VideojuegosVideojuegos Marvel

[Videojuegos] Sega no distribuirá más videojuegos de Marvel

22

Sega no distribuirá más videojuegos de Marvel

Sin duda era un movimiento bastante previsible, que hasta hoy no se ha hecho oficial cuando TQ Jefferson, Vicepresidente de producción de juegos y responsable de supervisar todos los juegos de personajes de Marvel, lo ha desvelado en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.

Sega se estaba encargando principalmente de distribuir los juegos creados a raíz de las películas producidas por Marvel Studios, es decir, los juegos: “Iron Man”, “The Incredible Hulk”, “Iron Man 2”, “Thor: God of Thunder” y “Captain America: Super Soldier”.

Todos sabemos que ese tipo de videojuegos no suelen gozar de una excesiva jugabilidad ni de encandilar al jugador, no llegando en la mayoría de los casos, a ser más que una mera distracción que acaba en monotonía, y estos cincos juegos no han sido una excepción.

Por ello, la causa de que Sega no vaya volver a distribuir más licencias de Marvel se debe principalmente al dinero, y es que como era de esperar, estos juegos han tenido pésimos datos económicos.

Así, cuando le preguntan a Jefferson si Sega continuará detrás de juegos de Thor, Capitán América y Iron Man (que tendrán nuevas películas en los años inminentes), el productor asegura que:

No hay planes actuales para más juegos de Marvel que sean publicados por Sega.

Él asegura que los problemas que estaban presentando estos juegos basados en licencias, eran el escaso tiempo disponible para trabajar en ellos, teniendo unas fases creativas y de desarrollo demasiado reducidas para conseguir juegos en condiciones.

Menos tiempo de desarrollo significa menos tiempo para diseñar, producir, y pulir el juego, resultando en una experiencia pobre o de menor calidad. Esto último es algo más sutil, pero puedo resumirlo así: si un equipo de desarrollo tiene que seguir el argumento de una película, acabas teniendo una experiencia de dos horas con un grupo de matones y una pelea contra un jefe. Simplemente eso no es como nosotros definimos “la licencia para llevar una película a un juego”, ni ahora ni nunca. Para poder alcanzar la cantidad de gameplay esperado, necesitas adornarlo, agregar personajes adicionales, historias, tramas secundarias y objetivos para hacer una experiencia más robusta y satisfactoria. Ahí es donde muchas licencias de películas fallan, la falta de contenido.

En resumidas cuentas es lo que parece que están intentando con el videojuego “The Amazing Spider-Man”, que se lanza también como consecuencia de una película, pero que nos lo venden como un juego cargado de misiones secundarias, desafíos y mini-juegos, todo en un sistema de mundo abierto.

Vía información | The Hollywood Reporter

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Anunciados los nominados a los nuevos premios Ghastly

Entrada anterior

[Cine] David Gyasi desvela con quién comparte escena en The Dark Knight Rises

Siguiente entrada

También te puede interesar

22 comentarios

  1. Pues a mí los juegos de Marvel/Sega no me parecieron tan malos. Mi favorito es “Thor : God of Thunder”.

  2. El de Iron Man me gustó, el de Iron Man 2 apenas le jugué asique no puedo opinar, el de The Incredible Hulk me gustó bastante me recordó al The Incredible Hulk: Ultimate Destruction, juego del que guardo buen recuerdo y el del Capitán América me sorprendió bastante, porque no se me hizo repetitivo, me gustó la jugabilidad etc. Quizás que el juego no fuese excesivamente largo ayudó a que no se hiciera pesado pero en definitiva me gustó.

    El que no he probado ha sido el de Thor así que no puedo opinar.

  3. La verdad es que últimamente cuando ibas a comprar videojuegos de Marvel se notaba que ya no triunfaban tanto como los de hace años y que necesitaba un buen cambio!

  4. Iba a poner el ejemplo del juego de The Godfather para decir que no todos los juegos de películas son malos, pero lo cierto es que tuvieron mucho tiempo para desarrollarlo, sin presiones. Así que… puede ser que tenga razón, tampoco es una verdad mayúscula.

  5. pues me alegro enormemente,ojalá los distribuya una compañia que se lo tome en enserio y no saquen churros como los que ha sacado Sega a la par que las pelis,soporiféros en cuestion de minutos,Marvel tiene buenos juegos,los de spiderman,en especial los últimos estan bastante bien,marvel vs capcom3,quitando su pésima distribución tambien y personalmente incluiria ultimate alliance 2.
    espero que si sacan el de los vengadores sea un juego como se lo merece

  6. Para estos juegos hay que ver el tipo de personaje que es y luego ver si es afin con algun estudio . es decir creo que Sony Santa Monica harí un juego excelente de Thor si Marvel se lo pidiera . sólo hay que ver God of War y cambiar el ambiente por Asgard o más reinos . Es decir yo les daría los derechos de los personajes a compañias diferentes :
    Thor a Santa Monica Studios por God of War
    Capitan América a Kojima Productions por Metal Gear Solid
    Spiderman a Beenox porque lo está haciendo bien (Spiderman Dimensions tuvo excelentes criticas , Edge of Time lo considero un desliz pero el proximo The Amazing tiene cierto parecido a Arkham Asylum , sólo hay que ver a Rino)
    Deadpool a CAPCOM por Devil May Cry
    Lobezno a Rockstar por Grand THeft Auto y el futuro Max Payne 3 (nos darían el aire adulto y violento que necesita lobezno )
    IronMan curiosamente es el unico que le dejaría a SEGA porque si tuvieran el tiempo necesario podrian hacer con ironman algo parecido a Vanquish
    Daredevil a Rocksteady por Batman Arkham’s (ver el parecido entre el modo detective de batman y el modo radar que podrian hacer con daredevil )
    Hulk… no tengo ni idea pero tendría que poder destrozarse todo el escenario y ser en mundo abierto
    X-Men ?
    4fantasticos?

    1. querido Mog, porque no seras el gerente o la persona que se encargue de esto en marvel… no entiendo como aun simple fan se le ocurren estas cosas y ala compañia no :S

      1. Jajajaja es muy cierto jean grey!!

        Aunque en lo que no concuerdo contigo MOG es que Spiderman Dimensions es uno de los peores juegos que jugue en mi vida, osea es bueno y entretenido pero luego de jugar un rato te aburres, no se le faltaron muchas cosas, ahora que bien que no me compre Edge of Time porque no sabia que era tan malo al referirte al desliz.

        Yo creo que Iron-Man se lo daría a Activision (Beenox) para hacer un mundo abierto, algo parecido a The Amazing Spider-Man sería genial salir de la torre Stak y volar por la ciudad !

        1. si dejas el juego de thor en manos de santa monica studios,seria un juego exclusivo de consolas playstation
          ojo ! yo como usuario de ps3 y futuro de psvita estaria encantado,pero estos juegos deberian llegar a todo el publico posible y santa monica es un estudio exclusivo de sony

          1. ah ! y tambien tengo una psp,al igual que he poseido las anteriores de sobremesa,asi que soy bastante seguidor de sony XD

    2. SEGA, jajaja, esos tipos son unos perezosos, si quieres que hagan un buen videojuego de Iron Man que lo hagan o Ubisoft o Rockstar, esos sí que no descansan al hacer los videojuegos, además del free-roam!!!

  7. Pues a mi me gusto solo el capitan america, mas que nada es por que se parece al Batman por el sistema de combate, pero el final fue flojillo ;(

  8. Que pema yo probe tambien el hulk ultimate destruction pero me gusto mas el increible hulk ps2 las graficas son buenas y los combos increibles lo bueno es que puedes cambiar de hulks a abovinacion o a otro y ver portadas de comics de hulk

  9. A mi el único juego que jugue de Marvel/Sega fue Iron-Man y The Incredible Hulk, el de Iron-Man estuvo realmente muy bueno pero le falto muchísimas cosas, como dice en la entrevista, les falta tiempo para pulirlo e implementarle más cosas, pero el que realmente más me gusto fue The Incredible Hulk, guau !, hasta ahora me acuerdo, que gran videojuego con un mundo abierto, me encantaba más que las misiones, ponerme a destruir la cuidad y que la poli me persiga XD.Pero como dije con Iron-Man, les faltaron más complementos.

  10. Pues la verdad yo preferiría que sacaran un buen juego de cualquier personaje , en vez de ponerse a sacar juegos de las película .

  11. yo temo el de los vengadores,ya cancelaron uno y no se que tiempo les habra quedado para trabajar en otro…a no ser que hayan sido inteligentes y decidan sacarlo un año (o mas) mas tarde del estreno de la pelicula
    lo interesante es que no hablan de capcom,supongo que la pifia del crossover les habra hecho plantearse el volver hacer una colaboracion

    1. Yo por las dudas sigo esperando el Super Ultimate Marvel vs Capcom 3 Arcade Edition .

      1. pues creo que no habra,ya que las ventas de ultimate han sido todo un fiasco…pero es capcom,nunca se sabe

  12. a mi la verdad no me gusto ninguno de sega con ecepcion de el de capitan america

  13. menos mal xq los graficos de ironman y de the incredible hulk de SEGA fueron malisimooooss :S tenian q hacerlos con ACTIVISION o ELECTRONICS ARTS esas compañias hubieran sido perfectas para los juegos!! 😀

    1. Diría que los videojuegos de Iron Man los haga Ubisoft, ya que ya hizo el videojuego de Tintin, además Paramount ya sacó una división para los juegos… Imagínense lo que sería un videojuego de Iron Man con el motor gráfico de Assassin’s Creed :F

  14. Yo jugué el videojuego de Iron Man en la PC, que fue nada más que un port de la versión de PS2, así que gráficamente era una mier***, al menos probé solo ese, el del Capitán América daba buena pinta, pero hay muchos que dicen que SEGA no servía para hacer juegos de Marvel, y estoy de acuerdo, así que estoy más que contento 😀

Dejar un comentario

Más en Videojuegos