The Amazing Spider-Man (2012)VideojuegosVideojuegos Marvel

[Videojuegos] Nueva imagen y vídeo comentado del juego The Amazing Spider-Man

3

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

Un vídeo y una nueva captura nos llega del videojuego “The Amazing Spider-Man”. A pesar de los materiales, lo cierto es que visualmente no recibimos grandes novedades, ya que la imagen no es más que otra de las múltiples ya vistas, y el vídeo ofrece poco gameplay novedoso (aunque alguna nueva imagen nos aporta).

Lo más destacado es lo que se nos cuenta en ese vídeo, en donde Dee Brown, directivo de la desarrolladora del juego Beenox, nos comenta diferentes aspectos del juego, algunos de ellos novedosos (y que nos detallo bajo el vídeo).

http://www.youtube.com/watch?v=rWc_wjZq97o

Así comienza explicando que han querido que el juego se pueda sustentar por sí mismo, como algo independiente a la película, a pesar de tener cierta relación con ella y estar situado tras los eventos allí vistos. Es esa independencia la que asegura les ha permitido poder contar con villanos no vistos en la película.

Como aspecto revelador no sólo confirma una vez más a Rino o Iguana como villanos, sino que anuncia que estará Alistair Smythe (que recordemos en los cómics es el creador de los robots mata-arañas y que al final se acaba transfomando él mismo en una especie de robot). Si bien no han dado detalles oficiales sobre su papel en el juego, muy probablemente será o el científico detrás de las arañas robots que hay en el juego, u otro de los científicos detrás de los experimentos biológicos.

Otros de los nuevos aspectos que comenta, está que al entrar por ejemplo en una habitación, será posible actuar de dos modos, o una entrada agresiva golpeando a todo lo que se nos ponga por delante o bien una entrada más sigilosa, moviéndonos por las paredes y estudiando en qué momento entrar en acción (en definitiva, algo muy similar a los juegos de Batman de Rocksteady).

Finalmente habla del modo Web Rush (que explicamos hace no mucho), y que estará disponible tanto en interiores como en exteriores, que recordemos ralentizará el tiempo y nos ofrecerá una serie de acciones entre las que elegir a realizar, sirviendo sobre todo para desplazarnos (bien para movernos a un edificio bien para abalanzarnos sobre un enemigo), generándose una animación para ilustrar ese movimiento.

El videojuego narra una historia escrita por Seamus Kevin Fahey (serie “Spartacus: Gods of the Arena”), situada después los acontecimientos vistos en la película. En ella, debido a su mal funcionamiento, unos robots creados por industrias Oscorp aterrorizan Manhattan, siendo Spider-Man el único que puede pararles los pies. Junto a estos robots, habrá otros villanos secundarios resultado de experimentos y estudios del científico Curt Connors, a raíz de que un ejecutivo corrupto de industrias Oscorp trabaje sobre esas investigaciones  con la ayuda de Dr. Michael Morbius. Consecuencia de estos experimentos estarán Rhino e Iguana. Adicionalmente estará la ladrona Felicia Hardy / Gata Negra, vinculada también a Oscorp pero no nacida de esos experimentos. Por primera vez, este juego tendrá a Stan Lee como personaje controlable gracias a uno de los contenidos descargables.

Libertad de movimiento por el distrito de Manhattan, misiones secundarias, desafíos y mini-juegos son sólo algunas de las cosas que nos esperan en este videojuegos desarrollado por Beenox (encargado de hacer los dos últimos títulos de Spider-Man que se han lanzado) y distribuido por Activison, estando disponible para las plataformas de PlayStation 3Xbox 360Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS a partir del 26 de Junio de 2012 en Estados Unidos y el 29 de Junio en Europa.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Warner Bros muestra todo el merchandising de The Dark Knight Rises

Entrada anterior

[Cine] Tercer póster para España de El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace / The Dark Knight Rises

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. ¡Que juego grandioso!¡Ya quiero jugarlo de una vez!

  2. Mi pc esta triste, el juego se ve bien.

    1. la mia igual… una lástima que no lo podré tener en mi pc, queda mi wii al menos…

Dejar un comentario