Marvel's Avengers (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Marvel’s Avengers habría perdido un 96% de jugadores desde su lanzamiento

8

Diseños alternativos de los héroes del juego Avengers (2020)

Prácticamente dos meses y poco después de su estreno, llega un nuevo dato arrollador para “Marvel’s Avengers”. Tras comentarse el otro día que el título arrastraría 63 millones de dólares de pérdidas, ahora suena la noticia de que el juego además estaría perdiendo jugadores a pasos galopantes.

Si hace un mes comentábamos que el juego no llegaba a los 3.000 usuarios al día en Steam, ahora los datos se sitúan en 600-700 jugadores en Steam diarios en estas últimas jornadas, porque la noticia demoledora es que el título de Square Enix y Crystal Dynamics habría perdido el 96% de sus jugadores en Steam.

El juego ha llegado a tener un pico máximo de 28.960 jugadores desde su lanzamiento, mientras que por ejemplo en las últimas 24 horas, el pico máximo ha sido de 725 jugadores. En los últimos 30 días, la media de jugadores ha sido de 997. Más bajos de los 1.222 de media que hubo en octubre, y aún más lejos de los 7.841 de media de septiembre. Recalcamos, todo esto datos únicamente para Steam.

Una caída abismal que es calificada como una de las peores pérdidas de jugadores de la historia para un juego nuevo triple-A, y que pone de manifiesto la poca capacidad de retención que tiene el título.

Vía información | GitHyp

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Amber Heard emocionada por empezar a trabajar en Aquaman 2

Entrada anterior

[Cine] Kate Mara reconoce que rodar Cuatro Fantásticos fue una mala experiencia

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Recuerden esto, si vas a hacer que tu juego sea de un grupo de superheroes pues dales desarrollo y que todos tengan la misma importancia, nod arle todo el protagonismo a una niña y dejarlos a todos como secundarios, si querían hacer eso mejor le hubieran dado su Spin-Off y listo.

    1. Coincido que el gran error vino por ahi. Querer hacer protagonista un personaje desconocido para la mayoria, pero que es políticamente correcto para las epocas actuales.
      Igual no es el unico gran error que arrastran.

      Pensar que cuando escuche por primera vez Square Enix y Marvel me ilusione con ver el mejor juego de la historia

  2. El juego es mediocre e incompleto y encima que la versión de Playstation sea la menos incompleta, por el secuestro de Spiderman, es insultante, con todo eso no tiene porque tener éxito.

  3. Son tantos los factores por los que veo que ha fracasado este juego que sería mucho texto nombrarlas, y por lo mismo veo imposible que se recuperen de esa perdida, por más contenido que lancen.

  4. Para las expectativas que había por las nubes cuando se anunció el juego hace años, ha quedado bastante simplón, no me extraña.

  5. Este juego se lo tendrian que haber dado a Insomiac que demostró como se debe hacer un juego de superheroes sin necesidad de apegarse a las peliculas

  6. El hype estaba por las nubes con aquel teaser tráiler del 2017 y no cumpliendo las expectativas. Los personajes no se merecían eso.

Dejar un comentario