ArtículosRetrogamesVideojuegosVideojuegos Marvel

Superhéroes RetroGames: Spiderman & Venom: Maximun Carnage

3

Superhéroes RetroGames: Spiderman & Venom: Maximun Carnage

Desde su aparición en 1962, Spiderman se ha convertido en un referente  y uno de los mas cercanos para los fans de los cómics. Esta popularidad le ha valido un sin número de apariciones su series de televisión, cine y por supuesto protagonista de sus propios vídeojuegos.

Durante la década de los noventa el género de los Beat ’em Up era el predominante en las salas recreativas y poco a poco estaba tomando fuerza en las consolas de sobremesa y el famoso trepamuros no escapo de esta moda.

“Spiderman & Venom: Maximun Carnage” es un Beat ’em Up desarrollado por Software Creations y distribuido por LjN (la que por aquella época era una empresa subsidiaria de Acclaim) y lanzado en 1994 para las consolas Sega Genesis y Super NIntendo.

La premisa de este título está basada en el cómic homónimo titulado “Maximun Carnage”, publicado por Marvel Comics en 1993, en donde el simbionte psicópata está unido a Cletus Kasady, escapa del Instituto Ravencroft para criminales dementes y forma alianza con Shriek y Doppelganger para desatar el caos y la muerte por las calles de Nueva York. Sin embargo nuestros dos héroes no comparten los mismos ideales lo que permite que los villanos ganen más terreno y el número de cadáveres vaya en aumento.

Jugabilidad

Spiderman & Venom: Maximum Carnage 1

“Spiderman & Venom: Maximun Carnage” es un juego al estilo clásico de combate cuerpo a cuerpo, pero con la particularidad de captar toda la esencia de Spidey y Venom. Estos dos personajes cuentan con una serie de movimientos únicos que les diferencia el uno del otro.

Spider-Man cuenta con una serie de ataques y combos más ágiles; ademas de poder usar su telaraña para detener a los enemigos o realizar un ataque especial y así acabar con dos enemigos al mismo tiempo. Por su parte Venom, es fuerza bruta en su máxima expresión. Los ataques del simbiote están más enfocados al daño directo pero son mucho más lentos.

Las habilidades que comparten los dos personajes son la capacidad de trepar por las paredes y a columpiarse por los escenarios (con relación a este apartado, son pocos los escenarios en el que se hace uso de esta habilidad, como la persecución a Demogoblin y el ascenso de un rascacielos que es tomado por Shriek).

Maximum Carnage

Una de las características de este juego es que cada uno de los dos personajes se pueden elegir de manera independiente y recorrerán escenarios diferentes. Por ejemplo Spider-Man iniciaría su cruzada por las calles de Nueva York mientras que Venom recorrerá las calles de San Francisco. Esta modalidad permite que el jugador aprecie la historia desde una perspectiva diferente.

La plantilla de enemigos no es muy amplia y no ofrece mucha variedad pero si mucho reto. Inicialmente nos enfrentaremos a los tipicos pandilleros que solo cambiaran por el color de sus sprites y los jefes a los que se enfrentaran los dos héroes se limita a Shrek, Doppelganger, Demongoblin y Carrion a los que encontraran a lo largo de veinte escenarios.

Maximum Carnage 4

Uno de los “problemas” que ha hecho que algunos fans de Spiderman y Venom vean con miramientos este título es su elevada dificultad, las escasas vidas y el único “continue” que ofrece el titulo. Aunque el juego no es imposible, sí lo suficiente para que lleguemos a lanzar el mando, pues la inteligencia artificial de los enemigos hace que estos se organicen para hacernos pasar un mal rato.

Maximum Carnage 2

Gráficos

Spiderman & Venom: Maximum Carnage se caracteriza por poseer una paleta de colores muy vivo, resaltando los detalles de los escenarios y los sprites de personajes como Spider.Man, Demogoblin o de algunos de los aliados como Starfire.

Un aspecto que realza el valor gráfico del juego es que muchas de las “cinemáticas” son viñetas tomadas directamente del cómic y que sirven para ilustran y narrar los puntos importantes de la historia.

Maximum Carnage3

Sonido

La música es uno de los aspectos más trabajados del juego. La OST de este titulo respira la esencia del rock pesado de los noventa con temas como “Carnage Rule” compuesta por la banda Green Jelly; ademas algunos temas son covers como “The Mob Rules” de Black Sabatah y como destacado esta el tema “Doom” para las peleas contra los jefes pero de este no se ha encontrado relación con alguna banda.

Conclusión

“Spiderrman & Venom: Maximun Carnage” representa todo lo que es un Beat ’em Up: con enemigos duros, jefes letales, una jugabilidad bien calibrada y una banda sonora fenomenal; ademas de tener esa esencia de los cómics de grapa de los años noventa.

La única pega que se le encuentra a este titulo es la imposibilidad de poder jugar con un compañero, cosa que lo haría más divertido; ademas de ponerles las cosas más fáciles a los jugadores. Pero por todo lo demás es un juego recomendado y que ofrece un reto para los más veteranos en este tipo de juegos.

Maximum Carnage Cover

Alvaro Lengua Jimenez
Comunicador social de profesión y gamer de vocación. Apasionado por los videojuegos survival horror, cine, cómics y mi familia. Sin estas cosas la vida seria muy aburrida

    Otras entradas

    [Reseñas] Marvel Integral. Iron Man: Extremis

    Entrada anterior

    [Cine] [Series] La próxima película de Star Wars será la de Benioff y Weiss y hay otra serie en camino para Disney Plus

    Siguiente entrada

    3 comments

    1. Bueno, el Separation Anxiety si se puede ser dobles, personalmente, ningún título de las 16 Bits de Spidey me parece bueno. La saga Streets of Rage o Final Fight les pega un repaso.

      En mi caso, solo he jugado a los 5 títulos que hay en Mega Drive, el primero también en Mega CD y el web of Fire de 32X. Se los podrían haber currado más.

      1. A mi me gusta el Lethal Foes de Snes,lo jugaba de pequeño sin entender nada porque estaba en japones y recientemente lo volvi a jugar por que salio un parche que lo ponia en español

    2. Justo en la nostalgia!
      Tengo el recuerdo de poder jugar de a dos, no se si estare confundido.

    Dejar un comentario