Desde la web oficial de Star Wars y EA nos llega nuevo material del esperado “Star Wars Battlefront”. Finalmente nos ofrecen los primeros detalles del denominado modo de juego Drop Zone, donde el objetivo del jugador será capturar vainas vitales y asegurar el frente de batalla.
El modo de juego Drop Zone será uno de los disponible en la beta pública que se lanzará este octubre, y hasta el momento desconocíamos por completo de lo que trataba. Ya podemos afirmar que no deja de ser una versión del clásico Rey de la colina, es decir, permanecer en una zona durante un tiempo hasta controlar esa zona. Será un mapa de áreas estrechas de 8 vs. 8 jugadores.
Tal y como lo explica el diseñado Dennis Brännvall de Level Designer, la idea es ofrecer un juego “rápido”. Por ejemplo, uno de los mapas de juego será el lugar accidente de una nave de transporte GR-75 en Endor, habiendo cerca también una cascada y un pueblo Ewok. Será un mapa donde puede atacar desde cualquier parte, pues también cualquiera puede estar escondido. Las zonas a controlar serán las vainas de mercancía que transportaba por la nave y que han quedado repartidas por el mapa tras estrellarse la nave. Otros mapas de este modo de juegos serán los planetas Tatooine, Hoth y Sullust.
El reclamar estas zonas tiene además como beneficio que la vaina se abrirá y se podrá coger el contenido de su interior (aunque hay que tener cuidado de que no se nos adelante otro).
En este modo de juego se podrán usar droides y torretas a modo de defensa.
“Star Wars: Battlefront” se lanzará el 17 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Vía información | Star Wars EA
A pesar de que no tiene batallas espaciales ni modo campaña, este juego promete mucho. Ojala los mapas sean realmente grandes como prometen.