The Amazing Spider-Man (2012)VideojuegosVideojuegos Marvel

[Videojuegos] Nuevas imágenes de The Amazing Spider-Man, se presenta Iguana, otro villano para el arácnido

13

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)El portal IGN se hace una vez más con la exclusividad de mostrar nuevas imágenes del videojuego “The Amazing Spider-Man” y de al mismo tiempo, presentarnos a Iguana, otro de los villanos que habrá que este juego multiplataforma y que veíamos en el nuevo trailer que anoche os traía.

Como ya muchos se percataron ayer, guarda un gran parecido a Lagarto, y es que fue uno de los experimentos en los que estuvo trabajando Curt Connors antes de ponerse a sí mismo como sujeto de pruebas, teniendo unas catastróficas consecuencias.

Este villano, que es realmente una iguana mutada, ha tenido poca importancia importancia en los cómics, aunque sí se le ha podido ver en ellos, y tuvo su primera aparición en ‘The Spectacular Spider-Man’ #32, allá por 1976, sin embargo, su aspecto y poderes en el juego será algo diferente al de los cómics para dotarle de más salvajismo.

IGN ha podido entrevista a Moïse Breton, director artístico de los estudios Beenox, y le ha hablado un poco más sobre los orígenes de este fiero personaje.

¿Cómo de diferente es Iguana del juego del de los cómics?

En el juego ‘The Amazing Spider-Man’, Iguana ha sido re-imaginado para ser más animal que su homólogo de los cómics. El enfoque visual es menos caricaturesco, lo que hace que los detalles sean más interesantes. También está permanente mutado y no retorna a su forma original durante el día. Por lo tanto, se debe esconder en los rincones oscuros de Manhattan es su esfuerzo por sobrevivir.

Concept art de Iguana en el videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

¿Por qué decidísteis usar una versión diferente del personaje?

En el espíritu del reinicio cinematográfico, estamos tomando un enfoque más realista oara el juego, incluyendo los personajes y villanos. También queríamos tener una clara separación entre el Lagarto e Iguana. Mientras que puedes sentir la humanidad tras el Lagarto, Iguana es puramente un experimento genético que salió mal.

¿Qué más nos puedes contar sobre Iguana?

En el juego, Iguana usa su grito para influir o controlar otras criaturas afectadas por el virus de cruce de especies. Eso le hace único frente a otros villanos del juego, y Spider-Man tendrá que recurrir a su creatividad para descubrir cómo derrotar a Iguana.

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

¿Cuáles son las motivaciones de Iguana?

Una de las motivaciones más básicas de todas: sobrevivir. Cómo las otras especies cruzadas del juego, él ha escapado de Oscorp y está siendo perseguido. Además, todo el mundo sabe que los cocodrilos y las iguanas y demás viven en las alcantarillas de Manhattan, ¿verdad?

¿Qué es lo nuevo y emocionante de esta versión de Iguana?

Su aspecto re-imaginado: él luce genial y feroz con los cepos rotos todavía sujetados en sus brazos y piernas, y la piel escamosa muy detallada. Él también tiene la habilidad de controlar las especies cruzadas a su alrededor lo que lo hace un encuentro interesante.

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

El videojuego narra una historia escrita por Seamus Kevin Fahey (serie “Spartacus: Gods of the Arena”), situada después los acontecimientos vistos en la película. En ella, debido a su mal funcionamiento, unos robots creados por industrias Oscorp aterrorizan Manhattan, siendo Spider-Man el único que puede pararles los pies. Adiccionalmente se incluirán otros villanos resultado de experimentos y estudios del científico Curt Connors, a raíz de que un ejecutivo corrupto de industrias Oscorp trabaje sobre esas investigaciones  con la ayuda de Dr. Michael Morbius. Así se han anunciado por el momento a Rhino e Iguana.

Libertad de movimiento por el distrito de Manhattan, misiones secundarias, desafíos y mini-juegos son sólo algunas de las cosas que nos esperan en este videojuegos desarrollado por Beenox (encargado de hacer los dos últimos títulos de Spider-Man que se han lanzado) y distribuido por Activison, estando disponible para las plataformas de PlayStation 3Xbox 360Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS a partir del 26 de Junio de 2012.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nuevo banner y más de The Avengers, usando los pósters de ayer

Entrada anterior

[Animación] Maggie Q pondrá voz a Wonder Woman en Young Justice

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Es pura especulación pero, si la nueva saga va a contar con el argumento de los experimentos con cruces de especies, quizás en futuras secuelas de Amazing Spiderman veamos algo de la saga de los seis brazos.

  2. yo espero ver en el cine a Scarlet Spider. ¿quien sabe si tendria lugar en esta nueva saga de pelis/videojuegos?…

    1. Lo dudo mucho la verdad :S A lo sumo saldra en los videojuegos como suele salir en los otros de Spidey, como uno de los trajes que te puedas poner de Spidey o algo así.

  3. ¡Qué ganas de que llegue este juegazo!

    Iguana para mí es como Lagarto pero… inferior, aunque con forma más bestia.

    Sin duda la peli será un blockbuster como la copa de un pino, y el videojuego un exitazo. Por lo que se está viendo, esta nueva saga pinta espectacular.

  4. “También está permanente mutado y no retorna a su forma original durante el día”….
    Es decir,¿que el Lagarto SI retorna a su forma orignal durante el dia,o esa que es una criatura a lo vampiro o hombre lobo?

  5. creo que se referia a Iguana de los comics, o sea que ese si retornaba a su forma original durante el dia. Tengo por ahí ese comic, tiene más años que yo (era de mi padre)

  6. EL juego se ve ESPECTACULAR, al igual que la película, no conocía al villano pero me encanta lo que veo, un toque realista con los experimentos genéticos, me encantaría que coloquen a varios villanos con poderes de animales, así aparece Morlun, que cazaba a los seres con poderes de animales, el casi lo mata ahí podrían aparecer los aguijones y hasta los 6 brazos, seria una buena pelicula 2

  7. “Además, todo el mundo sabe que los cocodrilos y las iguanas y demás viven en las alcantarillas de Manhattan, ¿verdad?”… Que gran equivocación de este sujeto. Pero en sí qué gran juego se viene.

  8. habeis visto que spiderman lleva cinturon en el juego?? ademas parece como un cinturon con bolsillitos como para guardar los cartuchos de telaraña no creeis?

  9. me gusta el cinturon de spidey! ojala aparesca en su peli, el cinturon es un clasico en los comcis (donde saca todos sus accsesorios, al estilo batman xD)

  10. Con tanto “bicho” suelto, hará falta un cazador no¿?

  11. es increible tendra un control que nos dejara hacer movimientos a tiempo real y opciones de pelea nunca antes vistos me lo voi a comprar en xbox 360 y yo cumplo el 27 de junio un dia antes del estreno del videojuego

Dejar un comentario