Batman: Arkham City (2012)Videojuegos

[Videojuegos] Rocksteady confirma que en Batman Arkham City no habrá vehículos

4

Finalmente la desarrolladora Rocksteady ha callado los rumores de una forma contundente, y ha afirmado que en el juego “Batman Arkham City” no habrá vehículos. Todo se venía rumoreando desde hace tiempo, y la cosa tomó mas importancia cuando en el mes de septiembre, al saberse que en esta segunda entrega el área donde nos moveremos será mucho mayor (según Rocksteady, la ciudad de Arkham es cuatro o cinco veces más grande que el asilo Arkham), le preguntaron a Warner Bros (distribuidora del juego) si Batman usaría un vehículo para correr esas grandes distancias. El estudio únicamente contestaba que era una cuestión que responderían más adelante.

Sefton Hill, fundador del estudio Rocksteady y director del juego, ha confirmado que no habrá vehículos controlables en el juego. Hill ha comentando que se han querido centrar únicamente en el personaje de Batman.

No hay vehículos controlables en el juego. En lo que verdaderamente nos hemos centrado es en Batman. Nosotros vemos a Batman como el último vehículo.

Obviamente, estás ahora en una área mucho más amplia de la que había en el primer juego, así que una parte de nuestro desarrollo se ha ido expandiendo en las habilidades de viajar de Batman, añadiendo diferentes formas de deslizarse, nuevas formas de usar la garra…

Eso ha sido una parte enorme del desarrollo, para cumplir ese deseo de sentir lo que es ser Batman dentro de ese distrito de la ciudad de Gotham. Nuestro objetivo era expandir a Batman como personaje más que darle un montón de vehículos en los que ir.

Es decir, que lo más cerca que vamos a estar de un vehículo es como en “Batman: Arkham Asylum”, donde en 2 ó 3 ocasiones nos acercábamos al Batmóvil para recoger algunos gadgets.

Esta segunda parte transcurre un año después de los acontecimientos ocurridos en “Batman: Arkham Asylum”. El director del asilo Arkham, Quincy Sharp, ahora es alcalde de la ciudad de Gotham y ha comprado una gran parte de las calles para construir un distrito que sirva como nuevo centro penal y al que ha llamado ‘Ciudad de Arkham’. Allí han trasladado todos los prisioneros tras cerrar tener que cerrar el asilo Arkham por los acontecimientos vividos en el primer videojuego. El Psiquiatra Hugo Strange ahora está al frente de este nuevo distrito penitenciario y la única regla establecida es que no intente escapar de allí, dejándoles plena libertad de hacer lo que quieran dentro de los muros que cierra a la ciudad de Arkham. Batman no está muy a favor de esta decisión, y vigila cada noche el distrito penitenciario, ya que está seguro de que es cuestión de tiempo el que todo acabe llegando a las calles de Gotham.

El juego tiene previsto su lanzamiento para PlayStation 3, Xbox 360 y PC en otoño de 2011.

Vía información | NowGamer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes del set de Ghost Rider ¿con Danny Ketch?

Entrada anterior

[Cómics] Panini Cómics: La redención de Logan (I)

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Bueno, tal vez dejarán los vehiculos para la más que probable tercera entrega . Mientras hagan otro gran juego va que chuta .

  2. A MI ME GUSTA LA IDEA QUE NO SE VIAJE EN VEHICULOS, AUNQUE ASI COMO EN GOW 2 QUE EL VA EN PEGASO HASTA LLEGAR A LA ISLA .
    EN BATMA QUE HUBIERA ALGUNA FASE EN LA QUE BATMAN PERSIGA A ALGUIEN EN SU VEHICULO DISPARANDO ABRIENDOSE PASO ESTARIA BIEN PERO NO PARA VIAJAR CUANDO UNO QUIERA SINO EN UNA FASE !!…

  3. Bueno, pues ahora venderan X unidades del producto con estas caracteristicas, una vez que ya las ventas bajen, pues sacaran la version con los vehiculos, y asi va esto…

  4. ALVARO estas ahi que pasa ya no hay noticias

Dejar un comentario