos villanos.
  • Una de sus prioridades en estos momentos es la experiencia PVE (Jugador contra entorno), y no tanto el PVP.

Vía información | Murhpy’s Multiverse

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Alistair Petrie desmiente su implicación en la serie de Cassian Andor

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Action. Spiderman, núm. 3: Mala suerte

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Ahhh, que recuerdos, cuando comprabas un juego y te lo daban completo, no te daban niveles pcoa a poco.

  2. solución? un sistema de loot boxes y no un sistema de pagar por determinado cosmético, como hacen otros juegos que son gratuitos y por los cuales no hay que pagar un euro…esta gente se creía que se iban a hacer de oro y que la gente iba a pagar 12 euros por un gesto…SUERTE. ya hay mucho histórico de juegos que han fracasado por esa política, como Anthem o es Star Wars Battlefront 2. Cuando Destiny fue adquirido por Activision intentaron tambien estas técnicas y fracasaron…Destiny fue recomprado por el mismo estudio que lo desarrolla y ahora están de nuevo en el buen camino, lejos de grandes estudios que ansían sangrar a los jugadores “descaradamente” y es un juego de éxito

    1. Dices que la opción es poner loot boxes y luego pones como ejemplo de mala gestión el Battlefront 2? todo bien? xddddddd
      La solución es hacer un juego singleplayer de calidad como los batman arkham o el spider-man. Así de simple

      1. Leiste mal, lo dijo sarcásticamente, osea que las loot boxes son un asco

  3. Normal. Es aburridísimo y repetitivo, tanto jugando a la historia como después.

  4. Es lo que pasa cuando hacen un juego mediocre e incompleto, y para que sea más completo tienes que comprarte cierta consola, eso ya es el colmo.

  5. Si quieren vender, primero que aprendan a hacer un buen juego. XD Se creían que por el nombre y los personajes iban a arrasar, y para algunos compradores seguro que es así, pero por lo visto no es suficiente para convencer a la mayoría.

    1. Son los creadores de los Tomb Raider modernos, saben hacer buenos juegos. Esto será una decisión de Square Enix.

      1. Pues a mí me encantan los Tomb Raider. Para mí todos los juegos de Marvel han sido muy malos y algunos partían de buenas ideas muy mal ejecutadas. No sé quién estará detrás tomando las decisiones.

  6. Tan fácil que era darnos un juego como Batman o Spider-Man :/

  7. Se lo merecen por haberme quitado el Marvel Avengers Alliance de Facebook

Dejar un comentario