Otros videojuegosVideojuegos

Había mucho trabajo ya realizado del cancelado juego de Star Wars, según su director creativo

0

Primer vistazo al juego de Star Wars desarrollado por Visceral Games

Este enero conocíamos la triste noticia de que Electronic Arts optaba por cancelar uno de los juegos que estaba desarrollando de Star Wars, en concreto el ambicioso juego de mundo abierto que llevaba años en desarrollo.

Visceral Studios estaba trabajando en este proyecto del que no se ha llegado a mostrar demasiado material, pero parece ser que había mucho trabajo ya realizado.

El director creativo del juego, Amy Hennig (el también creador de Uncharted), ha asegurado que el juego estaba más avanzado en su desarrollo de lo que la gente hemos visto, y en su opinión era un buen juego a pesar de todos los problemas que se decía que había.

Creo que Visceral tenía muchos desafíos. Aún así, estábamos haciendo un juego; la gente ha dicho que era un ‘Uncharted Star Wars”. Eso es simplificando un poco, pero es útil porque la gente puede visualizar algo en su cabeza. Pero lo que eso significaba es que obviamente teníamos que coger el Motor Frostbite, porque había una iniciativa interna para asegurarnos de que todo el mundo estuviera en la misma tecnología, pero era un motor que estaba hecho para hacer shooters en primera persona y no para juegos cinematográficos de travesía en tercera persona. Así que construir todas esas plataformas de tercera persona y escalar y cubrirse… y todas esas cosas en un motor que no fue hecho para hacer eso. Hicimos un montón de trabajo fundamental del que creo que los equipos todavía se están beneficiando, porque es un motor compartido.

Ojalá la gente hubiera podido ver más porque estaba mucho más avanzado de lo que la gente pudo ver. Pero al final, no tenía sentido en el plan de negocios de EA. Las cosas cambiaron en el transcurso del tiempo que estuve allí. Así que ya sabes, ¿qué puedes hacer?”

El juego nos iba a poner en la piel de un cazarrecompensas explorando el universo de Star Wars en busca de trabajos, objetos y multitud de otras posibilidades. Cuando EA Vancourver se hizo cargo del juego, hizo un replanteamiento, para tirar más por el enfoque multijugador en lugar de por una aventura de un solo jugador.

Vía información | USGamer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos, núm. 3

Entrada anterior

[Cine] Aquaman es la película de superhéroes en solitario más taquillera fuera de Estados Unidos

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario