Marvel's Avengers (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Los fans de Marvel’s Avengers molestos tras incluirse boosts de pago

2

Banner promocional de Marvels Avengers (2020)

La última actualización del juego “Marvel’s Avengers” ha generado mucha polémica entre los fans. Crystal Dynamics dijo desde un primer momento que la experiencia de juego no se basaría en la idea de las microtransacciones, es decir, en tener pagar para conseguir mejoras, y que los contenidos de pagos se reducirían únicamente a los cosméticos (es decir, en modificar cómo luce nuestro héroe). Así hemos estado durante un año, pero el último movimiento de la desarrolladora ha roto esta máxima.

Anunciado en una nueva entrada del blog, la tienda de “Marvel’s Avengers” contiene ahora una sección de consumibles. Estos objetos, que pueden comprarse con dinero real, aumentan la velocidad a la que se obtienen recursos o puntos de experiencia mientras se juega. Los jugadores que quieran saltarse la tarea de recorrer los escenarios en busca de objetos y mejoras pueden ahora comprar los consumibles y jugar con ventaja sobre otros jugadores. Realmente este tipo de productos es habitual en juegos de este estilo, pero lógicamente no ha tenido tan buena acogida entre los fans de “Marvel’s Avengers”.

En el anuncio que podemos encontrar en el blog oficial se especifica que la duración del potenciador se puede ajustar en función de la cantidad de dinero que se gaste. Por 100 créditos, el consumible dura un día, mientras que por 250 créditos durará tres días. Con 500 créditos, los jugadores recibirán esta mejora durante una semana. 500 créditos, el paquete más pequeño disponible, cuesta 5 dólares estadounidenses.

Imagen de los potenciadores de Marvels Avengers (2020)

El subreddit del juego está plagado de mensajes y comentarios que critican a los desarrolladores por la inclusión de estos consumibles. Muchos usuarios están citando la presentación de Crystal Dynamics en el E3 2019, en la que la directora senior de la comunidad, Meagan Marie, declaró: “Nuestra promesa a la comunidad es que no tendremos loots aleatorios ni escenarios de pago”. De hecho, hay hasta un megahilo anclado dentro de Reddit. Square Enix y Crystal Dynamics aún no han respondido a las críticas.

La situación se ha visto agravada por los usuarios que aseguran que en marzo de 2021, Crystal Dynamic “nerfeó” cuánta experiencia se gana dentro del juego, reduciendo la velocidad a la que se gana experiencia. En ese momento, el estudio dijo: “Queremos que la gente suba de nivel, de hecho, realmente queremos que más gente suba de nivel a más Héroes, ya que jugar con el roster completo de Vengadores debería ser lo más divertido que puedas hacer, pero no queremos que la experiencia de subir de nivel sea demasiado abrumadora o disminuya la exploración de cada compra de habilidades.”

Este “zasca” a la comunidad viene después de que el juego viviese un pequeño ascenso tras el lanzamiento de la expansión ‘War for Wakanda’, que había hecho que se recuperasen algunos jugadores, y su llegada al catálogo de Xbox Game Pass.

Marvel’s Avengers está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Armor Wars va a mostrar a Jim Rhodes de una manera diferente

Entrada anterior

[Series] [Videojuegos] DC FanDome: pósters de Peacemaker, Young Justice y Suicide Squad: Kill The Justice League

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Sip, definitivamente el juego es un desastre por donde se vea.
    Menos mal que nunca me lo compre (en realidad nunca me compre los videojuegos, están bien caros) pero ya con ver los video Gameplays ya me es más que suficiente.
    Ni por Spider-Man me compro el DLC.

    1. Yo tengo el Game Pass de Microsoft y este mes lo han dado gratis, la verdad la historia principal está “bien” (tiene sus cosas raras, como todo), aún me quedan 3 campañas por hacer (Ojo de halcón, Kate b y BP). El juego esta bien en realidad pero el END GAME es muy repetitivo y aburrido, además para pillar los cosméticos tienes que “farmear” una moneda que es un coñazo y que se puede conseguir con dinero real…eso desmotiva bastante y quita las ganas de jugar. Entiendo que la gente esté mosqueada pero en realidad no necesitas pagar el boost para jugar y subir tú pj…es algo opcional así que el que le sobre el dinero y lo quiera gastar en algo tan burdo como eso pues me parece bien aún que para dárselo a Square Enix mejor darlo a una ong, pero eso ya es una preferencia mia

Dejar un comentario