Otros videojuegosThe Walking Dead: Survival Instinct (2013)Videojuegos

[Videojuegos] Primer footage del juego The Walking Dead: Survival Instinct

3

Imagen del videojuego The Walking Dead: Survival Instinct (2013)

El día de navidad parece que nos va a dejar el que es el primer vistazo ingame al videojuego “The Walking Dead: Survival Instinct”, desarrollado por Terminal Reality y distribuido por Activision, del que venimos hablando hace un tiempo aunque teníamos muy pocos detalles de él hasta la fecha.

Este será un first-person shooter (shooter en primer persona) que no se basará en los cómics, sino que lo hará sobre la serie de la cadena AMC (los derechos para hacer adaptaciones basadas en el cómic los tiene Telltale Games).

Pese a la novedad que pueda ofrecer este juego (será completamente en primera persona, siempre veremos en pantalla lo mismo que ve el personaje y tendrá un gran peso las decisiones), debo reconocer que el apartado visual me ha decepcionado bastante. Y sí, estamos todavía ante una primera versión del juego, y tendrá que mejorar mucho, pero la primera impresión que me ha causado es que, y ojalá me equivoque, estaremos ante una adaptación más que contará con más defectos que virtudes.

Hablan sobre el juego durante los primeros diez minutos de juego.

Imagen del videojuego The Walking Dead: Survival Instinct (2013)

Imagen del videojuego The Walking Dead: Survival Instinct (2013)

Imagen del videojuego The Walking Dead: Survival Instinct (2013)

Imagen del videojuego The Walking Dead: Survival Instinct (2013)

Imagen del videojuego The Walking Dead: Survival Instinct (2013)

Imagen del videojuego The Walking Dead: Survival Instinct (2013)

Se trata de un juego de acción en primera persona donde los usuarios decidirán si enfrentarse a los zombis directamente, o evitarlos para intentar no llamar la atención (los zombies se verán atraídos por el ruido y el olor) y minimizar las luchas. La munición será escasa, y también los medicamentos, lo que será un factor importante a tener en cuenta. Una de las principales características será el factor de decisión, una constante durante todo el juego, ya que interactuaremos con otros supervivientes que nos iremos encontrandos. Ejemplos de decisiones son: abandonar o aceptar algún miembro en el grupo teniendo en cuenta que lo segundo por ejemplo nos obligará a buscar un vehículo con más espacio para poder desplazarnos todos; usar medicinas con un compañero herido sabiendo que estas son escasas que si las usamos en los compañeros luego no podremos curarnos nosotros; tomar la autopista o una vía secundaria para desplazarnos; o darle un arma a nuestro compañeros.

Los protagonistas de la historia serán los hermanos Dixon (contando para ello con la colaboración de los actores Norman Reedus y Michael Rooker), si bien el jugador únicamente controlará a Daryl.

Se situará antes de los acontecimientos de la serie, mostrando cómo los hermanos se dirigen atraviesan todo el campo abierto de Georgia para llegar a la ciudad “segura” de Atlanta. Durante ese viaje, nos encontraremos con difernetes personajes, algunos peligroso y otros no, que decidiremos matar o dejar atrás.

El juego llegará en 2013 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Web] ¡¡Blog de Superhéroes os desea Feliz Navidad 2012!!

Entrada anterior

[Offtopic] Marvel Comics desea a sus seguidores una feliz Navidad con postales hechas para la ocasión

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. que malos graficos, yo tenia la esperanza que este juego sea de grandes graficos, pero por ahora no los tiene

    1. Tampoco esperemos un Battlefield III a la zombie. De todos modos es solo un footage, aun no esta 100% terminado y cuando lo este, tal vez mejoren mucho los gráficos.

  2. no entiendo por que se preocupan por los gráficos, mientras el juego sea bueno con eso me conformo.

Dejar un comentario