VideojuegosVideojuegos DC

Rumores sobre el posible juego de Liga de la Justicia o de Superman de Rocksteady

14

Videojuego de Superman

Hace tiempo que se habla de la posibilidad de que Rocksteady esté trabajando en un nuevo videojuego de DC, comentándose tanto la posibilidad de que sea uno de la Liga de la Justicia como uno de Superman. En el pasado, rumores poco fiables plenamente comentaban que se trataba de un juego de mundo abierto con Superman, Batman y Robin como personajes jugables.

Esta semana, en la web Game System Requirements, que es un sitio dedicado a enumerar las especificaciones mínimas y recomendadas para juegos de PC, se ha descubierto que existe una página dedicada a “Superman: World’s Finest”, título que sonó meses atrás en los foros de 4Chan, marcado como del género de la acción y la aventura. Lo singular es que esta web ya listó Devil May Cry 5 un mes antes de su anuncio oficial, lo cual hace que veamos esta información con otros ojos.

Seguido de esto, desde Kotaku informan de un chivatazo que asegura que el título no es un juego de Superman, sino un “juego sobre un grupo de superhéroes”, y será del tipo GaaS, es decir, un servicio de gaming por suscripción, donde compramos el juego por un coste mensual/anual, es decir, un sistema basado en las microtransacciones. La idea de “grupo de superhéroes” hace que rápidamente pensemos en la Liga de la Justicia.

Podría ser posible que Rocksteady estuviera desarrollando un juego “World’s Finest” de Superman, Batman y Robin, pero en su lugar agregara personajes adicionales para convertirlo en un juego completo de la Liga de la Justicia.

Como todo lo que ha sonado hasta el momento del juego hay que tomarlo con suma cautela pero cada vez hay más evidencias de que se está “cocinando” algo.

Vía información | Game System Requirements | ResetEra forums | Kotaku

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Marvel emite un comunicado sobre la cancelación de Daredevil y promete más aventuras

Entrada anterior

[Series] Nick Nolte se une al reparto de The Mandalorian

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. No puedo creer que haya gente tan ingenua que crea posible, VIABLE… un juego desarrollado por Rocksteady, lo que implicaría que fuera un triple A con casi toda probabilidad, en torno o centrado en Superman! XD

    Está claro que de haber un juego será expandiendo el mundo Arkham e incluirá a muchos otros personajes DC para ser jugables, de ninguna manera se centrará en Superman, seamos realistas. No lo hicieron con los Lego, lo van a hacer con un juego de gran presupuesto y años de trabajo, con el riesgo que implican ese tipo de juegos en su producción…

    1. Yo no entendí a qué se refiere la notícia con ese tipo de juego. Todo lo que sea ampliar el Arkhamverse molaria

      1. Es lo que van a hacer, por lógica empresarial… la saga Arkham es la mejor saga de videojuegos basada en un superheroe y será muy complicado superarla a futuro, parecido a lo que le ocurre a TDK, han dejado listones tan altos que las comparaciones siempre estarán ahí y los próximos productos que lleguen tendrán las de perder a menos que ofrezcan algo verdaderamente innovador y rompedor.

        Superman no ha tenido un buen juego en su p*ta vida, de Batman hay unos cuantos decentes, incluso de notable antes de que llegase “Arkham Asylum”, sin contar que el personaje tiene una atracción y fandom detrás apabullantemente mayor que el kriptoniano. Para colmo, el Superman que empezaba a despuntar, a decir de nuevo “eh, estoy aquí, yo también puedo molar” Warner se ha encargado de sepultarlo (podemos dar por hecho que Superman tardará mucho tiempo en volver a la gran pantalla)

        Productos animados por aquí y por allá sí son viables, porque son baratos, poco riesgo, ganancias decentes. Pero un juego triple A, con el índice de riesgo que tienen? centrado en él?? suicidio empresarial…

        La mejor forma que tienen de abrirle las puertas a Superman y otros personajes DC en el mundillo de los videojuegos y encima hacerlo a lo grande, es a lo “Injustice”, que lo ha sabido petar… desarrollar un juego con muchos personajes, misiones secundarias y que expanda la maravilla que es el universo “Arkham”, en el cual SABEMOS que hay más héroes, entre ellos el kriptoniano.

        El Arkhamverse por derecho propio merecería ser llevado al cine… solo hay que ver “Asalto en Arkham” para darse cuenta de las posibilidades.

        1. A menos claro está que sea el tipo de juego mierdecilla, basado en el sistema de micropagos a lo Fortnite… para todos los dispositivos.

          En ese caso es posible que se arriesguen con un juego de “Superman y sus amigos”, pero ni por asomo será un producto a la altura de los Arkham, por supuesto.

          1. Me parece que mucho de juegos no estas al tanto porque en pleno 2018 si es posible realizar un juego de superman mas si es rocksteady la que lo realiza en especial habiendo juegos en desarrollo como beyond good and evil con mecanicas que pueden utilizarse en personajes como superman

            1. El personaje no interesa… no al menos para gastarse ese pastizal en desarrollarle un juego de esas dimensiones.

              Cuando se emplean mecánicas tipo God of War, Asuras Wrath o Prototype… ya deberías darte cuenta de qué es lo que pide la gente y QUÉ TIPO de personajes.

              Lo dicho, lo inteligente es introducirlo en el Arkhamverse como personaje jugable vía DLC a lo Deathstroke o como les de la gana introducirlo y si gusta tanto tanto TANTO ente el público como para hacerle un juego propio adelante.

              Por lo pronto olvidáos, porque no van a hacer un juego centrado en Superman triple A.

              1. Independientemente de si el personaje interesa o no, hay miles de buenas ideas para hacer un juegazo del kryptoniano. La gente que dice lo contrario es que no tiene mucha imaginación que digamos.
                Respecto al interés sobre el personaje, te sorprendería la cantidad de fans que tiene el hombre de acero. No tanto como otros supers, pero si es considerable. Solo necesitaría un buen marketing (“””de los creadores de la trilogía Arkham””” y boilá) Sigo pensando que no habrá juego de Superman, pero al menos que hagan uno de justice league o incluso escuadrón suicidia. Que quiero jugar con otros heroes y no todo es Batman, Batman,Batman,Batman.

        2. la saga Arkham es la mejor saga de videojuegos

          Lo que yo no entiendo es que, siendo la mejor y vendiendo un montón, dejaran de hacer juegos de la saga Arkham. No es un movimiento muy inteligente por parte de ellos. Según info:

          Arkham Knight fue el juego más vendido del mes de junio y el juego qué más rápido se vendió en el 2015 sólo por detrás de Mortal Kombat X. Ha vendido más copias que cualquier juego de Batman jamás lanzado. Para Octubre del 2015 había vendido 5 millones de copias.

          Según lo que dicen que quieren hacer, lo veo también estilo fornite.

          1. Es que todo indica que van a expandir el Arkhamverse… es de lógica. Introduciendo a Superman y a otros héroes de la compañía. Pero uno centrado en él como único protagonista como hicieron con Batman? Rocksteady?? es hasta ridículo escribirlo… XD

            1. Yo no lo veo, sobretodo por como pueden manejar el tema del vuelo y la supervelocidad. Me habría gustado uno de Deathstroke o incluso Catwoman, que ya habían sido introducidos como jugables.

  2. Supongo que es ese momento del mes ya.

  3. Is this an out Of season april fools joke?

  4. es perfectamente factible hacer un juego de Superman y la Liga, otra cosa es quieran hacerlo 🙁

  5. No sé cómo harían un juego de un personaje como Superman al estilo Arkham. Siempre imaginé algún juego similar pero con personajes como Deathstroke, Green Arrow…
    Quizás uno de Wonder Woman al rollo de God of War, sería interesante.

Dejar un comentario