Otros videojuegosStar Wars Jedi: Fallen Order (2019)VideojuegosVideojuegos Star Wars

Star Wars Jedi: Fallen Order se centra en el desarrollo del personaje

0

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order (2019)

Electronic Arts y Respawn Entertainment de “Star Wars Jedi: Fallen Order” se lanzará el mes que viene, ofreciendo a los jugadores una nueva aventura para un solo jugador en la que podrán meterse de lleno. Un título que vendría a recuperar la esencia de los míticos Jedi Knights en contraposición a los recientes “Star Wars: Battlefront” de EA, que se centraban principalmente en escaramuzas multijugador. Recientemente, Variety tuvo la oportunidad de discutir este cambio de enfoque con el CEO de Respawn, Vince Zampella, y hablaron también sobre la importancia de la narrativa del juego.

En el juego controlamos al joven Cal Kestis, un padawan Jedi que huye del Imperio después de la Orden 66, situándose así justo después de “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”. Según Zampella, este escenario era el perfecto para el viaje de Cal.

Bueno, creo que cuando nos propusimos hacer este tipo de viaje de un Jedi, nos fijamos en dónde encaja más. Y después de la Orden 66, es una época oscura, donde, si eres un Jedi, estás en peligro, estás siendo cazado. Ese viaje se vuelve mucho más apasionante. Así que encaja con lo que queríamos hacer con el juego.

Miras la historia de lo que son y han sido todos los Jedi, y encajas en ese mundo. No hay un icono específico, pero ser un Jedi es una pieza muy importante en este asombroso universo.

Suscríbete a Disney+

Acompañando en su aventura estará el robot BD-1, que lo ayudará a lo largo de las diferentes misiones que habrá en el juego. El director del juego, Stig Asmussen, inventó una linda analogía para describir la relación existente entre ellos dos.

Stig siempre dice ‘un niño y su perro’ —explica Zampella—. Creo que me encaja bien pero es más bien, ya sabes, es un droide amigo. BD es el droide amigo. Es tu amigo, así como R2 encaja en ese mensaje, él está ahí. Él te ayuda. Es como una pieza central de todo lo que haces. Es sólo una parte de ti, una extensión.

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order (2019)

Hacía tiempo que no teníamos un juego de un solo jugador de Star Wars, y por ello el listón está alto, pues la espera debe merecer la pena. Reconocen que lidiaron con esa presión, y precisamente por ello Lucasfilm estuvo también muy implicada en el desarrollo del juego.

En opinión de Zampella, mostrar el choque entre la luz y la oscuridad es lo que hace que Star Wars sea genial desde un primer momento.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Para nosotros se trata de contar una historia —explica Zampella—. Star Warses la historia de, ya sabes, el bien y el mal, del triunfo, de la superación de grandes dificultades. Así que para nosotros, una aventura de un jugador tiene mucho más sentido en lo que queríamos hacer, que es contar esa historia, esa gran narrativa. Se ajusta a nuestra necesidad y creo que encaja muy bien en el universo de Star Wars.

“Star Wars Jedi: Fallen Order” llega el 15 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

comentarios

Dejar un comentario