Iron Man VR (2020)Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (2019)Marvel's Avengers (2020)San Diego Comic Con 2019VideojuegosVideojuegos Marvel

Resumen del panel de Marvel Games en la SDCC: Marvel Ultimate Alliance 3, Iron Man VR y Marvel’s Avengers

1

Panel Marvel Games San Diego Comic Con 2019

Esta noche ha arrancado el panel de Marvel Games en la San Diego Comic Con en la que los protagonistas han sido “Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order”, “Marvel’s Iron Man VR” y “Marvel’s Avengers”. En ese mismo orden, se ha ido contando y mostrando material de los juegos.

Como siempre, lo hemos cubierto en Twitter en directo, y a continuación os resumimos los principales detalles que nos han dejado. Sí avanzamos que prácticamente no ha llegado material a Internet, tan solo un vídeo de manera oficial y el resto ha sido a baja calidad, y parece ser que todavía tocará esperar para ver algo nuevo de el proyecto que más atrae, el juego de los Vengadores.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

  • El panel ha arrancado con el trailer de lanzamiento del juego, que posiblemente veamos mañana. Este ha confirmado que Loki será un personaje controlable del juego. Loki podrá crear ilusiones duplicadas de sí mismo y tiene poderes de hielo. Será un personaje desbloqueable en el juego, es decir, no estará disponible desde un primer momento.

  • Además de a Loki, se ha confirmado a una amplia variedad de personajes: Thor, Nightcrawler, Miles Morales, Kamala Khan, Spider-Gwen (estos tres último además tendrán una misión en conjunto), Inhumanos, Midnight Sons, Defenders…
  • Coloso y Cíclope estarán disponible en el juego de manera gratuita, por lo que no hará falta adquirir el DLC de X-Men para poder usarlos.

  • Han revelado que el DLC dedicado a Marvel Knights sumará a Blade, Moon Knight, Punisher y Morbius

Marvel’s Iron Man VR

  • Marvel Games reconoce que al principio dudaron sobre la idea de la desarrolladora Camouflaj de hacer el juego, así que les dieron algunas cosas que necesitaban hacer para el juego y en dos semanas, el equipo creó un prototipo de Iron Man VR que convenció a Marvel Games
  • El artista Adi Granov apoyó al juego para refinar y perfeccionar el diseño del Impulse Siut traje que ya estaba creado. Granov creó trajes para “Marvel’s Spider-Man” de PlayStation

  • Este traje rinde homenaje a la armadura clásica de los años 70, pues querían recuperar el estilo del arco de los cómics “Demonio en una Botella”, pero también querían que luciese moderno y fresco.
  • Han mostrado, y esto sí ha llegado online, un vídeo tras las cámaras. Aquí se muestra el hud, el sistema de vuelo (libertad y velocidad), las armas… Una experiencia de sandbox abierto.

Marvel’s Avengers

  • Finalmente entramos en materia del esperado juego de los Vengadores. En el panel se ha mostrado bastante material pero no ha llegado mucho online. Sí han recalcado los que han podido disfrutar de él que se han mejorado muchos los gráfico del juego, aunque nos seguimos hablando de una versión Alpha. Principalmente se ha mostrado material de la demo, que en parte coincide con el trailer ya visto del juego.
  • Lo definen como “un juego de acción y aventura en tercera persona. Reúne y reconstruye tu lista de Vengadores en la campaña para un jugador y luego lucha en solitario o en línea junto a tus amigos en nuevas misiones por todo el mundo.”
  • La descripción oficial que han dado desde la cuenta de Twitter del juego es la siguiente:
    • Thor es el primero en llegar al Puente Golden Gate para ayudar a los civiles y lidiar con los hombres enmascarados que causan estragos. Realiza una variedad de ataques pesados y ligeros, tanto en tierra como en el aire.
    • Hay un team-up entre Iron Man y Thor. Ahora entramos en el modo de juego de batalla/persecución de Iron Man.
    • Uno de los momentos es con Thor dejando a un enemigo suspendido gracias al Mjonilr mientras derrota a otros a puñetazos. Luego llama de nuevo al Mjolnir y lo mueve a mucha velocidad para crear una ráfaga de viento.
    • Iron Man ahora vuela a través de las ruinas del puente Golden Gate, esquivando hábilmente los cohetes mientras se acerca a la amenaza. Sus blasters y micro cohetes eliminan a los enemigos en tierra y en el aire.
    • Hulk es el siguiente, y sale del quinjet pilotado por la Viuda Negra. Su objetivo es eliminar los tanques Pulsar, lo que causa daños masivos. Inmediatamente después de aterrizar, coge a un enemigo y lo utiliza como arma de combate cuerpo a cuerpo contra otros enemigos cercanos. Un momento protagonizado por Hulk es cuando coge un tanque, el malo que estaba dentro se cae, grita “mierda”, Hulk lo tira del puente y luego lanza el tanque a otros malos.
    • Mientras los otros Vengadores intentan asegurar el Puente Golden Gate, el Capitán América está investigando por qué se ha activado el piloto automático del Helitransporte . El Helitransporte es atacado por enemigos, y el Capi les hace frente con combos de ataque cuerpo a cuerpo.
    • De vuelta en el puente, Black Widow se enfrenta a una amenaza recién llegada (Taskmaster) que trae una bomba disruptora sónica. Taskmaster sale por los aires pero no impide que Natasha lo persiga. Ella salta sobre su espalda y le da puñetazos hasta que el villano cae al suelo. Ya en el suelo, Black Widow ataca a Taskmaster con su amplia gama de habilidades acrobáticas y armas, incluyendo porras electrificadas. Su capa la envuelve en invisibilidad, permitiendo a Natasha superar la habilidad de reflejo de Taskmaster.
    • A pesar de sus esfuerzos, los Vengadores se dan cuenta de que el verdadero objetivo no era el puente, sino el Helitransporte. El Helitransporte explota con el Capitán América dentro y se hunde en el fondo de la bahía.
    • El A-Day prepara el escenario para el resto del juego. Culpados de la tragedia, los Vengadores se disuelven. Cinco años después, con todos los superhéroes proscritos y el mundo en peligro, la única esperanza es volver a reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.
  • Confirman que van a seguir depurando el juego, y por tanto, el footage y no lo van a lanzar online hasta la semana después de que termine la GamesCom (20-24 agosto). Es decir, toca esperar más de un mes.
  • Esta es de las pocas imágenes que han llegado online pero que demuestra la mejora visual de Viuda Negra. Hulk también dicen que habría mejorado bastante respecto a su aspecto del trailer.

Imagen del trailer del juego de Avengers

  • En el vídeo parece ser que se llega a ver a Kamala Khan brevemente llevando una camiseta de Capitana Marvel, lo que vendría a confirmar la presencia de Carol Danvers en el juego, aunque no sabemos si llegará a ser controlable.
  • Respecto a la experiencia de juego confirman que después de terminar el prólogo, el mundo se abre, y usando un Helitransporte recuperado como base de operaciones, podremos meternos en misiones para un jugador y misiones cooperativas en puntos conflictivos de todo el mundo. Podremos desbloquear habilidades, equipamiento… y exploraremos una variedad de misiones.
  • Tras la campaña del modo historia, podemos jugar misiones con cualquier héroe que tengamos en nuestra lista para defender la Tierra de las amenazas crecientes. Tendremos más detalles sobre la campaña y el juego cooperativo, y cómo funciona todo esto en el futuro.
  • El reparto de voces ha hablado de cada uno de los personajes, dando pequeñas pinceladas de cada uno:
    • Iron Man ha perdido su tecnología y sus “juguetes”. Tony debe enfrentarse a los eventos tras el día A.
    • Viuda Negra está atormentada por la culpa. Se aleja de los demás para volver a ser una espía solitaria.
    • Thor realmente siente una responsabilidad por los humanos y midgard y lucha por ser una especie de dios entre humanos.
    • Bruce Banner no quiere ser un héroe, es sólo un tipo inteligente que está involucrado en todo esto.
  • Han mostrado trajes alternativos de los personajes, algunos inspirados en los 80 años de historia de Marvel y otros nuevos creados por Crystal Dynamics. Entre esos aspectos están la armadura Original Sin de Iron Man, el aspecto como Joe Fixit de Hulk y un clásico Thor vikingo.

  • La edición coleccionista contará con una figura exclusiva del Capi por Gentle Giant

  • Para cerrar, tenemos el anuncio de que la demo de “Marvel’s Avengers A-Day” estará disponible online tras la GamesCom, que se celebra del 20 al 24 agosto.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Marvel Spider-Man supera a Batman: Arkham City como el juego de superhéroes más vendido en Estados Unidos

Entrada anterior

[Series] Trailer de lo que resta de sexta temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. y resumen del panel en la SDCC

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Yo solo pido este traje para el buen Tony Stark:

    https://i.pinimg.com/originals/cf/5e/76/cf5e7680c5a382e91465714bbe26a33f.jpg

    Sobre el tema de Carol, no me extrañaría que ella, Black Panther, Dr Strange, Ant-Man y Wasp sean personajes de soporte o jugables segun comentan con eso de actualizaciones, lo raro es que no se hable de Hawkeye…

Dejar un comentario