Otros videojuegosThe Walking Dead: Season Four (2018) [TellTale]Videojuegos

Telltale Games cerrará sus puertas y el juego The Walking Dead: The Final Season podría no terminarse

10

Imagen del segundo episodio de The Walking Dead: The Final Season

En las últimas 24 horas se ha anunciado que la desarrolladora Telltale Games entraba en una fase de cierre, de forma que la empresa ha reducido su plantilla despidiendo al 90% de sus trabajadores hasta quedarse con un pequeño grupo de 25 personas con el que terminar los proyectos a los que están ligados de manera contractual, y ya posteriormente hacer el cierre efectivo.

Este estudio había desarrollados juegos como “Tales of Monkey Island”, “Sam & Max Season One” o “Batman: The Telltale Series”, aunque su juego más famoso es sin duda “The Walking Dead” del que este agosto se ha lanzado el primer episodio de su cuarta temporada.

En principio, la desarrolladora anunció que mes tras mes iríamos recibiendo cada uno episodios que faltaban hasta completar la temporada, pero con este importante giro de los acontecimientos “The Walking Dead: Season Four” podría no llegar a completarse nunca.

Al haberse lanzando recientemente, se pensó que el juego de la apocalíptica franquicia estaría entre esos títulos que se completarían antes del cierre, pero el reportero de USGamer, Matt Kim, afirma que habría sido directamente cancelado, y ese reducido grupo que se ha quedado trabajará únicamente en “Minecraft: Story Mode”, una serie interactiva que están realizando para Netflix y que se lanzará este otoño.

De momento no podemos más que esperar hasta que la propia Telltale aclare el futuro del juego, pero al tratarse de un título que ellos mismos lanzaban, y por tanto no haber obligación contractual con un tercero para su desarrollo, no se augura un buen futuro para The Walking Dead.

Vía información | usGamer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Kearran Giovanni se une como recurrente en la segunda temporada de Black Lightning

Entrada anterior

[Series] Marvel Television tiene ideas para tres temporadas más de Daredevil

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Joer menuda mi3rda. Yo queria jugarlo y también las continuaciones de Batman, Guardianes de la Galaxia, Juego de Tronos y A Wolf Among Us. Nadie va a comprar Telltale?

    1. ¿Qué empresa lo haría?, las publicadoras que podrían hacerlo son una auténtica vergüenza y Sony, Microsoft o Nintendo no parecen tener incentivos para hacerlo.

  2. ¿Y por qué está ocurriendo esto?

    1. Porque han tenido pocas ventas. Personalmente creo que lo de sacar el juego por capítulos y no de golpe es un error. También debieron darle más jugabilidad. Pero es que A Wolf Among Us me parece de los mejores que he jugado

      1. Es que eso de sacar algo por capítulos me parece de traca.

  3. La calidad de sus juegos era epica. Revivieron el Sam and Max y el Monkey, como fanatico estare eternamente agradecido.
    Aunque no dejo pasar mi enojo de que se resistian a hacerlos en español.

    Ame esa empresa pero nunca la entendi

  4. Que noticia tan triste, ojala sacaran un libro o un cómic para cerrar la historia :c.
    Me encariñe mucho con Clementine y verla crecer me hacia sentir orgulloso.

  5. A mi me gustó cuando hicieron el videojuego de Volver al Futuro.

  6. Increible que telltale games cierre, the walking fead T1 fue sin dudas uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, el estilo comic y la narracion tipo pelicula me gustaron mucho, que pena realmente

    1. Así es. Tenian sus fallos pero es que me encantaban sus juegos

Dejar un comentario