Marvel's Avengers (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Square Enix rectifica y elimina los boosts de pago en Marvel’s Avengers

0

Imagen de la expansión Black Panther: Guerra por Wakanda del juego Marvels Avengers

Hace unas semanas, la polémica salpicó al videojuego “Marvel’s Avengers” cuando Square Enix decidía “romper” su palabra al lanzar una serie de recompensas de pago. Unas mejoras (boosts) que afectaban a la jugabilidad aumentando la velocidad con la que se obtienen recursos y experiencia, generando una diferencia entre jugadores. Un mes después, la compañía rectifica, y elimina estas microtransacciones ante los comentarios de los jugadores.

Realmente no elimina las mejoras completamente, pero sí la característica que generaba la polémica, que es la opción de adquirirlos mediante dinero. Seguirán existiendo en el juego, pero como un objeto que se podrá ganar como recompensas mientras jugamos. De esta manera, los objetos que se podrán comprar mediante dinero real serán solo los cosméticos (apariencia), como desde un primer momento.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado oficial compartido en redes sociales:

Nos disculpamos por no haber respondido antes a vuestras preocupaciones sobre la inclusión de consumibles de pago en el marketplace. Los introdujimos como una opción para una base de jugadores en evolución, y no los consideramos como pay-to-win ya que no ofrecen poder directamente.

Después de considerar vuestros comentarios, hemos decidido que hoy retiraremos los Catalizadores de Héroe y los Extractores de Fragmentos para su compra. Seguirán siendo recompensas ganables y los que ya se poseen se podrán seguir usando.

Esperamos que este sea el primer paso para recuperar vuestra confianza en nosotros como equipo.

Nuestro objetivo sigue siendo crear el mejor juego posible. Gracias por formar parte de la comunidad de Marvel’s Avengers.

Pese a que los fans rápidamente le dieron la lectura de que el juego estaba así aplicando una mecánica pay-to-win, es interesante que Crystal Dynamics afirma que nunca vieron que este movimiento encaja dentro de esa visión. Sea como fuera, la compañía rectifica, y como ellos dicen, esperan recuperar la confianza de los jugadores.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Llega una nueva leyenda Marvel. Nuevo trailer de Morbius

Entrada anterior

[Series] Star Wars y Marvel en el vídeo celebración de los dos años de Disney+

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario