Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)VideojuegosVideojuegos DC

[Videojuegos] Rocksteady no está trabajando en un videojuego de The Dark Knight Rises

4

Imagen del videojuego Batman: Arkham City

Resulta evidente, dado que no se ha oído el más mínimo rumor, que la película “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” no vendrá acompañado de su adaptación al mercado de los videojuegos, un movimiento generalmente común, a pesar de que esos videojuegos no suelan destacar por su calidad.

La revista oficial de PlayStation Station ha podido hablar con Sefton Hill (co-fundador y co-propietario de la desarrolladora Rocksteady Studios), director de los juegos “Batman: Arkham Asylum” y “Batman: Arkham City”, y le han preguntado si alguna vez se plantearon el realizar un juego de la que será la última entrega en los cines del Batman de Chris Nolan.

¿Alguna vez han hablado con vosotros para hacer una juego de ‘The Dark Knight Rises’? Si no es así, ¿os gustaría hacer un juego basado en las valientes y con naturaleza más arraigada películas de Nolan?

[Risas] Me encantan las películas. Me encanta ‘Begins’ y me encanta ‘Dark Knight’. Es muy interesante porque vimos ‘Dark Knight’ a mitad del desarrollo de ‘Asylum’, por lo que era demasiado tarde para tener impacto alguno. Aún así, fue interesante ver hacia dónde estaban yendo, en oposición a donde nosotros íbamos.

Una de las cosas interesantes para nosotros sobre la licencia que tenemos es que podemos hacer un juego que está diseñado para ser un juego, y es una historia muy diferente a la de una película. Si estás escribiendo una historia para una película durante dos años, es una narrativa muy específica. Mientras que para un juego, escríbimos una historia durante 15 horas y luego también escribimos 12 historias paralelas en una forma en la que nunca harías en una película.

¿Así que no deberíamos esperar un juego adaptación de vosotros el próximo verano?

No, no lo creo. Creo que eso es lo único que puedes descartar.

Por tanto, de toda la trilogía de Nolan, parece que “Batman Begins” va a ser la unica que contará con su versión para las videojuego, con el juego homónimo que se lanzó un día antes del estreno de la película en Estados Unidos. Dicho videojuego estaba desarrollado por Eurocom para las plataformas Xbox, PlayStation 2, Nintendo GameCube y Game Boy Advance. Con una historia muy similar a la de la película con algunas diferencia, el juego pasó sin pena ni gloria, recibió una crítica media donde se alabó su apartado gráfico pero se le achacó ser demasiado lineal y tener una inteligencia artifical poco realista.

La película “The Dark Knight” estuvo a punto de tener también su videojuego. Lo estaba desarrollando Pandemic Studios con la idea de ser un juego de mundo abierto, e incluso algunos actores, confirmado Gary Oldman, grabaron sus voces para el juego, pero se acabó cancelando a mitad de desarrollo.

Por el momento se desconoce cual será el próximo proyecto de Rocksteady Studios tras haber lanzando el pasado Otoño “Batman: Arkham City”. Ha habido rumores de un videojuego de Superman, sin embargo no se ha llegado a profundizar más en el asunto. Lo último que se ha rumoreado es que podrían hacer un videojuego de las Tortugas Ninja.

Vía información | OPM

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Jeffrey Dean Morgan interesado ser una vez más El Comediante en una nueva de Watchmen

Entrada anterior

[Cine] Escucha los juguetes de Hasbro de The Avengers

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Una pena, si Rocksteady realiza un juego de “The Dark Knight Rises” sería la leche. Macho, una gran pena.

  2. Personalmente no me gusta que saquen juegos basados en peliculas, creo que esto esta bien, mejor que se concentren en sacar mas juegos basados en comics, creo que son mejores

  3. Pff.. para un final de una trílogia por lo menos hagan un videojuego!

  4. recuerdo que lei en varias paginas que se habia retrasado el juegp de de TDK por que despues de ver la pelicula los del estudio decidieron no lanzarlo para que fuera mejor, si hasta se rumoro que iba ser batman conoce a grand thef auto(por lo de poder explorar la ciudad a voluntad) igual eso quedo la famosa broma de arkham world.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics