Otros videojuegosStar Wars 1313 (2013) [Cancelado]Videojuegos

Un vídeo del proceso creativo del cancelado Star Wars 1313 muestra el potencial de la tecnología para aplicar en el cine en un futuro

6

Captura de movimiento para el juego Star Wars 1313

Recientemente, en el BAFTA en Londres, durante el evento Technology Strategy Board, LucasFilm, de manos del responsable de la estrategía de tecnología de la compañía, Kim Libreri, ha hablado del potencial que presentan actualmente los videojuegos en relación a las películas.

Así, mientras nos muestran lo que podía haber sido el cancelado juego “Star Wars 1313”, muestran lo rápidamente que pueden crear todo los efectos especiales a partir de la captura de movimiento de manera instantánea. A la vista del vídeo incluso parece que es más facil de lo que realmente es, ya que una vez renderizados todos los elementos, únicamente se dedican a agregar e ir manipulándolos para que queden como mejor creen.

Todo el mundo ha visto lo que podemos hacer en las películas, y creo que la mayoría de la gente estarán de acuerdo en la industria de los videojuegos las está alcanzando muy rápidamente, especialmente los títulos de la siguiente generación–comenta Kim Libreri. Estoy bastante seguro de que en la próxima década, vamos a ver una convergencia en términos de capacidad de los efectos visuales tradicionales, como hacer fuego realista, criaturas y entornos, pero trabajando completamente de manera interactiva.

Pensamos que los gráficos de ordenador van a ser tan realistas en tiempo real que, en la siguiente década, empezaremos a asumir la post-producción, donde dejarás el set de rodaje y el rodaje estará prácticamente completo.

Si combinas los videojuegos con las técnicas de hacer películas, puedes empezar a tener estas experiencias profundas y multiusuario. Poder animar, editar y componer en vivo va a cambiar la forma de trabajar y va a traer la experiencia creativa en los efectos digitales.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Segunda temporada de Arrow: Imágenes promocionales y sinopsis del primer episodio

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen del montaje de X-Men: Días del Futuro Pasado

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. es impresionante gráficamente lo que daba de sí ese juego

    me sorprende que salgan c3po y r2d2 porque supuestamente estaba basado en el año 1313 creo que se suponia que era una precuela
    pero ya veo que nos tenian unas sorpresas y además salia el halcón milenario

    impresionante juego y lo que prometía!!!

    1. No era el año 1313 sino el nivel 1313 de Coruscant, por lo cual no seria del todo imposible que R2 o 3PO pudierab aparecer.

  2. menos mal que para la nueva película se han puesto a construir los escenarios…

  3. Pensamos que los gráficos de ordenador van a ser tan realistas en tiempo real que, en la siguiente década, empezaremos a asumir la post-producción, donde dejarás el set de rodaje y el rodaje estará prácticamente completo.

    Si combinas los videojuegos con las técnicas de hacer películas, puedes empezar a tener estas experiencias profundas y multiusuario. Poder animar, editar y componer en vivo va a cambiar la forma de trabajar y va a traer la experiencia creativa en los efectos digitales.

    Espero que no, porque por más trabajados que puedan estar los efectos especiales, jamás le van a ganar a filmar algo que es real. Por suerte solo se refiere al tipo de películas que necesitan de esos efectos, y espero que ni eso, porque ya vimos la gran diferencia de filmar algo con escenarios y prótesis y maquillajes (Star Wars originales) y filmar todo digital (Star Wars precuelas). Con el paso del tiempo las primeras se mantienen vigentes y las otras están perdiendo credibilidad.

Dejar un comentario