Otros videojuegosStar Wars: Ragtag (???) [Cancelado]Videojuegos

El juego de Star Wars de Visceral era un Uncharted al estilo Star Wars

4

Primer vistazo al juego de Star Wars desarrollado por Visceral Games

Hace unos años, Electronic Arts encargó el desarrollo de un juego de Star Wars a Visceral Games, un juego de acción y aventura lineal que tras mucho tiempo de desarrollo acabó siendo cancelado por EA para darle un cambio de dirección y diseño, hasta el punto de que todo el trabajo realizado hasta el momento acabó directamente en la basura, sin olvidar que el estudio cerró en 2017.

El antiguo productor de EA Visceral, Zach Mumbach, ha vuelto a hablar sobre este cancelado juego que estaba bajo la dirección creativa de Amy Hennig, conocida entre otras cosas por su labor en Uncharted. En palabras del productor, el juego tenía “mucha jugabilidad que la gente nunca llegó a ver” para comentar que la historia se centraba en un personaje descrito como una mezcla de Star-Lord y Robin Hood.

Además ha hecho alusión a que tenían bastante avanzados varios niveles del juego. No estaban completos pero sí muy próximos a terminarse, y se ha referido a una persecución que había en la que un AT-ST del imperio perseguía al protagonista.

Teníamos niveles, no estaban terminados pero estaban cerca. Teníamos una pieza que estaba básicamente terminada, estábamos dando los últimos toques justo cuando el estudio se cerró.

Había un momento genial con un AT-ST que era realmente genial. Ibas a pie, corriendo y trataba de cazarte, pero eras más ágil, te deslizabas por los callejones, te abrías paso y te estrellabas y usabas toda la destrucción del [motor de videojuegos] Frostbite… Hubieras dicho: ‘Oh, eso es como un Star Wars Uncharted’.

Imagen del cancelado juego de Star Wars de Visceral Games

Se comenta que Electronic Arts canceló el desarrollo del juego, por entonces conocido con el falso título “Project Ragtag”, ante lo que consideraban una baja rentabilidad de los juegos de un solo jugador, algo que choca de lleno con la gran acogida recibida por el reciente título “Star Wars Jedi: Fallen Order”, que se ha convertido en el juego de Star Wars más vendido de todos los tiempos.

Mumbach ha aludido a que el juego “Battlefield Hardline” también se cruzó por el camino, pues EA les encargó su desarrollo, y eso suponía un cambio radical a nivel organizativo, pues Visceral estaba especializado en experiencias de un solo jugador, trayendo consigo cambios a nivel de plantilla, pues muchos desarrolladores prefirieron abandonar el estudio a trabajar en un estilo juego tan diferente. De hecho, algunos trabajadores acabaron en Crystal Dynamics para trabajar en “Marvel’s Avengers”. El productor lanza entonces una dura crítica hacia EA por su falta de organización.

Los tiempos fueron raros. La secuencia de eventos era en plan, ‘hey, tenemos un estudio con su propio motor que hace juegos para un solo jugador de muy alta calidad – la serie Dead Space – y vamos a tomar ese estudio, moverlos a Frostbite y hacer que hagan un juego de Battlefield’. OK, no me parece mal. Me quedé allí y trabajé en eso.

Pero teníamos mucha gente en el estudio que era experta en narrativa y juegos para un solo jugador y esa gente se fue. Está bien, algunos de ellos fueron a Crystal Dynamics y trabajaron en el juego de los Vengadores. Ese tipo de cosas pasan. Contratamos a un grupo de expertos en juegos multijugador en primera persona para que nos ayudaran con Hardline. Entregamos Hardline y dijeron: ‘Eh, chicos, ahora vais a hacer un juego en tercera persona para un solo jugador…’. Esa es la cosa que me resulta difícil de superar.

¿Quién está haciendo este plan? No hay ningún plan, obviamente. Éramos expertos en este [género de] juego hace dos años y luego rehicimos nuestro estudio. Fue difícil pero lo logramos. Y luego fue en plan, ‘volver a lo que hacíais antes’. Y dijimos: ‘Bueno, los que eran buenos en lo que hacíamos antes se fueron’.

Primer vistazo al juego de Star Wars desarrollado por Visceral Games

Finalmente, Mumbach cree que lo que tenían entre manos habría sido un juegazo y habría tenido mucho éxito de haberlo lanzado.

Creo que hubiéramos hecho el mejor juego de Star Wars jamás hecho. La historia y el montaje y los personajes… estaban preparados para el éxito, pero lo que teníamos que ejecutar iba a llevar un tiempo.

Vía información | MinnMaxShow | Eurogamer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] 100% Marvel HC. Viuda Negra: Hogar, Dulce Hogar

Entrada anterior

[Animación] [Cine] Hay novedades sobre la película y la serie animada de Spawn según McFarlane

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Me llevé un buen chasco cuando vi que este proyecto no salía adelante. Hubiera seguido la buena estela de la saga KoTOR, y de eso va bien falta la saga.

    Sé que estuvo el Jedi Fallen Order, ¿pero no os da la sensación de que anda algo “hueco” de trasfondo?
    Un poco como todo el Universo Expandido actual

    1. Sinceramente este juego me importa poco.Sigo pensando que en la saga siguen faltando jedis vs siths,algo al estilo de old republic pero en un juego

    2. La verdad es que yo acabé muy satisfecho con el Jedi Fallen Order y con todo lo que añadió al lore, pero cada vez que veo noticias de este tipo, lloro.

      Me hace preguntarme si realmente la gente de EA es tan estúpida como aparentan ser o si por lo menos habrán aprendido algo con la acogida de Fallen Order y a partir de ahora dejarán que los estudios tengan los tiempos que necesitan para producir grandes experiencias para un jugador.

    3. A mi Jedi Fallen Order me pareció un juegazo!! con una historia que se mea en toda la nueva trilogía, de lo mejor que han echo actualmente junto a Rogue One

Dejar un comentario