Marvel's Spider-Man / Spider-Man PS4 (2018)Spider-Man: Miles Morales (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Un nuevo Peter Parker y más mejoras en Spider-Man: Remastered de PS5

13

El cambio de Peter Parker en Spider-Man: Remastered PS5 (2020)

PlayStation ha empezado a vendernos cuáles serán las ventajas que ofrecerá la versión remasterizada del juego “Marvel’s Spider-Man” para PS5. En esencia, intentan convencer a todos aquellos que lo compraron en su día para PS4 de volver a pasar por caja para conseguir un juego que en teoría venía a ofrecernos lo mismo solo que en PlayStation 5.

Un extenso artículo que como gran novedad deja un nuevo diseño de Peter Parker. Y no hablamos de una simple mejora a nivel gráfico. Hablamos de un cambio radical para la cara de Parker, que luce como un personaje completamente diferente e inspirado en el modelo Ben Jordan. Tras el impacto del cambio que ya podéis apreciar en la parte superior, pasamos a entrar en detalle.

Imagen de Spider-Man: Remastered PS5 (2020)

Tal y como definen en la web de PlayStation, se trata de una remasterización completa de “Marvel’s Spider-Man” para la nueva generación. El equipo ha estado elaborando cuidadosamente la versión definitiva del juego con nuevos activos, tecnología y actualizaciones. La idea es aprovechar las tecnologías que ofrece esta nueva consola para aportar algunas características adicionales al juego.

A nivel gráfico, se ha actualizado el entorno de la ciudad. Además de la mejora en los modelos y materiales, destacan que ha aportado los reflejos por trazado de rayos (Ray-Traced Reflections) y las sombras ambientales. Ahora tenemos verdaderos reflejos en las ventanas de los edificios, y tendrá nuevos cielos y clima.

Gracias a la potencia que ofrece PS5, prometen un mayor frame rate  a través del modo de rendimiento, que permite un frame rate de 60 fps, lo que sin duda mejorará la experiencia de juego.

Los personajes también tienen una mejora visual, que abarca desde sombreadores de alta fidelidad para piel, ojos y dientes hasta mechones de pelo renderizados individualmente. Según explican, “la nueva tecnología y el detalle dan nueva vida a nuestros personajes y a sus actuaciones”. Y con esto, pasan a detallar el motivo del cambio del nuevo Peter Parker, que comentamos más abajo

Otras mejoras que comentan son la carga casi instantánea (aunque dicen que podremos volver a activar las divertidas animaciones de viaje rápido), el audio 3D en auriculares compatibles; la revolucionaria retroalimentación háptica; los disparadores adaptables del controlador DualSense; nuevas funciones de modo fotográfico y tres nuevos trajes, uno de los cuales será el de la película “The Amazing Spider-Man”, que protagonizó Andrew Garfield.

Imagen de Spider-Man: Remastered PS5 (2020)

La nueva cara de Peter Parker en Marvel’s Spider-Man Remastered de PS5

Imagen de Peter Parker en Spider-Man: Remastered PS5 (2020)

Justificándose en ofrecer las mejores actuaciones a los jugadores con la nueva generación en “Marvel’s Spider-Man”, han remodelado el rostro de Peter Parker. Reconocen que aunque les encantó trabajar con John Bubniak en el juego original, para conseguir una mejor correspondencia con la captura facial del actor de Peter Parker/Spider-Man, Yuri Lowenthal, han elegido esta vez a Ben Jordan como el modelo de la cara de Peter Parker. Aquí nos dejan un clip donde le podemos ver interactuar en un momento del juego con Otto Octavius.

Resumen de mejoras de Marvel’s Spider-Man Remastered de PS5

Imagen de Spider-Man: Remastered PS5 (2020)

  • Mejoras a nivel de entorno de la ciudad, modelos y materiales
  • Reflejos por trazado de rayos (Ray-Traced Reflections) y las sombras ambientales
  • Mejoras de los diseños y detalles de los personajes (incluido el nuevo Peter Parker)
  • Carga casi instantánea
  • Audio 3D en auriculares compatibles
  • Retroalimentación háptica
  • Disparadores adaptables del controlador DualSense
  • Frame rate de 60 fps
  • Nuevas funciones del modo fotográfico
  • Tres nuevos trajes

Pack de Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition (2020)

La edición estándar de “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales” estará disponible física y digitalmente en la consola PS4 y en PS5 a un precio de 49,99 dólares/59,99 euros.

La versión PS4 de “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales” incluye una actualización gratuita para conseguir la versión estándar para PS5. Y si compramos o actualizamos a la edición estándar de PS5, podemos hacernos con una actualización de pago para descargar “Marvel’s Spider-Man: Remastered”.

Vía información | PlayStation Blog

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Netflix desarrolla una serie de acción real sobre Conan el Bárbaro

Entrada anterior

[Series] Iman Vellani será Kamala Khan en Ms. Marvel

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Pero que coño!? Esto es como si te cambiasen de actor en una película, que movida más rara… La verdad que no me mola nada el cambio, el primera se ve mucho más “Peter Parker”

  2. No me desagrada el nuevo careto que le han puesto pero no entiendo la necesidad de cambiar al actor cuando el original era perfecto. Supongo que alguna razón habrá

    1. Por lo que han dicho, la persona en que basan el modelo del nuevo peter se parece mas al actor que usan como referencia para la captura de movimiento (y tambien la voz americana), y hace que a futuro tengan que editar menos las cinematicas o algo así… Lo han hecho mas pensando en futuros juegos de la saga que en el remake

      1. La verdad que al principio no me desagradaba tanto pero cuanto más lo miro menos me gusta

  3. Lo peor es que en los videos de comparación que he visto en IGN el juego re-editado se ve peor…tremenda polémica hay montada cn eso…

  4. Han cambiado a Andrew Garfield por Tom Holland.

  5. Pero que mi***da, es como si hubieran metido mano para hacerlo parecer a tom holland y hacerlo mas comercial
    Se ve totalmente del asco, ya no parece el peter perdedor pero buena onda y humilde, ahora tiene cara de wey básico del grupito de “populares” de la escuela

  6. A ver, nos cambiaron a un actor blanco por otro blanco y nos quejamos. Y se anuncia la chica que hace de Ms Marvel y a todos nos parece un amor. En donde andaran esos guerreros del teclado que acusan a todos de racistas, misóginos y blah blah…

    PD: ya se que exagere un poco en el comentario. Pero a lo que voy es que como fans tendemos a quejarnos por cosas que no nos gustan. En este caso fue por un actor blanco por otro actor blanco. Y cuando hay cambios de etnia pasa lo mismo, no es por racismo ni nada por el estilo.

    1. Totalmente de acuerdo

    2. creo que no es una queja por que cambian a blanco por blanco o negro…la verdadera polémica es que han cambiado el personaje para “vender” un enhancement gráfico que en realidad, a la comparativa de el juego original, no es bueno…Esto es un caso de “gato por liebre” no es una queja por etnia o cambio del personaje, es por que lo han cambiado para intentar vender algo que no es

      1. Pana Odysseus entiendo lo que quieres decir.

        Si bien es cierto lo que dices, también es cierto que el personaje antes caía mejor y se veía más adulto (en el juego Peter tiene ya 8 años siendo Spiderman, aquí parece que apenas tiene 1 año en eso). Pero la queja general (al menos lo que más he leído) es que muchos ya habían “empatizado” con esa versión del personaje. Es más o menos lo que paso con Dante de Devil May Cry o cuando aparecieron los Lobo y Amanda Weller que parecían super modelos. Si Peter hubiera aparecido así desde el principio y nos dicen que es más joven, creo que no habría problema.

        Con lo de la etnia, me refiero es a que nos quejamos por cualquier cosa que nos nos gusta, Aquí hay dos actores blancos en el personaje. Si Peter fuera sido reemplazado por Miles porque si, muchos se habrían quejado y otros saltarían a acusarlos de racistas.

        1. Te entiendo. En el story mode han cambiado el modelo por uno más “humanizado” y la gente se queja…ya ves…pero ya te digo que el 90% es por la calidad del juego y que solo le han añadido dos tontunadas de Miles Morales y pretenden venderlo como “un nuevo juego”. De todas formas en realidad esto tiene que ver , en este caso, más con la industria de los videojuegos y la carrera de la nueva generación de consolas que con el cómic en sí…ni PS5 ni XBOX tienen un buen frontline de lanzamiento y sony quiso pegarse la pirueta con este juego y ya ves el backlash…además a esto hay que sumarle la compra de Bethesda por parte de Microsoft…no me extraña que sony quiera un acuerdo nuevo para formar parte del MCU

  7. Puede que haya razones más técnicas detrás del reemplazo, pero el hecho de que se parezca tanto a Tom Holland no me parece ninguna coincidencia, por más que sepamos qué actor está siendo el sustituto. Entrando en modo conspiranoico recordé que el año pasado Sony adquirió Insomniac games, y sinceramente no descarto que internamente hayan considerado dicho cambio para hacerlo más parecido al actor actual de Spider-man en el cine.
    Dejando de lado ese parecido, es un rostro que se ve demasiado joven para su edad, incluso se ve más joven que Miles.

Dejar un comentario