Marvel's Spider-Man / Spider-Man PS4 (2018)VideojuegosVideojuegos Marvel

[Videojuegos] Marvel’s Spider-Man: el desafío de los juegos Batman Arkham y clasificación del juego

0

Imagen del juego de PS4 Spider-Man (2018)

Las ganas de los fans por probar “Marvel’s Spider-Man” son especialmente altas. El material visto hasta ahora del juego augura una gran jugabilidad y calidad gráfica, sin embargo, desde Insomniac Games son muy conscientes de que la saga de juego Batman Arkham ha dejado una marca increíble entre los fans de los superhéroes. El director creativo Bryan Intihar ha comentado que son conocedores que esa es una barrera como poco a alcanzar.

Antes de pasar a sus declaraciones, señalar que la clasificación del juego ya se habría revelado también. Sin mucha sorpresa, el título recibió calificación Teen (Adolescente), con aviso de violencia, drogas, sangre y lenguaje. En concreto, se recalca las escenas de acción con Spider-Man pegando a matones que llevan armas, pero también hacen referencia a una escena que muestra a un personaje en el fondo disparándose a sí mismo en la cabeza; u otra escena que muestra a un asaltante disparando a un personaje inocente (fuera de plano). Además, algunas misiones/tramas implican negocios de drogas y “narcóticos de diseño”. La palabra “mierd*” aparece también en el diálogo.

Déjame adelantarme a ti: sí, jugamos los juegos de Batman Arkham y muchos fans nos han preguntado cómo nos vamos a comparar con el estándar de calidad que pudieron establecer. Rocksteady redefinió la calidad de los juegos de superhéroes y queremos estar en su mismo nivel.

Mismo nivel, y podríamos decir que preferiblemente ofrecer algo más que lo que esa saga de juego hizo hace unos años.

Intihar también ha comentado cómo surgió la idea de colocar a Mary Jane en un papel tan destacado dentro del juego, pues como sabemos, tendrá algunas misiones en las que podremos controlar, al parecer, en misiones tipo espionaje.

Las amistades y las relaciones cambian mucho de la escuela secundaria a la universidad, ya que a menudo te mudas a otro lugar, comienzas a hacer cosas nuevas y creces como adulto. Para algunos, todo se trata de la carrera y las amistades, se sacrifican por eso, como me sucedió a mí, pero es una época en la que sientes que puedes hacer todo aunque te des cuenta de que en realidad no es posible.

Nos preguntamos cómo podríamos reflejar todas estas emociones en el contexto de Peter, ya que también es alguien que lleva el peso del mundo sobre sus hombros, y decidimos que era justo que un superhéroe tuviera debilidades, que pudiera encontrarse pidiendo ayuda sin sentirse culpable por eso. Una vez que diseñamos esta situación, la pregunta obvia era: “¿Quién podría ayudarlo en este viaje?” Y la respuesta no podía ser más que Mary Jane, una mujer que ha sido presentada anteriormente como actriz, como dueña de un club, papeles que supe encajar con todo lo demás en el juego.

Entonces, ¿qué otra cosa podemos hacer que ella haga? Me imaginaba que podría ser una periodista de investigación, posiblemente investigando estos Demonios Internos y lo que está sucediendo en Nueva York ahora que Kingpin, alias Wilson Fisk, está fuera del juego. En definitiva, se trataba más de decidir qué queríamos de Peter y su viaje. El papel de Mary Jane vino como resultado de eso, para equilibrar todo.

Vía información | EveryeyeESRB

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] La segunda temporada de The Gifted mostrará menos de Trask Industries y presentará nuevos mutantes

Entrada anterior

[Videjuegos] Trailer final de The Walking Dead: The Final Season

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario