Otros videojuegosThe Legend of Zelda: A Link Between Worlds (2013)Videojuegos

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds sale a la venta este viernes

7

Artwork de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (2013)

De vez en cuando en Blog de Superhéroes nos alejamos un poco del canon establecido en lo que a la definición de superhéroe se refiere para abrazar otros géneros que, de una forma u otra, casan perfectamente con un concepto que debería englobar a todo aquel capaz de dar un paso al frente y luchar por lo que es justo. Con esto en mente y como homenaje a la que es, sin duda, una de las franquicias del ocio electrónico más longevas, exitosas y épicas, hoy vamos a hablar de otro héroe, de aquel al que muchas veces se le ha puesto el sobrenombre de “El Héroe del Tiempo”. Hablamos, como no, de Link, protagonista absoluto de la saga de videojuegos “The Legend of Zelda”.

Esta semana llega por fin, tras una espera de casi dos años, el esperado “The Legend of Zelda: A Link Between Worlds”, el nuevo capítulo de la saga para la consola portatil Nintendo 3DS que viene a ser una secuela más o menos directa del mítico “The Legend of Zelda: A Link to the Past” de Super Nintendo (SNES), disponible a partir del 22 de noviembre.

Carátula de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (2013)Decimos que este nuevo título es secuela más o menos directa por suceder en el mismo Hyrule que su precedesor, aunque cronológicamente está situado seis generaciones después de que el Link de entonces derrotara a Ganon. La historia del juego nos presenta a Yuga, un hechicero que está dando caza a los descendientes de los siete sabios para capturarlos y convetirlos en cuadros. Por azares del destino, Link se cruza con este malvado hechicero y, tras un primer asalto en el que presencia como se lleva a Zeres, averigua de primera mano cuáles son sus poderes. Lo que Link no sabe al principio es que entre los diabólicos planes de Yuga está el de resucitar al temible Ganon.

Entre las bondades del título destaca la recuperación de la vista cenital tan característica de esta y otras sagas de videojuegos, la excelente banda sonora de la que nuevamente hace gala y una gran cantidad de novedades que satisfarán a los más curtidos y sorprenderán a los que estén menos acostumbrados a las aventuras del héroe de la túnica verde.

A destacar:

  • Una nueva libertad de movimiento: Al igual que en otros títulos de la serie, en la aventura deberemos afrontar innumerables mazmorras… pero a partir de un momento determinado, dependerá de nosotros elegir cuándo y dónde.
  • Compra o alquila objetos: En función de la mazmorra a la que se quiera ir, podremos comprar o alquilar determinados objetos (algunos disponibles desde el principio) en la tienda de Ravio. No obstante, si los compramos podremos mejorarlos.
  • El 3D tendrá un peso importante para resolver puzzles y los gráficos son un homenaje actualizado a lo que hemos podido ver en otros juegos de la saga, sin olvidar que estamos en el año 2013 y que las mejoras técnicas están ahí.
  • La principal novedad es la habilidad de convertirse en un dibujo y caminar por las paredes, literalmente. Esto añade una nueva perspectiva a la jugabilidad que abre todo un mundo de posibilidades.
  • El StreetPass de Nintendo 3DS ofrece nuevas misiones que podrán desbloquearse cuando te cruces con otros jugadores.
  • El mundo de Lorule, una versión oscura y perdida de Hyrule, cuya princesa Hilda necesitará también de nuestra ayuda.
  • El regreso de la clásica Espada Maestra, que descansa en los Bosques Perdidos desde que el Link de hace seis generaciones la volviera a dejar allí tras derrotar a Ganon.
  • Una interesante cantidad de minijuegos entre los que nos encontramos uno en el que podremos jugar a béisbol.

Artwork de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (2013)

Y eso no es nada pero como una imagen vale más que mil palabras, lo mejor es que seáis vosotros mismos los que lo veáis en acción. Link ha vuelto con una aventura nueva que desprende un inconfundible aroma a nostalgia, que bebe directamente de los títulos clásicos de la saga sin olvidarse de las mejoras en el apartado gráfico y que promete ofrecernos horas de diversión épica blandiendo una vez más la Espada Maestra para salvar Hyrule de las garras del mal.

Captura de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (2013)Captura de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (2013)Captura de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (2013)Captura de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (2013)Captura de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (2013)Captura de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (2013)Captura de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (2013)

Finalmente, os dejamos con tres trailers del juego para que podáis verlo en movimiento.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Trailer)

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Gameplay Trailer)

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Trailer de lanzamiento)

http://www.youtube.com/watch?v=n7LmI7wN_9Y

Así que ya sabéis, los que seais poseedores de una flamante Nintendo 3DS el viernes, 22 de noviembre, tenéis una cita con el héroe de Hyrule.

Vía información | Nintendo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Nuevo atuendo para Los Cuatro Fantásticos para su relanzamiento en febrero

Entrada anterior

[Cine] Chris Pratt ha firmado un contrato para varias películas con Marvel y habla del tono de Guardianes de la Galaxia

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. osea que ahora publicaran cosas de zelda tambien???? geniaall 😀

    1. yo no tenía ni idea de esto pero me encanta.
      por cierto que espero el juego con ansias.

  2. bajo mi opinión, no me agrada que publiquen a Zelda aquí, y no a personajes como Godzilla, The Spirit, o incluso The Lone Ranger, que el en realidad es un superhéroe…

    1. godzilla un superheroe? creo que me he perdido un par de películas suyas…

      1. jeje, en eso me he pasado, te doy la razón xD

  3. Yo soy de la opinion de que The legend of zelda Ocarina of Time y The legend of zelda Mayorask Mask, son dos de los juegos mas buenos tanto en graficos como en argumento y eso que eran de la Nintendo 64, no se si alguien opina como yo saludos.

  4. Genial! Me encanta este Blog, esto de mencionar a superheroes clásicos de los videojuegos es simplemente grandioso… Debo decir que aunque este juego no tenga en mente comprarlo, porque no cuento con una 3DS, si que espero un totalmente nuevo juego para la WiiU, ya que este año lanzaron el remasterizado Wind Waker en HD que esta muy bueno.

Dejar un comentario