The Amazing Spider-Man (2012)VideojuegosVideojuegos Marvel

[Videojuegos] Nuevas capturas del juego The Amazing Spider-Man y descripción del Escorpión

19

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

La campaña promocional del videojuego “The Amazing Spider-Man” sigue apretando fuerte por parte de Activision, y ahora nos llegan por nota de prensa más imágenes oficiales del juego, que nos permiten ver una vez más a Rino e incluso al Escorpión; y la descripción del villano el Escorpión. Por lo que parece, y al igual que hicieron con otros personajes en el juego como Rino, no tendrá los mismos orígenes del cómic (donde recordemos Jameson contrata al científico Stillwell para convertir en Gargan en el Escorpión y destruir a Spidey de una vez por todas).

La descripción de los orígenes implicarían no sólo a Alistaire Smythe (científico detrás de las creaciones de Oscorp), sino también al doctor Otto Octavius (alias Doctor Octopus) y a una “mugre negra” proveniente del espacio (que es lo que conocemos en los cómics como el parásito Venom), aunque han querido aclarar que ni Octavius ni esa “mugre negra” no aparecen ni en la película ni en el juego.

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)De todas las especies cruzadas a las que se ha enfrentado Spider-Man, ninguna criatura tiene un aspecto más frío y amenazador que el Escorpión, y por una buena razón. Normalmente se reserva su genio hacia su especialidad en la ciencia nuclear, pero el físico de Oscorp Dr. Otto Octavius excavó en la investigación de Curt Connors tan pronto como se puso a su disposición. No satisfecho con simplemente infundir ADN humano en un altamente venenoso escorpión de cola negra, Octavius también puso un misteriosa y orgánica “mugre negra” de origen desconocido, que Oscorp había recuperado de uno de los satélites recientemente caídos en secreto. El resultado fue el Escorpión, un experimento al que Octavius se refiere afectuosamente como ‘MAC’, de ‘mi asombrosa creación’.

Increíblemente ágil y el doble de fuerte que el propio Spider-Man, esta personificación de Alistaire Smythe tiene como objetivo aniquilar así como la habilidad de atrapar a su presa con una mano, y cortarla por la mitad con la pinza de la otra mano. El aguijón del Escorpión tiene el veneno más tóxico que el mundo ha visto, y puede lanzarlo desde largas distancias. Como si no fuese lo suficiente letal ya, también es probable que azote a sus víctimas con su cola, que se mueve fácilmente a unas 90 millas por hora.

Octavius estaba particularmente satisfecho por uno de los efectos secundarios del “elemento extra” que él añadió: ninguna otra especie cruzada procedente de un sujeto humano posee ni de cerca el intelecto del Escorpión. Una rápida mirada a su rostro estoico revela su naturaleza instintiva y astuta, que ha llevado al Escorpión a estudiar profundamente y aprender los patrones del habla humana. A pesar de que en la actualidad “habla” con gritos ininteligibles, parece sólo cuestión de tiempo antes de que la humanidad de su interior llegue a la superficio, incluyendo al menos cierto grado de comunicación inteligente con, los que probablemente pronto pasarán a estar muertos, los humanos.

El videojuego narra una historia escrita por Seamus Kevin Fahey (serie “Spartacus: Gods of the Arena”), situada después los acontecimientos vistos en la película. En ella, debido a su mal funcionamiento, unos robots creados por industrias Oscorp aterrorizan Manhattan, siendo Spider-Man el único que puede pararles los pies. Junto a estos robots, habrá otros villanos secundarios resultado de experimentos y estudios del científico Curt Connors, a raíz de que un ejecutivo corrupto de industrias Oscorp trabaje sobre esas investigaciones  con la ayuda de Dr. Michael Morbius y Alistaire Smythe. Consecuencia de estos experimentos estarán RhinoIguana,Alimaña o el Escorpión. Adicionalmente estará la ladrona Felicia Hardy / Gata Negra, vinculada también a Oscorp pero no nacida de esos experimentos. Por primera vez, este juego tendrá a Stan Lee como personaje controlable gracias a uno de los contenidos descargables.

Libertad de movimiento por el distrito de Manhattan, misiones secundarias, desafíos y mini-juegos son sólo algunas de las cosas que nos esperan en este videojuegos desarrollado por Beenox (encargado de hacer los dos últimos títulos de Spider-Man que se han lanzado) y distribuido por Activison, estando disponible para las plataformas de PlayStation 3Xbox 360Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS a partir del 26 de Junio de 2012 en Estados Unidos y el 29 de Junio en Europa.

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

 

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012) Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

Vía información | Nota de prensa

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Nuevo póster internacional de Arrow

Entrada anterior

[Cine] Anthony y Joe Russo en negociaciones finales para dirigir Capitán América 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. Que buena pinta que tiene !!

  2. Buenas nuevas, amigos, en la página de Facebook Oficial del Video Juego se ha confirmado que The Amazing Spider-Man llegará a PC.

        1. Pero esa no es la página oficial de Facebook. De todas forma mañana lo examinaré, y pondré la noticia si corresponde. Gracias por el aviso 🙂

          1. De nada Álvaro fue un placer contribuir.

          2. Álvaro, aquí está el link, en la página de Facebook no está, así que lo busqué en IGN.com:
            http://www.ign.com/articles/2012/06/04/e3-2012-the-amazing-spider-man-coming-to-pc

  3. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me lo comprare pero ¿cuanto costara en pesos mexicanos???

  4. Qué raro es ese Escorpión. No está mal, es decir, es otra versión (más realista, por así decirlo), se acepta, pero no es lo que alguna vez había esperado. Es como que la versión que vimos en el juego de Spiderman 3 me gustó más. Pero bueno no está mal algo de originalidad de vez en cuando

  5. Sea fiel o no a su aspecto o a su origen, realmente da miedo en esa imagen.

  6. La historia del Escorpion tambien cobro vida en el juego “SPIDER-MAN 3”,veamos como la adapta aca.

  7. Me encanta!!! este escorpion es tan…genial…si hicieron la pelicula con la mitad de oscuridad e ingenio de como se ve este juego, me temo señores que tendremos la First Class de este año a un mes exactamente de su estreno

  8. me recuerda a un enemigo de max steel pero no recuerdo su nombre

  9. “Mugre negra” espacial?
    that suspicious ¬¬ (venom?)

  10. -_- se supone que Scorpion y Rhino tienen TRAJES ESPECIALES no son mutados a forma animal como Lizard…

    1. Lo de los trajes especiales siempre lo he visto una ridiculez, así aunke no sea fiel al comic keda mas chulo y da mucho mas miedo, sobretodo ese escorpión.

      1. ¿Y no te parece ridículo Iron Man? apuesto a que NO.

        para mi ésto es mejor:

        Scorpion_(MacDonald_Gargan)_1.gif
        Rhino.jpg

        Ahora resulta que todos los villanos de Spidey en ese juego tienen la misma historia de Lizard, es decir, quedar mutados a una forma animal. Literalmente Spidey estará luchando no con criminales, sino con criaturas.

  11. muy buena info, claro, es obvio cuando salga spiderman 2 tendra influencias del juego pero no directas a que la gente este obligada a jugarlo, habra mucha gente que no lo hara, como opine antes, sony le dio que venom no lo pueden mostrar porque estara en sus planes ya sea en spin off o como villano de spider.

  12. increible!! el escorpion es la mejor mutacion. Una pregunta: estos villanos tienen posibilidades de aparecer en las proximas pelis de spidey?? es que quisiera ver a este escorpion!!! esta muy chulooo!!!

Dejar un comentario