VideojuegosVideojuegos Star Wars

Vídeo filtrado del supuesto videojuego de The Mandalorian

4

Imagen del supuesto juego de Star Wars: The Mandalorian

Si hay una franquicia de la que no paran de sonar rumores de un videojuego es Star Wars. Casi siempre hay un rumor “vivo” que apunta a que se está desarrollando uno o varios juegos de la franquicia galáctica. Uno de los rumores que ha sonado es que dado el éxito de la serie “The Mandalorian”, se empezó a desarrollar un videojuego, aunque oficialmente no se ha anunciado nada.

Sin embargo, para sorpresa de todos, se ha filtrado en Internet un vídeo de lo que parece ser un videojuego en tercera persona basado en esta serie de Star Wars para la plataforma Disney+ que se ejecuta en Google Stadia. Todo apunta a que es un material aún sin acabar.

Las imágenes comienzan con una pantalla de menú en la que aparece Grogu sujetando la famosa bola de la palanca de la Razor Crest. A continuación, el jugador carga el “Capítulo 4: La fuga” (parece que se trata de una historia distinta, ya que el “Capítulo 4″ de la serie trataba del planeta pantanoso de Sorgan) y, tras desaparecer la pantalla de carga, vemos a Din Djarin con su armadura beskar completa y la lanza beskar a la espalda. Pronto se abren un par de puertas y Mando dispara rápidamente ráfagas de bláster a un par de soldados de asalto. Una vez muertos, se enzarza en un tiroteo con otros que están al otro lado del puente antes de utilizar su garfio para llegar al otro lado. A juzgar por el juego, parece que el jetpack y el lanzallamas de Din también son artilugios utilizables.

La parte más interesante de este vídeo, sin embargo, está al final, donde se muestra que este juego se ejecuta en Google Stadia. Una rápida aparición del menú de Stadia muestra que el videojuego se titula “Star Wars: The Mandalorian”. En este momento no está claro quién publica el juego ni cuándo se lanzará.

Algunos fans han sugerido que este vídeo podría tratarse realmente de algo elaborado por los fans, señalando el uso de recursos fácilmente disponibles para el motor Unreal. Sin embargo, el signo revelador es el propio Stadia. No es una plataforma en la que cualquier desarrollador pueda crear un “juego de fans” a su antojo. Tampoco ningún juego en Stadia ofrece una personalización lo suficientemente profunda como para crear lo que se ve en el vídeo. No obstante, como siempre hay que ser cautos, pues no hay ninguna garantía de que se trate de un título real, ni de que vaya a salir en Stadia.

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. Esta tremendamente en pañales

  2. Es algo hecho por un fan con unreal seguro.

  3. Por lo que leí en otro sitio es un juego fanmade.

  4. Por un lado los gráficos se ven buenísimos pero por otro lado la jugabilidad se ve algo repetitiva.
    Pero bueno, si llegase a ser real sería la oportunidad perfecta de Disney para aprovechar más el Hype por Mandalorian.

Dejar un comentario