Batman: Arkham Origins (2013)Batman: Arkham Origins Blackgate (2013)VideojuegosVideojuegos DC

Primeras imágenes y detalles de Batman: Arkham Origins

26

Batman: Arkham Origins

Esta tarde se confirmaba lo que tanto tiempo llevaba sonando: tendremos trilogía de la saga de videojuegos “Batman: Arkham”. Ahora, para completar el anuncio de “Batman: Arkham Origins”, nos llegan las primeras imágenes del juego tanto para las versiones de consolas de sobremesa como para las portátiles.

Además de eso, y desde el mismo portal Nintendo Everything, nos llegan los primeros detalles del argumento del videojuego del que por el momento ya sabemos que será una precuela de los dos anteriores y que se centrará en un Batman más joven en su cruzada para ser el Caballero Oscuro.

A esos detalles ya podemos sumar que “Batman: Arkham Origins” sucederá durante la Navidad y que tendrá un argumento central que girará en torno a una recompensa que Black Mask / Máscara Negra ha puesto por la cabeza de Batman, por motivos desconocidos aún. Como era de esperar, diversos asesinos quieren esa recompensa y el hombre murciélago deberá poner freno a la situación. Pero no solo deberá lidiar con villanos, sino que la mafia pagará a la policia para que también den caza al murciélago. Y ya sabemos que la corrupción en Gotham es el pan de cada día.

Batman: Arkham OriginsBatman: Arkham OriginsBatman: Arkham OriginsBatman: Arkham OriginsBatman: Arkham Origins

En lo que respecta al hermano menor del juego, “Batman: Arkham Origins Blackgate”, será una continuación del anterior situada exclusivamente en la prisión de Blackgate. Además, estará disponible solo para Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

Batman: Arkham Origins - BlackgateBatman: Arkham Origins - BlackgateBatman: Arkham Origins - Blackgate

Desarrollado por WB Games Montreal, Batman: Arkham Origins estará basado en una ciudad de Gotham aún más extensa y será una precuela que tendrá lugar unos años antes de que se produjeran los hechos narrados en  Batman: Arkham Asylum Batman: Arkham City, los dos primeros juegos de la franquicia. Ambientado antes de que los criminales más peligrosos aterrorizaran a los habitantes de Gotham, el juego mostrará a un joven Batman que deberá enfrentarse a uno de los momentos más críticos de su corta carrera como azote del crimen y que definirá su camino para convertirse en el Caballero Oscuro. Mientras la historia se desarrolla, los jugadores se encontrarán con importantes personajes por primera vez y forjar importantes relaciones.

Batman: Arkham Origins Blackgate será un juego 2.5-D desarrollado por Armature Studio, que llevará por primera vez la experiencia Batman Arkham a las consolas portátiles de Nintendo y Sony. Como un juego complementario a Batman: Arkham Origins, los jugadores podrán continuar con la historia de la versión para consolas de sobremesa y descubrir más detalles sobre el pasado del Caballero Oscuro.

Está previsto que ambos títulos salgan a la venta el próximo 25 de octubre.

Vía información | NintendoEverything

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Parece que Xavier seguirá manteniendo conexión con la CIA en X-Men: Días del Futuro Pasado

Entrada anterior

[Cine] Morris Chestnut sigue dando pie a la especulación: deja caer que Pantera Negra estará en Los Vengadores 2

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Solo espero que este a la altura de sus predecesores, de por si yo queria la 3 parte del Arkham, no una precuela

    1. A mí me ocurre igual. Los rumores y ahora la confirmación de que es una precuela me ha dejado frío. Espero que este juego esté a la altura y no digo que no sea interesante, pero en Arkham City se nos anunciaban grandes acontecimientos futuros con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte del Joker (FIN SPOILER) y esa profecía que mencionaba Azrael. Ahora todo eso se ha quedado en el aire en favor de una precuela que bien podrían haber dejado para más adelante y cerrar la trilogía de los acontecimientos narrados por Asylum y City.

      1. Hablan como si fuera una jodida trilogía de cine, es un jodido videojuego, pueden hacer lo que quieran cuando quieran, demonios, si quieren hacer 10 videojuegos, no importa, es un jodido videojuego.

        1. No es un jodido videojuego, es una pedazo de videojuego. Una obra maestra.

        2. Lo mismo te podría yo decir con algunas trilogías de cine “pueden hacer las películas que quieran, es una jodida trilogía de cine”. Si tu comentario intenta demeritar a los videojuegos, déjame decirte que es una industria que mueve más dinero que la del cine y que ha dado algunas joyas que pueden considerarse obras de arte, con argumentos que superan a muchos de los bodrios que Hollywood produce actualmente, por eso nos interesa el argumento que usarán en este videojuego, porque es un producto de una gran calidad que no queremos ver destrozado, al menos yo no juego por jugar, disfruto de las historias que nos brindan los videojuegos y por supuesto el cine

        3. Te voy a responder con otra pregunta: ¿Cuántos videojuegos han sacado de Zelda? xD

      2. ¿Quien te dice que Rockstedy no esta trabajando en la continuación de Akham City? Es algo que veo bastante claro, quieren sacar un juego para fin de generación pero ya están trabajando en la próxima así que lo delegan mientras ellos hacen Arkham World. Tengo mucha curiosidad por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La prueba de embarazo positiva de Harley. (FIN SPOILER)

        1. Es incorrecto eso, eso pasa en el arkham city, pero después en la expancion la venganza de harley da negativo

  2. estupendo, la verdad es que espero mucho de mascara negra, siempre me decepcionó del arkham city el breve papel que le dieron. Que joven esta el pinguino espero que a batman de alguna forma se le note la juventud también

  3. Espero que haya free roam de Gotham, y que el Joker aparezca al menos al final o en su forma de “Jack” o Red Hood, siendo un tipo que trabaja para Black Mask y Batman lo asusta y se cae a los desechos 😀

  4. J**der SIIIIII
    que noticia tan buena!!!
    Que pena que vaya a esperar a la versión GOTY y tenga que estar mordiéndome las uñas durante muchos meses más XD

  5. Demonios, esto es algo genial, me muero por tener ese juego en mis manos.

  6. Lo de la navidad se veía venir (fijáos en la primera imagen que salió, la de la portada: al fondo se ve un árbol iluminado con bombillitas).

    Suena interesante, y me gusta cómo queda el diseño de Máscara Negra. A ver qué tal les sale… tiene el listón muy alto, desde luego.

  7. Ya lo espero, pinta bien 😉

  8. A ver, qué opinan… ¿tenemos o no tenemos historia para el reboot de Batman para el próximo 2017? por cómo nos pintan esta historia sería perfecto utizar este marco para introducir así personajes nunca vistos en el cine como Black Mask, Deathstroke y renovar la imágen de otros como Pingüino y así seguir con una larga saga de películas inspiradas en los videojuegos Arkham (lo que por otra parte considero la mejor adaptación sobre Batman hasta la fecha fuera de los cómics)

    Ya tienen la mitad del trabajo hecho, lo único que les queda a los directivos de la Warner es hacerlo o poner excusas baratas…

    1. Tienes razón, pero no olvides que para muchos guionistas es mas fácil contar una larga e interesante historia en un juego que en una película (a veces, muchos tienen argumentos basura, pero aquí no es el caso), ya que en una película tienen un limite de tiempo y de presupuesto, en un juego es mas fácil pues tienen tiempo de sobra y el presupuesto no es problema.
      Imagina, tendrían que recortar el guion de Arkham Asylum y hacerlo coherente, me parecerá una película muy corta, pero eso se soluciona con las secuelas.

      No me desagrada la idea de Black Mask, es tiempo de que el Joker tenga un merecido descanso y darle oportunidad a otros Villanos.

      WB Games Montreal? y donde esta rocksteady? T.T

      1. Yo pienso que historias que contar en un Reboot de batman hay muchas para hacer una pelicula de calidad, pero no me gustaria ver una pelicula llena de villanos como las series Arkham, el argumento que tienen es muy bueno pero por ejemplo en Arkham city senti muy menospreciado a two face

        1. no fue el unico, Bane no paso de bruto musculoso en Arkham Asylum y de aliado sin trascendencia (igual de util que un bote de basura) en Arkham City

    2. igual hasta donde tengo entendido para la vercion del reinicio que se están planteando de batman, lo van a hacer basando-ce en este juego. igual de aquí hasta que se concrete falta mucho, así que no podemos cantar victoria todavía por que puedan cambiar de opinión o hasta no hacerla.

  9. u me gusta mucho la calidad de las imágenes que nos presentan por lo que diré que no vamos a extrañar mucho a rocksteady, y que estan haciendo bien el trabajo los de warner, la historia también me gusta como suena ,donde su principal objetivo es luchar por el y no luchar por la gente de gotica.

    lo que me gustaría que fuera el próximo paso de warner para sus juegos es que finalicen este batman contando lo que pasa después del arkham city, y que comiencen a explorar con otros superhéroes o una liga de la justicia con la calidad que tiene este batman.

  10. Me encantan estos diseño, que tomen nota para el relanzamiento en cine.

  11. Me hace suponer que el juego es precuela porque no quieren tocar la historia principal que lleva Rocksteady y Warner quiere sacar un juego de Batman ya, pero Rocksteady esta trabajando en otra cosa por el momento

  12. Casi puedo apostar mi vida a que el juego incluira el origen del Joker, ya saben. Redhood cayendo al acido y al final del juego veremos su mano surgir de él y su caracteristica y hermosa risa 🙂

  13. Cada vez más ganas. Me gusta mucho cómo pinta la trama de este videojuego, y parece que Black Mask tendrá más importancia, ya que sólo fue un villano más en el segundo Batman Arkham

  14. Muy buena noticia, esperaba con ansias un nuevo videojuego y ojalá este al nivel de los otros dos, la verdad no me llama mucho la atención de esta tercera entrega, la trama la veo muy sencilla en comparación de las otras dos y tbn el villano Black Mask, el cual es un buen villano pero no como para ponerlo como villano principal habiendo otros grandes, y lo prometedor y las ansias de saber que pasaría después de Arkham City y ahora volver al pasado,pero bueno habrá que esperar a jugarlo. Ojalá no sea un X-Men Origins: Wolverine al llevar ese título haha.

Dejar un comentario