Otros videojuegosStar Wars: Battlefront (2015)Videojuegos

Peter Moore explica la ausencia del modo campaña individual de Star Wars: Battlefront

31

Imagen promocional de Star Wars Battlefront (2015), el Halcón Milenario

Siguiendo la estela de anterior juegos Battlefront, el nuevo “Star Wars Battlefront” carecerá de modo Campaña individual, de forma que se limita la experiencia de jugador, aunque parece que sí habrá la posibilidad de jugar en solitario en el modo Misiones.

Muchos son los fans que han manifestado su descontento, sobre todo ante la escasa cantidad de juegos de Star Wars, y más tipo FPS que tenemos últimamente.

En una reciente entrevista con el productor Peter Moore le han preguntado al respecto, indicándole que los juegos que cuentan con modo campaña individual se suelen vender mejor. Este se ha excusado asegurando que es reducido el número de personas que juegan al modo campaña en este tipo de juegos.

Hay dos fenómenos con esa afirmación. El primero es que sí, puede que estés en lo cierto. El segundo es que muy pocas personas juegan en verdad el modo individual en este tipo de juegos. Eso es lo que apunta la información.

Parece que Moore se refiere a juegos tipo ‘Call of Duty’ o ‘Battlefield’ que claramente han enfocado su mercado al modo online. Sin embargo, como decía anteriormente, actualmente no contamos con muchos juegos de Star Wars, habiendo una buena masa de público deseosa de seguir explorando el universo galáctico sin necesidad de meterse en un MMO. Todo ello unido a que a finales de este año tendremos nueva película, lo que despertará el interés de mucho público.

“Star Wars: Battlefront” se lanzará el 17 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Vía información | Bleeding CoolGameSpot

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] LEGO Marvel’s Avengers contendrá algo más que las películas, cómics incluidos, y un centenar de personajes nuevos

Entrada anterior

[D23] [Cine] Panel de Marvel Studios en el D23: Descripción del trailer de Captain America: Civil War y de concepts arts de Doctor Strange

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Muchos son los fans que han manifestado su descontento

    +1

  2. “No queríamos contratar a guionistas para un modo historia” Habría sido más sincero

    1. Si y de todas maneras hubiera sido una excusa que se caería por su propio peso y los fans los descuartizarían vivos pues star wars tiene una historia ya escrita.

      Sin batallas espaciales y sin modo historia -.- ya perdí el interés en este juego.

  3. Menuda sarta de mentiras, yo tiré a la basura el Smash Bros nada mas comprarlo por su ausencia de modo historia.

  4. Para mí no hay nada mejor que un buen “modo historia”, y ya si tiene modo historia cooperativo para ir avanzando juntos con 1 o más jugadores, inmejorable. Siempre que se anuncia un juego nuevo estas son las primeras características que consulto.

  5. excusas. EXCUSAS muy tontas -_- este juego pudo haber tenido muy buen modo campaña.

  6. oigan, una duda, ¿como puedo poner un gif como avatar?

    1. Imagino que será en “editar perfil”, arriba a la izquierda, en la esquina de la página.

      1. si, eso lo se. pero por ejemplo la imagen que tengo ahora de avatar es un gif y pos no se mueve.

        1. Quizás tenga que ver con las características del “gif”, dimensiones de alto por ancho y tamaño en Kbs.

          1. aaa cierto, gracias 😀

            1. Tiene que tener 57×57 de tamaño, dale las gracias a Jor-Ul que nos lo dijo a la mayoría… 😀

              Pd: El tamñao se lo puedes cambiar con cualquier editor de imagenes que hay online…

  7. muy pocas personas juegan en verdad el modo individual en este tipo de juegos. Eso es lo que apunta la información.

    Porque normalmente son una [email protected], pero el Battlefront II sí valía la pena, pero simplemente se puede decir que: más les vale que el modo multijugador sea una gloria, porque si no…

  8. Hasta cierto punto es comprensible, está pensado como un juego multijugador y hacer un modo historia lleva un laburo importante (asumiendo que lo quieran hacer bien). No lo justifico, yo tambien quiero un modo historia, pero todavía recuerdo cuando salio el Operation Racoon City. El juego tambien se había pensado como algo multiplayer, y encima que tuvieron la buena voluntad de hacer un conjunto de misiones individuales resulta que todo el mundo se quejó porque querían algo mejor. Todo no se puede, si su idea es hacer un juego multiplayer que hagan eso y listo, porque si hacen algo “mas o menos”, en lugar de agradecerle a la empresa le van a tirar mas mier** (y de eso estoy seguro porque ya lo vi pasar).

    1. si su idea es hacer un juego multiplayer que hagan eso y listo

      Es que ese es el inconveniente, que casi siempre tiran por la vía del multijugador, despreciando el modo historia. Pero estoy de acuerdo en que no se deben mezclar ambas cosas en un mismo producto, una de las dos suele ser siempre de relleno.

      Hace poco he vuelto a terminarme el “Jedi Outcast” y me lo pasé como un enano de nuevo, ese es el tipo experiencia que añoro.

  9. Es que ese es el inconveniente, que casi siempre tiran por la vía del multijugador

    Y bueno, lamentablemente tiran por lo que manda en el mercado. Si aplico el mismo criterio digo “siempre tiran por la vía de los fps o estrategia”, cuantos somos los que pedimos un buen juego de naves de Star Wars como X-Wing Alliance? te aseguro que somos muchos, pero el mercado se sigue inundando se fps y estrategia.

    Y bueno, con nuestro caso lo mismo, mientras las mayorías sigan tendiendo al multijugador las desarrolladoras les van a dar menos bola al single Player.

    Y pasando a tu otro comentario, el Jedi Outcast nunca lo terminé, pero el que vuelvo a poner a cada rato es el Kotor. Ese si que la rompe xD

    1. Hay auténticas genialidades que lo parten en ventas, siendo historias para un sólo jugador, como “The Witcher 3”, que ha vendido millones de copias. Si hacen buenos juegos para un jugador venderán bien, garantizado.

      El kotor era por turnos, o de manejo “point & click”, si no recuerdo mal, ¿no? (son dos cosas que no me atraen nada)

  10. El motor era un rpg, basado en las reglas del juego de rol de mesa de Star Wars. Las peleas se podían jugar en tiempo real, pero la idea era de hacerlo por turnos para que no sea tanto problema manejar tres personajes. Si alguna vez jugaste/viste la saga Baldurs Gate, o Icewin Dale o Neverwinter Nights, te cuento que el Kotor sigue la misma idea.
    Resumiento, es un rpg xD. La historia es genial, centrada en la antigua República (cuando los Sith eran una orden tan grande como los Jedi). Si no te gusta el genero no creo poder convencerte, pero este juego tiene un gran potencial. De hecho tiene muchos mods hechos por fanáticos, aunque nunca probé alguno

  11. No les convenia hacer un juego estilo tom clancy’s ghost recon? digo si van a focusear sus esfuerzos mas en el multiplayer creo que un FPS de la vieja escuela como lo quieren vender no creo que tenga mucho recibimiento positivo.

  12. Jo*der! Cada vez se menosprecia más y más a los jugadores que nos gusta jugar solos y una buena campaña

  13. Empezando por el infame episodio1 para PS2, el episodio 3 fue entretenidillo…los jedi outcast, jedi Knight…por fin recrearon el ambiente Starwars. Batlefront fue una maravilla cooperativa en un estilo sand Box y ya tardaban en sacar el 3. Para mi comprendo perfectamente que no tenga campaňa, es como debe ser. Ahora bien, llevo la vida esperando un modo historia de toda la saga donde se reviva toda la historia.

    1. Eso último que dices sería muy guapo.

  14. http://3.bp.blogspot.com/-Fn6urSrlByg/UrGk7G8incI/AAAAAAAAiWE/_O1BdI1sjl0/s320/star-wars-cute-dog.gif

    Yo entiendo que no haya modo individual , la mayoria de la IA para pc o plataforma es de lo mas aburrida, Que mas divertido que combate online y poder usar la fuerza contra otros jugadores. 🙂

    1. El problema del multijugador es que generalmente se suele reducir a un “mata-mata” repetitivo, similar a jugar a polis y cacos en el patio del colegio. Nunca le he visto la gracia, menos aún si ni siquiera tengo cerca a esas personas. Si al menos fuera en “LAN”, cara a cara y con amigos reales en lugar de desconocidos…

      1. También se puede hacer eso que dices. Amigos y eso.

        1. ¿En Lan? A mí es que la “amistad” online…

          De todos modos es que no me gusta la mecánica del multiplayer en general, “deathmatch”, “capture the flag”, etc. son modalidades competitivas, y a mí lo que me mola es cooperar contra la máquina desentramando una historia. Lo de jugar al gato y al ratón con personas no me llena.

          1. No, en LAN seguramente en este juego no. Pero Online con amigos sí que se puede.

            A mí depende del juego. A veces prefiero lo que tú dices, y en otros prefiero otras personas por el tema de la inteligencia artificial, que es muy limitada. Sobretodo me gusta jugar Online en los juegos de estrategia o de deporte. Plataforma y todos estos… Como que no.

            1. Ya, yo por ejemplo juego a casi todo lo que hay con campaña cooperativa con mi novia, que afortunadamente le encantan los videojuegos desde siempre. Unas veces son juegos Lan (tenemos los PCs conectados y en la misma habitación) con juegos como Dead Island, Dying Ightm etc., y otras veces en la TV echados en la cama (tenemos un pantallón a los pies de la misma conectado a mi PC) bien en pantalla partida si el juego lo requiere, o bien a toda pantalla si el juego es tipo Gauntlet, Magicka, How to survive, etc.

              Y lo más importante: siempre en modo difícil 😀

              Cierto que a veces la IA enemiga no es todo lo competente que se desea. Lo ideal para mí, aunque totalmente imposible, sería un modo historia (cooperativo opcional) en el que en lugar de enemigos “IA” fueran humanos apostados esperando que llegues a esa zona de la historia 😛

              1. Dying light*

              2. Cierto que a veces la IA enemiga no es todo lo competente que se desea. Lo ideal para mí, aunque totalmente imposible, sería un modo historia (cooperativo opcional) en el que en lugar de enemigos “IA” fueran humanos apostados esperando que llegues a esa zona de la historia ?

                Totalmente de acuerdo para tipos de juego shooter o estilo Uncharted.

  15. dos meses despues de que salga el juego te van a vender un dlc con el modo campaña.

Dejar un comentario