Batman: Arkham City (2012)Videojuegos

[Videojuegos] Varios de Batman: Arkham City: primer vistazo al pingüino, nueva voz para Harley Quinn y 40 horas de juego

4

Tras un tiempo sin hablar de él (fallo mío), recuperamos algunas de las principales noticias que han salido del esperado videojuego “Batman: Arkham City”.

Una de las primeras que tenemos es la que apunta al Pingüino como uno de los villanos. Recordemos que el personaje no estaba en “Batman: Arkham Asylum”, y simplemente tenía alguna referencia a él en los enigmas que había a lo largo del juego. El personaje tendría ahora mayor importancia, y los chicos de Rocksteady (desarrolladora del juego) ya han dado su descripción:

La forma en la que Pingüino ha sido siempre retratado es de un artistócrata, un caballero bien hablado que tiene delirios de grandeza… así que lo hicimos realmente horrible, algo asqueroso, pero todavía con los delirios de grandeza. Él viste bien, pero con mal gusto, le hemos hecho salvaje, un tipo brutal pero siempre encajando con la fascinación por el coleccionismoa que ha tenido a lo largo de los años.

La facción del Pingüino es mucho más que el coleccismo que él tiene en su museo de tipo de cosas, pero una de esas cosas que el colecciona es artillería pesada. Así que cuando te enfrentes contra sus matones en la calle ellos todos van a tener armas pesada y eso se desarrolla a lo largo del juego también.

Además conocemos que la actriz Arleen Sorkin, que había prestado su voz para el personaje de Harley Quinn en gran parte de los trabajos de animación de Batman y también en “Batman: Arkham Asylum”, no regresará en esta ocasión tal y cómo se esperaba, sino que tomará su lugar Tara Strong, otra veterana en esto de prestar voces en películas de animación.

Para finalizar, desde el propio estudio desarrollador del juego han confirmado que el juego contará con un total de 40 horas de juegos, 25 de ellas correspondientes a la historia principal y las 15 restantes de misiones secundarias.

Las misiones secundarias en Batman: Arkham City son un buen ejemplo. Tenemos alrededor de 15 horas de historia fuera de la parte principal -declara Sefton Hill, director de ‘Batman: Arkham City’.

Depende completamente del jugador cuándo y cómo quieren afrontar esto, no hay un momento correcto o erróneo. No hay otro medio que pueda ofrecer este tipo de experiencia flexibile donde el espectador pueda adaptar la experiencia como ellos quieran.

En términos de estructura narrativa, creo que los juegos son muy semejantes a una serie de TV que a una película. Tienes, por ejemplo, 15 horas de episodios para rellenar, cada uno requiere su propio arco narrativo, pero todos deben encjaar en una historia general.

Se requiere mucha planificación para asegurarse de que cada hora es consistente con las otras, está alimentando y conduciendo hacia un crescendo convincente, mientras que implícitamente se explica por sí misma para que los jugadores puedan cogerla y jugar en cualquier momento y sepan lo que están haciendo.

Se necesitan unas 25 horas para completar la historia principal en ‘Batman: Arkham City’. Para mantener a los jugadores enganchados durante esta duración del juego, no sólo los personajes y la historia necesitan progresar, sino que la mecánica principal del juego necesita cambiar y adaptarse también.

Desarrollado por Rocksteady Studios, y con Warner Bros. Interactive Entertain de distribuidora, el juego se lanzará el próximo 18 de Octubre en Estados Unidos, y el 21 de Octubre en Europa para las plataformas de Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Vía información | Game RantDestructoid | VG247

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Los pósters individuales de Magneto, Mística y Riptide de X-Men: First Class (X-Men: Primera Generación)

Entrada anterior

[Cine] Glasgow será usada como parte de Gotham City en The Dark Knight Rises

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Suena interesante, si hay algo q valoro mucho es la duracion de el juego, con los precios que tienen ahora tiene q salir rentable, por eso casi no compro shooter!!!

  2. Va a ser un juegazo, de los mejorcitos de PS3 junto con Batman arkham asylum ke fue increible

  3. alguien de aqui jogo LEGO BATMAN yo tengo en PSP.y quisiera que saquen MARVEL en LEGO como BATMAN al menos que LEGO sea de otros derechos y no de MARVEL.

  4. Junio 3 Se Revelara Un Nuevo Villano en Arkham City.

Dejar un comentario