Marvel's Spider-Man / Spider-Man PS4 (2018)VideojuegosVideojuegos Marvel

Marvel’s Spider-Man: por qué no está el traje del simbionte, las posibilidades de una secuela y el traje de Hombre Bolsa podría llegar próximamente

8

Imagen del juego Spider-Man de PS4 (2018)

El videojuego “Marvel’s Spider-Man” cuenta con una importante cantidad de referencias al universo del arácnido como la gran cantidad de villanos diferentes que aparecen, referencias más o menos oculta a los cómics, o guiños más directos como los trajes alternativos que hay para el trepamuros. Estos últimos abarcan un amplio abanico, pero el icónico traje del simbionte es una de las grandes ausencias.

Es cierto que hay una pequeña referencia a este, pero a efectos prácticos, no hay traje negro de Spider-Man. El director creativo Bryan Intihar, hablando con Kinda Funny Games, ha explicado a qué se debe esa ausencia

Creo que algo como ese traje se merece tener un momento destacado. Creo que hacerlo simplemente un traje desbloqueable no le haría justicia. Es una de las mejores historias de Spider-Man. Creo que es una historia complicada y que es una historia que necesita ser contada, necesita ser contada de la forma en la que Insomniac la contaría.

Spider-Man con el traje negro del simbionte

Parece claro que estarían muy interesados en contar la historia si se presenta la oportunidad, quien sabe si en una potencial secuela. De hecho, hablando con IGN, Intihar no lo confirma, pero sí deja caer que el hacer una secuela es una posibilidad que lógicamente les gustaría explorar, máxime por la idea de que los jugadores sigamos enganchados al juego.

Nada que anunciar [sobre una secuela] pero obviamente queremos que sigáis jugando en nuestro universo de Spider-Man. Por eso enseguida anunciamos que tendríais tres DLC. No solo consisten en hacer actividades en la ciudad, es una historia completa. Vais a tener una nueva y densa experiencia.

Sobre esos contenidos que están por venir, hablando con Kinda Funny Games, en un momento la conversación deriva a qué trajes le gustaría a Greg Miller —quien está detrás de Kinda Funny Games— ver en el juego, y ahí él comenta el traje de Bag-Man/Hombre Bolsa, que como sabemos fue el atuendo que usó Peter Parker para proteger su identidad cuando los Cuatro Fantásticos consiguieron “arrancarle” el simbionte de su cuerpo. La reacción de Intihar rápidamente nos hace pensar que puede ser de los futuros trajes que llegue al juego.

Sí, bueno, puede que eso cambie pronto…. el acuerdo entre Fox y Disney fue adelante, ¿cierto? —dice con una sonrisa—.

Imagen de Bag-Man, traje de Spider-Man cuando los Cuatro Fantásticos le quitan el simbionte

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Más imágenes del set de rodaje de Wonder Woman 1984 en las Islas Canarias

Entrada anterior

[Cine] Espectacular nuevo póster internacional Venom

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. este señor tiene toda la razón, seguro que si lo hacen en el futuro sera un gran trabajo como lo es este juego, lo mejor que se ha hecho con Spiderman, por otro lado me da pena que quienes tienen en su mano hacerlo bien por una u otra razón, hacen lo que les da la gana, Venom por ejemplo ? o Spiderman Homecoming (que como saben me gusto) pero debo decir que no le llegan ni a los tobillos a esta versión de Spidey, simplemente genial y el traje que usa al inicio de juego es el mejor traje de la historia (de Spidey) ni que decir de los personajes, todos muy buenos, la historia contada de manera espectacular, respetando al/los personajes y haciendo que uno se encariñe muchisimo.
    quisiera decir que el Spidey de Holland puede llegar a ese nivel, pero visto como se hizo la primera que peli (que esta bien en su mayoría) dudo mucho que hagan lo necesario, seguro seguirán con todas las cosas que se hicieron mal en la primera, una pena.

    1. Yo luego de jugar al juego no veo con los mismos ojos NINGUNA de las versiones del cine como las veía antes. La mejor “película” de Spiderman.

      1. efectivamente, es que es una pasada de principio a fin y si lo comparas con lo demás, simplemente no hay color, es curioso porque yo pensaba que el juego y su historia iba a estar bastante bien, pero me quede corto, muy corto, espero pronto una secuela y ojala lo hagan con Venom porque por lo que dicen en esta noticia, estoy seguro que nos darán algo todavía mejor.

  2. Es un juego espectacular, la historia es brutal, los villanos están muy bien hechos, los personajes tienen muy buenas versiones ( creo que MJ si flojea un poco), pero este Spiderman me da la impresión que será el de Holland en unos años, tiene bastante de su personalidad y carisma; podría decir que es una mezcla del de Holland con Tobey, con un aire a Andrew…

    1. Yo todavía lo estoy jugando, pero debo decir que veo mas una fusión de Maguire y Garfield , un Spiderman balanceado, no le veo nada de Holland y no me gusto Homecoming.

      1. Yo le veo la actitud de Holland, para mí, el Spiderman más positivo que hay en el cine ( por su edad sobre todo) con Andrew se notaban muy pesimistas las cosas, era grosero con la tía, y terminaba llorando muchas veces… El Spiderman de Holland tiene en común con este que no se calla con la mascara puesta… Desespera a veces jajaja

    2. tal vez si se toman las decisiones correctas puede serlo (ejem: quitarle esa voz del traje) pero su entorno no podrá ser el mismo que del juego (no hablo por el MCU) y eso es lo que mas pena me da, aun asi espero que hayan tomado nota de muchisimas cosas, ya que el Spidey de Holland se puede mejorar, se debe mejorar.

  3. Me parece sumamente interesante lo que planean acerca del traje simbionte, que tenga su propio juego (Me recuerda al Web of Shadows). Y si pueden hacer una historia mejor a la del juego anterior mencionado (uno de mis favoritos de Spidey) me quitaré el sombrero ante Insomniac

Dejar un comentario