VideojuegosVideojuegos Star Wars

Confirmado el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic para PS5

10

Logo oficial de Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake

Llevamos meses oyendo rumores de que había en desarrollo una especie de remake o reinicio o secuela relacionado con el mítico juego Star Wars: Knights of the Old Republic” y el PlayStation Showcase ha traído la confirmación oficial.

Sony Interactive Entertainment ha lanzado un tráiler del esperado remake de “Star Wars: Knights of the Old Republic” en el evento que ha tenido lugar hoy.

No products found.

El tráiler comienza con una voz en off que declara que la paz es una mentira. “Eso es lo que creen los Sith”, continúa la misteriosa mujer. “Prometen poder. Ahora, lo ejercen. Nos enfrentamos a los mayores Sith en generaciones. Deben ser detenidos”. Mientras la voz en off se desarrolla, una figura sombría enciende un sable de luz rojo, y pronto se revela que es Darth Revan. El tráiler termina con un mensaje que dice que Star Wars: Knights of the Old Republic Remake es “una leyenda remade para PS5″.

De momento no hay fecha de lanzamiento, y todo apunta a que será exclusivo para PlayStation 5 en su lanzamiento, aunque siempre es posible que se lance en otras consolas. y está confirmado como un lanzamiento exclusivo en PlayStation 5 de manera temporal, para después acabar llegando también a PC.

Las noticias de un remake de Knights of the Old Republic han estado circulando durante bastante tiempo, y en enero de 2021, se rumoreó que un “estudio misterioso” estaba involucrado. El evento ha confirmado oficialmente que este remake proviene de Sony Interactive Entertainment, Lucasfilm Games y Aspyr Media.

Suscríbete a Disney+

¿Por qué hacer un remake de ‘Star Wars: Knights of the Old Republic’? Bueno, casi 20 años después de su debut, el KOTOR original sigue siendo uno de los juegos más queridos de todos los tiempos —explica el productor principal de Aspyr Media, Ryan Treadwell—. E incluso cuando Star Wars viaja a nuevos horizontes, sabemos que la comunidad está tan ansiosa como siempre por volver a esta era icónica de la narración y la acción.

Treadwell también señaló que el juego se está rehaciendo desde cero “para una nueva generación con tecnología moderna, características, efectos visuales y más, manteniendo la integridad de la historia y los personajes que hemos llegado a apreciar”.

Lanzado en 2003, “Star Wars: Knights of the Old Republic” es un juego de rol que tiene lugar aproximadamente 4.000 años antes de los acontecimientos de la trilogía original y se centra en un misterioso Jedi que atraviesa la galaxia mientras intenta derrotar a Darth Malak. A lo largo del juego, el Jedi forma una tripulación que le ayuda en su búsqueda, pero más tarde se revela que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Jedi es en realidad el antiguo Lord Sith Darth Revan, cuyos recuerdos fueron borrados por el Consejo Jed (FIN SPOILER)i. El juego original fue desarrollado por BioWare y publicado por LucasArts, y fue seguido un año después por Knights of the Old Republic II — The Sith Lords, desarrollado por Obsidian Entertainment.

Vía información | PlayStation | StarWars

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

10 comentarios

  1. Ojalá llegue a Pc. Se están coronando en Sony con los lanzamientos, vaya que sí.

    Oye Álvaro, sé que el juego tiene 20 añazos, pero habrá gente que no lo jugó y clavar el giro de guión con Revan igual como que no, ¿No? Just saying.

    1. Perdona, no te sigo, ¿te refieres a que es un spoiler?

      1. Sí, se está refiriendo a eso. Ese giro no ocurre hasta pasadas tres cuartas partes de la historia. Literalmente es el spoiler más gordo que puedes soltar del juego 😂

        (Que vale que hoy en día hay muchísima gente que ya lo conoce, pero habrá otros muchos que no)

        1. Gracias chicos, sí me refería a eso. Al ser “El Spoiler” como dice Plo100, quizá el que se acerque al remake por primera vez igual le fastidia la fiesta al leer el artículo. Lo decía solo por eso.

          1. De acuerdo, lo he puesto en spoiler, aunque es algo que tiene ya dos décadas!!, pero os lo concedo 😀

  2. Para Ps5 como exclusiva temporal y PC, ya ha salido información oficial.

  3. Seria lamentable también con este juego que no saliera ni para PC, espero que sea un exclusividad temporal.

  4. Confirmado para PC, compra desde el primer día.

  5. Qué bien que acabe siendo también para Pc como dicen algunos por aquí.

    La verdad es que me parece un juegazo.

    Ojalá rehagan el dos y le suplan todas las historias inacabadas que quedaron. Y puestos a soñar esperemos que este impulso lleve a nuevas entregas.

  6. ¿Imagino que esto canoniza la historia del KOTOR (al menos el primero) dentro del nuevo canon de Disney y lo saca de Legends? Espero que sí.

Dejar un comentario