VideojuegosVideojuegos DC

El presidente de WB Games dice que el futuro de los juegos de DC no contempla nada relacionado con las películas

21

Imagen de Batman: The Telltale Series (2016)

A lo largo de la celebración del E3 de Los Angeles, una de las mayores ferias de videojuegos del mundo, se ha confirmado el desarrollo de dos videojuegos nuevos de DC, “Injustice 2” y “Batman: Arkham VR”, y se han mostrado las primeras imágenes de otro de ellos, “Batman: The Telltale Series”. David Haddad, presidente de WB Games, ha hablado con IGN para comentar lo contentos que están con el interés que despiertan los videojuegos de DC y de paso ha asegurado que entre sus planes no hay ningún videojuego basado en las películas del DC Extended Universe.

DC es una prioridad enorme para nuestra compañía y estamos emocionados de que algunos juegos puedan soportar la construcción de una franquicia a casi el mismo nivel que las películas o la televisión pueden.

A lo que añade que la intención es ir más allá de las películas para crear los videojuegos:

Nos hacen mucho esa pregunta, ‘¿Vais a hacer juegos de las películas?’. Y eso está lejos del camino que seguimos en el negocio y en la industria. Fundamentalmente, esto tiene que funcionar como grandes juegos y grandes franquicias de juegos.

Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

Haddad no comenta nada sobre otros posibles juegos que estén en desarrollo o que tengan en mente, así que por ahora nos tenemos que quedar con esa idea.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Henry Rollins fue a la audición para ser Negan en The Walking Dead

Entrada anterior

[Series] Confirmado Tyler Hoechlin como Superman en la segunda temporada de Supergirl

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. ¿Para cuando juegazo de Superman?

    1. Hay un vídeo en Youtube en inglés que explica porque no

    2. Ese personaje está maldito en el entorno videojueguil. Lamentablemente.

    3. A Superman le vendrían de perlas un juego al estilo Asura’s Wrath o God of War (sin tanto quick time event) donde el kryptoniano se enfrentara contra los personajes más OP del Universo DC. Creo que nunca veremos un buen juego de Superman sandbox sin que los desarrolladores se vean obligados a vaciar la ciudad, bajar el nivel de poder del personaje o ponerle un límite al uso de dicho poder, desatandolo sólo cuando se llena un medidor o algo similar.

  2. Creo que desde que empezó el negocio del Universo compartidi

    1. ¡Ahh! Le di enviar por accidente. Como decía:

      Desde que empezó el negocio del universo compartido la idea de videojuegos sobre las películas tuvo que ser desechada. A diferencia fe años anteriores, en donde al cada película estar completamente aislada de las otras, se podía permitir eso.

      Es normal teniendo en cuenta que pedimos productos coherentes y cohesionados, y un videojuego se puede interpretar de muchas formas en cuanto a historia.

      Por mí está bien, así tambien le puede dar libertad a los desarrolladores.

      1. La complejidad es mayor, crea confusiones y discusiones eternas sobre las incoherencias que se puedan generar como el hecho de que en Amazing Spiderman el juego, aparezca Rhino, siendo que aparece en la segunda parte de la película, pero de otra forma (no estoy seguro si era este el personaje u otro).

        Mejor hacer un juego del personaje pero que no esté relacionado con la película. Concuerdo con tu opinión.

        Saludos!

        1. Y yo que queria que al menos en el videojuego terminara la historia, un TAS3 :'(

  3. Yo no lo quiero sobre las pelis pero sí queria un DCEU de videojuegos, es decir, un universo compartido, aprovechando el Arkhamverse. De hecho en Arkham Knight hay muchas referencias a otros superheroes

    1. Un universo compartido con base en el Arkhamverse

      http://i1.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/001/074/757/c49.jpg
      Madre mía, creo que me desmayé de sólo imaginarlo. Hermoso.

  4. Pero seguro que veremos cosas como Skins del DCEU para injustice, el nuevo juego de Batman y próximos lanzamientos, así que ” sutilmente” si está introducido xD

    1. eso pasa, es una anécdota, un guiño, no deja de ser un extra, como que para uno de los juegos de Arkham puedas vestir a Batman como el de la serie de los 60’s.

    2. Como dice @Flushman , son easter eggs o guiños que se ponen como antojo. Puede que veamos trajes de varias adaptaciones de Spider-Man en el nuevo de PS4, por ejemplo.

  5. Un juego de mundo abierto de Flash con su variedad de villanos… sería increíble.

    1. A mi parecer Flash necesita un sandbox que se centre en el desplazamiento del personaje tan bien como Red Dead Redemption. Aunque son muy diferentes entre sí, la movilidad con el caballo era una maravilla y lo mismo se tendría que hacer con el velocista, que sus movimientos sean fluidos y se logre controlar bien, pudiendo poner también una especie de modo “Concentración” donde Flash pueda ver en cámara lenta para moverse y atacar como el Web Rush de The Amazing Spider-Man.

      1. Y le agregaría que se puede tomar varias decisiones. Y contar con los viajes en el tiempo para modificar si es necesario. 🙂 Ah y tambien si varia las tierras paralelas la ciudad/lugar.

        1. Lo del viaje en el tiempo debería ser en casos muy puntuales y por guión del juego, no que puedas elegir tu.

  6. Molaría un “Marvel Ultimate Alliance” pero de la Liga de la Justicia.

  7. Mejor. Y es lo que tienen que hacer, concentrarse en traernos juegs de calidad originales con historias nuevas y emocionantes…

    algunos juegos puedan soportar la construcción de una franquicia a casi el mismo nivel que las películas o la televisión pueden.

    Al mismo nivel y MEJORES, jueguese al Arkhamverse… videojuegos inspirados en la serie animada de Batman de los 90′ que ha subido un escalón el nivel del personaje y su mitología y ahora sirve ella misma como franquicia, de inspiración para las películas.

  8. Yo si fuese Warner haria un trato con Santa Monica Studios para Wonder Woman y Aquaman. Algo muy God Of War 4 de lo que se vio creo que seria bueno para ellos.

Dejar un comentario