DestacadaVideojuegosVideojuegos Star Wars

Ubisoft está desarrollando un juego de mundo abierto de Star Wars

3

Massive Entertainment y Star Wars

El mundo de Star Wars da un paso importante en el terreno de los videojuegos al alejarse de Electronic Arts para aprovechar otras desarrolladoras para sus proyectos. El reciente anuncio es que Lucasfilm ha confiado en Ubisoft para desarrollar un juego de mundo abierto, es decir, que podremos explorar todo el mente y experimentarlo en su plenitud.

Según informan desde Wired, Massive Entertainment, una empresa propiedad de Ubisoft, será la encargada de trabajar en este proyecto para el que por ahora no hay muchos detalles.

Por ahora la compañía se encuentra reclutando gente para el desarrollo pero por ahora contamos con Julian Gerighty, director de “The Division 2”“The Crew” como director creativo del videojuego y también se ha confirmado que se usará el motor Snowdrop de la compañía. También se ha confirmado que se tratará de una historia original.

Esto pone fin a un periodo de exclusividad con Electronic Arts que nos ha dado los juegos de los últimos años, como “Star Wars Jedi: Fallen Order”. En principio, se esperaba que EA tuviera exclusividad con Star Wars por toda una década pero ahora parece que Lucasfilm está buscando activamente otros socios para desarrollar sus proyectos. Así, este juego que ahora se ha anunciado, es el primer juego de Star Wars que no pertenece a EA desde 2012.

EA ha sido y seguirá siendo un socio muy estratégico e importante para nosotros tanto ahora como de cara al futuro pero sentíamos que hay espacio para otros —Declara Sean Shoptaw, senior vicepresidente de Juegos Globales y Experiencias Interactivas en Disney—.

Como dice, eso no supone el fin de la relación con EA, pues jugarán un gran papel en el futuro de los juegos de Star Wars, hasta el punto de confirmar que hay “varios proyectos en marcha” con EA.

Estamos muy orgullosos de los juegos que hemos creado con EA —dice Douglas Reilly, VP de Lucasfilm Games—. Seguiremos trabajando con ellos y nuestra relación nunca ha sido tan fuerte. Aunque no tengamos muchos detalles para compartir en este momento, tenemos varios proyectos en marcha con los talentosos equipos de EA.

No dicen nada al respecto, pero sí avanzan que a lo largo del próximo año harán anuncios.

Entrando en el proyecto en concreto, Yves Guillemot, CEO y co-fundador de Ubisoft, ha explicado el acuerdo de este modo y ha avanzado su enfoque con el juego:

La galaxia de Star Wars es una fuente increíble de motivación para nuestros equipos que les permite innovar y llevarnos más allá de las barreras de nuestro medio. Construir nuevos mundos, personajes e historias que se convertirán en aportaciones duraderas a la mitología de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros, y estamos emocionados de tener a nuestro Ubisoft Massive trabajando íntimamente con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que sea distinta a todo lo que se ha hecho hasta ahora.

Obviamente por ahora no tiene sentido hablar de fechas de lanzamiento.

sorteo suscriptores twitch abril

Cabe recordar que hace unos días, anunciaron de manera oficial la idea de aglutinar todo los videojuegos de Star Wars bajo un único sello, Lucasfilm Games, tanto juegos propios como todo lo que pueda surgir de colaboraciones y alianzas.

Vía información | Wired | Star Wars

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Marvel tiene un “buen presentimiento” sobre los mutantes en el UCM

Entrada anterior

[Series] Hay un motivo para la presencia de Monica Rambeau en WandaVision

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Si bien battlefront ii se ha redimido y fallen order es un excelente juego, ya era hora de que mas desarrolladoras puedan sacar productos de star wars. Solo pido una cosa, que ya se dejen de hacer historias ubicadas entre el episodio iii y iv

    1. De los 3 juegos que han sacado, solo el FO está entre los episodios 3 y 4

  2. Dios mío! Dios mío! Desde que juego al GTA que e soñado con algo asi 😍😍😍

Dejar un comentario