VideojuegosVideojuegos Marvel

Un juego de los Vengadores llegará cuando encuentren al socio adecuado para hacerlo bien

15

Arte conceptual del videojuego The Avengers / Los Vengadores, por Jeremy Love

Pese a que estamos viviendo una buena época de los superhéroes en el cine, este éxito no se está trasladando al mundo de los videojuegos de consolas de sobremesa, donde hemos podido disfrutar en alguna ocasión de grandes joyitas y que ahora solo nos queda la saga Arkham de Batman.

Llama poderosamente la atención la “pasividad” de Marvel para explotar aún más sus películas, no lanzando recientemente más que juegos para móviles o el “Lego Marvel Supe Heroes”, pues los juegos que se hicieron de algunas películas no destacaron especialmente por su calidad.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

El responsable de la división de juegos de Marvel, TQ Jefferson, ha reconocido en una entrevista las carencias que han tenido los juegos de película que han sacado, y que no lanzarán más hasta que se topen con el socio adecuado.

Uno de los juegos que se acabaron quedando a medias fue el que se iba a lanzar con motivo de la película de “Los Vengadores”, que a la vista del éxito de esta en los cines, hubiese sido una importante fuente de dinero.

El juego de los Vengadores llegará cuando tengamos al socio adecuado, que tenga la visión adecuada, que tenga el tiempo de desarrollar un juego de calidad, fuerte y competitivo y que quiera hacerlo bien. Tiene que alcanzar nuestros tres pilares: diversión y jugabilidad que enganche, fidelidad de los personajes, y una historia convincente. Sin alcanzar eso, no deberíamos hacerlo. Los jugadores, lo saben mejor que nadie. No van a acudir a algo que está por debajo del nivel.

El directivo no se corta en reconocer que los videojuegos que hicieron de Thor y del Capitán América con motivo de las respectivas primeras películas de estos, no eran precisamente buenos. Ante el resultado que obtuvieron, se niegan a lanzar un juego de Los Vengadores por el momento.

Creo que el hecho de que no hubiese un juego de los Vengadores acabado a tiempo para la película es indicativo de la nueva actitud de Marvel y el enfoque de cómo encontramos socios, y desarrollamos juegos. Creo que en el auge de las licencias de juegos de películas, estos juegos estuvieron saliendo todo el tiempo y la mayoría apestaba.

Obtuvimos una hemorragia nasal con ambos… -dice refiriéndose a los juegos del Capi y de Thor- Preferiríamos no tenemos juego, que firmar por tener algo a tiempo

Parece pues que aunque en marzo de 2012, nos decían que el juego de Facebook de los Vengadores era tan solo la punta del iceberg de lo que estaría por venir, Marvel todavía no ha encontrado la desarrolladora adecuada con la que asociarse.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Cuarto clip de X-Men: Días del Futuro Pasado muestra el encuentro entre Lobezno y Bestia

Entrada anterior

[Series] Arrow: Imágenes promocionales de Streets of Fire y audiencia de City of Blood

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. El mejor jugo que ha echo Marvel con sus propiedades es definitavemnte LEGO Marvel Superheroes el cual ironicamente esta publicado por Warner Brothers Interactive Entretainment. Por lo menos fueron sinceros al admitir lo malos que fueron Capitan America y Thor en sus respectivos videojuegos. Ahora, esta noticia me parece muy curiosamente cerca de la fecha en la que DC anuncio que estaban considerando un Injustice 2

    1. jajaja XD correcto… precisamente estaba pensando eso el otro día, el mejor juego que tiene Marvel y está producido por Warner XDD ironías de la vida…

      Por otra parte, coughRocksteadycough! solo una idea Marvel… XD

  2. Los Marvel Ultimate Alliance y el juego de Lobezno Origenes tambien son muy buenos quiero un juego de Avengers ya

  3. Yo me conformaría con un Marvel Ultimate Alliance 3, la verdad. Siempr he disfrutado con ellos y con los X-men Legends (aunque el MUA 2 me pareció más flojo).

    1. a mi hubieron muchas cosas del Marvel Ultimate Alliance 2 que me gustaron mucho pero otros como la historia a mitad de juego (inventada total) no, pero el juego estaba muy bien. Yo tambien quiero una tercera parte pero tambien un juego solo de Vengadores que en su historia solo han tenido 2 (un beat em up protagonizado por Ojo de Halcon, Vision, el Capi y creo que IM que salio en recretivas, pc, Megadrive, Snes y no se cual más y uno vs one vs dedicado a la Operacion Tormenta Galactica que solo salio en recreativas creo) y merecen algunos más…antes de la peli y ahora.

  4. El Lego como han comentado, me parece de los mejores juegos de Marvel últimamente. Gran cantidad de personajes bastante diferenciados entre sí, desbloqueables a tutiplen, una trama simpática, multitud de guiños a los fans…

    Se le ve un juego hecho con cariño.

  5. Un juego en plan arkham, al estilo sanbox (o no), pero desligado de los argumentos de las películas, sin un desarrollo lineal donde se reviva la película escena a escena.
    Aunque no debe ser fácil con tanto personaje, o se parecería demasiado al marvel alliance. A mi me gustó mucho el spiderman web of shadows, donde la ciudad se iba trasnformando y había simbiontes de todos los villanos marvel, y también de lobezno. En tercera persona pero no en el estilo Alliance con esa rigidez de cámara en isométrica, su simplicidad gráfica y los ataques en plan aventura gráfica.
    Si quieren pueden hacer un gran videojuego.

  6. Marvel Nemesis Rise of the imperfects 2 o algo parecido a eso XD

  7. que bueno que se lo quieran tomar en serio, ojala pronto hagan su universo en los videojuegos que se lo merece marvel y seguro seria genial para los fans de los heroes, creo que para empezar el primer juego debería ser Hulk, un juego con una jugavilidad simple pero con una buena historia, si es posible controlar a banner y en cierto momento nosotros elijamos ser Hulk, o transformándonos cuando algo estresa a hulk, como un golpe de un militar cuando banner trata de infiltrarse sigilosamente a un laboratorio, seria genial y de paso le daria tiempo para pensar como hacer un videojuego del capi o iron man que seguro son lo que venderían mas.

    ojala le valla bien, ya me canse de jugar siempre los juegos arkham, ya me lo habre pasado 3 veces los 3 juegos jaja 😛

  8. Para mi habría que hacer un sand box muy al estilo GTA V (sin el tema de ser malo) y pudiendo jugar con todo el equipo por la ciudad haciendo sus actos heroicos y las misiones

  9. Jo, cómo mola esa imagen, ¿no? Whedon, apunta 😀

  10. no se olviden de Marvel vs Capcom y Marvel War of the Gems Marvel Super Heroes.
    http://andydecarli.com/Video%20Games/Collection/Super%20Nintendo/Scans/Full%20Size/Super%20Nintendo%20Marvel%20Super%20Heroes%20War%20of%20the%20Gems%20Front%20Cover.jpg
    http://static.giantbomb.com/uploads/original/0/4462/716342-marvel_superheroes.jpg
    http://3.bp.blogspot.com/-P4HPO_6JjZE/UQs5cMAuOHI/AAAAAAAAAG8/OFKY138FRVU/s1600/marvel1.jpg

  11. Me parece bien, se nota wue tienen preocupacion de dar unproduct de verdad de calidad. Antes de ver un juego de Avengers, me gustaria ver uno del Cap, con unta tematica de espias y algo similar a la saga Arkham. Ya vimos que el Cap es un heroe muy fisico y un buen juego podria sacarle mucho provecho.

  12. Activision desarrollo los spiderman de 64 y los ultimate alliance es una buena opción aunque para mi los mejores juegos de marvel con excepción de Wolverine origns los ha hecho capcom

  13. Actualmente Activision no está esforzándose mucho con los juegos de Marvel, así que los descarten y busquen un estudio mejor.

Dejar un comentario