ArtículosRetrogamesVideojuegosVideojuegos DC

Superhéroes RetroGames: Infinite Crisis

4

Superheroes Retrogames: Infinite Crisis

Iniciamos nueva sección en Blog de Superhéroes dedicada a repasar “viejos” juegos de superhéroes. Nuestro planteamiento con la sección es viajar a juegos de hace años y que no llegamos a analizar en el blog, por lo que puede ser que hablemos de un título de los últimos años o de uno de hace décadas, pero que recuperamos porque creemos merece la atención de los fans.

En esta ocasión, no nos distanciamos demasiado (ya lo iremos haciendo en próximas entregas) para quedarnos en esta misma década, a hace unos años y coger un título multijugador.

“Infinite Crisis” es un MOBA (Massive Online Battle Arena) exclusivamente para PC desarrollado por Turbine en cooperación con Warner Bros/DC en el año 2013. Este MOBA está basado en el cómic homónimo en donde los personajes más emblemáticos del universo DC hacen sus apariciones en los diferentes multiversos que lo conforman, como Batman del universo Gaslight o el Hombre de Acero proveniente de la Tierra de las Tinieblas.

Aunque son muchos los personajes que provienen de los diferentes universos, para este MOBA, donde la acción y las batallas desenfrenadas son la moneda de cambio, contaremos con una variada plantilla de personajes entre los que figuran Aquaman, Atrocitus, Batman y su versión Gaslight, Superman, Doomsday entre otros.

Con respecto a la adición de nuevos personajes, la desarrolladora Turbine pone cada tres semanas a disposición de los jugadores nuevos personajes que podrán ser adquiridos por medio de las Crisis Coins, las cuales se ganan como recompensa por el número de enemigos derrotados y de misiones completadas o también pueden ser comprados en packs con dinero real.

Imagen promocional del juego Infinite Crisis (2013)

Jugabilidad

El juego nos da la opción de elegir 4 compañeros de batalla que podrán escoger entre diferentes roles (francotirador, asalto, apoyo, curación) lo que hace que se pueda jugar con un mismo personaje pero con la variable de que su contraparte tendrá diferentes habilidades. Por ejemplo si el jugador juega con Superman de las Tinieblas este será más efectivo en los combates cuerpo a cuerpo, pero su versión de Tierra Cero será más efectivo como personaje de apoyo, esto asegura un equilibrio entre todos los personajes que conforman la plantilla.

Swamp Thing en Infinite Crisis

Debido a la gran cantidad de opciones de mejoras, hay que usar la estrategia a la hora de realizarlas, ya que si no lo hacemos correctamente nuestro equipo podría quedar desbalanceado respecto al equipo oponente. Por ejemplo, si todos están reforzados para el ataque, pero olvidamos tener en el equipo un “sanador”, el asunto se complica.

“Infinity Crisis” nos ofrece un variado nivel de mapas basados en los diferentes multiversos creados por DC, como Tierra Prime conocida también como Tierra Zero o Universo DC, considerada la piedra angular y de la que se derivan los demás multiversos. También está el universo de Tierra Arcana, un mundo dominado por hechiceros oscuros o Tierra Atómica un mundo post apocalíptico donde toda la población de la Tierra desapareció después de la 3a Guerra Mundial. Tierra Mecha es el más curioso de todos. En este universo al parecer nunca existieron los súperhéroes pero un grupo de científicos creó las versiones mecánicas de los héroes de Tierra Zero. Y por último está la Tierra de las Tinieblas en donde los héroes y villanos son convertidos en monstruos.

Gráficos

Con relación al apartado gráfico, los jugadores y fans estarán más que satisfechos ya que cada uno de los personajes están muy bien modelados y con muy buenas animaciones, al igual que los escenarios los cuales se adecuan a la temática del juego y muchos de ellos son interactivos, lo que permite que podemos usar como armas elementos presentes en el campo de batalla. Algo para destacar es que al finalizar cada misión, nos presentarán una serie de artes originales dibujados y diseñados exclusivamente para el juego.

Batman en Infinite Crisis

Sonido

En el aspecto sonoro “Infinite Crisis” no sale tan bien librado. Aunque la banda sonora está acorde a la temática del juego, esta llega a ser repetitivas, pero compensa con la calidad de los efectos sonoros presentes en los combates, los cuales le dan dinamismo y agresividad a cada una de las partidas.

Conclusión

Dado que es la primera vez que Warner Bros incursiona en los juegos MOBA, es una muy buena apuesta ya que juegan a seguro empleando la franquicia que más dividendos les deja.

En definitiva, “Infinite Crisis” es un muy buen juego, pero puede llegar a ser monótono en algún momento, pero si lo dejamos por unos días lo sentiremos “fresco” nuevamente. “Infinite Crisis” toma como premisa una invasión extraterrestre a los diferentes mundos del multiverso DC, en donde héroes y villanos deben unir fuerzas para derrotar a un enemigo en común.

Alvaro Lengua Jimenez
Comunicador social de profesión y gamer de vocación. Apasionado por los videojuegos survival horror, cine, cómics y mi familia. Sin estas cosas la vida seria muy aburrida

    Otras entradas

    [Cine] Publicado un vídeo del set de rodaje de Vengadores: Endgame

    Entrada anterior

    [Cine] David Dastmalchian será Polka-Dot Man en The Suicide Squad

    Siguiente entrada

    4 comments

    1. ¿En que plataformas estaba este juego?

      ¿xBox, Playstation, PC?

      Seria un detalle que lo pusieseis

      1. Cierto. Hemos actualizado el artículo para incluirlo, y aprovecho para responderte. Exclusivamente para PC.

      2. Hola, si fue un detalle que pase por alto. Pero el juego lo encuentras exclusivamente para PC. En los proximos días analizaremos diferentes juegos de otras plataformas y años. Hay cosas muy interesantes por enseñarles.

    2. Este juego no llegué ha probarlo, pero recuerdo que tenía un trailer casi tan bueno como el DC Universe Online.

    Dejar un comentario