Batman: Arkham Origins (2013)Batman: Arkham Origins Blackgate (2013)VideojuegosVideojuegos DC

Warnes Bros. Interactive Entertainment anuncia Batman: Arkham Origins

25

Logo del videojuego Batman: Arkham Origins (2013)

Era un secreto a voces que se estaba trabajando en un nuevo juego de Batman previsto para finales de año, lo que había mayor duda era sobre qué iba a versar, al haber multitud de rumores. Finalmente hoy, Warnes Bros. Interactiva Entertainment ha despejado la duda la anunciar “Batman: Arkham Origins”, así como “Batman: Arkham Origins Blackgate” (para la plataformas portables).

Parece que nos olvidamos por completo de esa idea de un juego sobre la edad del plata del cómic, para irnos tan sólo unos pocos años antes de lo visto en los juegos “Batman: Arkham Asylum” y “Batman: Arkham City”, y centrarnos en un gran acontecimiento que marcará la historia del cruzado.

Aunque por nota de prensa no dan muchos detalles, gracias a la revista GameInformer, descubrimos que Deathstroke será el villano (o al menos uno de ellos, no sabemos si habrá varios) a los que se enfrentará Batman. Podemos echarle además un breve vistazo al juego (básicamente a concept arts) gracias a un vídeo del anuncio.

Como punto negativo, cabe señalar que el juego no lo desarrollará Rocksteady (quien hizo los otros dos), sino que será Warner Bros. Games Montreal, aunque tendrá acceso a todo el código con el que se realizaron los otros dos juegos, intentando así minimizar el cambio.

Su lanzamiento está programado para el 25 de octubre. Más detalles, en la nota de prensa inferior.

Scan de Batman: Arkham Origins (2013) de la revista GameInformer

WARNER BROS. INTERACTIVE ENTERTAINMENT ANUNCIA

BATMAN: ARKHAM ORIGINS 

El universo Arkham se expande con esta precuela

Además, BATMAN: ARKHAM ORIGINS BLACKGATE llegará para las consolas portátiles

Madrid, 9 de abril de 2013 – Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Entertainment anuncian Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Origins Blackgate, los nuevos títulos de la franquicia de éxito Batman: Arkham. Batman: Arkham Origins llegará para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y Windows PC. Batman: Arkham Origins Blackgate será para Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Está previsto que ambos títulos salgan a la venta el próximo 25 de octubre.

Desarrollado por WB Games Montreal, Batman: Arkham Origins estará basado en una ciudad de Gotham aun más extensa y será una precuela que tendrá lugar unos años antes de que se produjeran los hechos narrados en  Batman: Arkham Asylum Batman: Arkham City, los dos primeros juegos de la franquicia. Ambientado antes de que los criminales más peligrosos aterrorizaran a los habitantes de Gotham, el juego mostrará a un joven Batman que deberá enfrentarse a uno de los momentos más críticos de su corta carrera como azote del crimen y que definirá su camino para convertirse en el Caballero Oscuro. Mientras la historia se desarrolla, los jugadores se encontrarán con importantes personajes por primera vez y forjar importantes relaciones.

Batman: Arkham Origins Blackgate será un juego 2.5-D desarrollado por Armature Studio, que llevará por primera vez la experiencia Batman Arkham a las consolas portátiles de Nintendo y Sony. Como un juego complementario a Batman: Arkham Origins, los jugadores podrán continuar con la historia de la versión para consolas de sobremesa y descubrir más detalles sobre el pasado del Caballero Oscuro.

“Batman: Arkham es una gran franquicia de juegos triple-A y estamos muy orgullosos de presentar Batman: Arkham Origins, afirma Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment.  “WB Games Montreal cuenta con un increíble equipo de gran talento y con la tecnología de Rocksteady para ofrecer un juego que hará las delicias de los seguidores de la franquicia”.

“Para WB Games Montreal es un honor y una gran oportunidad trabajar en el desarrollo de Batman: Arkham Origins, un nuevo capítulo de esta impresionante franquicia”, afirma Reid Schneider, vicepresidente y productor ejecutivo de WB Games Montreal. “Somos unos grandes seguidores de la franquicia y queremos crear una nueva experiencia que ofrezca a los jugadores mucho más de lo que estaban esperando, así como la oportunidad de jugar como un Batman más joven, con una nueva historia y un mundo más extenso”.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El nuevo TV Spot de Iron Man 3 nos deja alguna nueva escena de Iron Patriot

Entrada anterior

[Reseñas] All-Star Superman

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. ARKHAM!!! Excelente anuncio. Me gusta el nuevo traje de Batman, y ver el orígen de Arkham me resultará entretenido y excelente.

    Por cierto, no veo el momento de que lo saquen para enfrentarme a Deathstroke!!!

  2. Tiene buena pinta, pero no es tan atractivo como los ateriores, y eso de que lo vaya a hacer Warner y no Rocksteady me hace temer por que pierda calidad.

    Igualmente, no entiendo que diablos pinta Deathstroke. El nunca fue villano directo de Batman. Mucho miedo me da.

    1. No fue villano directo de Bats pero ha tenido enfrentamiendos muy buenos con el, son muy parecidos además solamente que Batman hace el bien y el es un asesino a sueldo 😛 Excelente elección a mi parecer 😀

      1. Exactamente, a ver si ahora la gente se va a creer que Deathstroke es enemigo “directo” de Arrow jajaja xD sí claro y Deadshot también y Firefly…

      2. Te olvidas de que deathstroke tiene fuerza, reflejos, agilidad.. (y vete tu a saber más) sobrehumana, pero claro Batman es Batman.

        1. Y Superman era el ser más fuerte de la Tierra y me se de un jubilado que casi lo mata dos veces. ¿No sería espectacular que en este juego lo derrote en plan acaba de conocer a Superman y no se fia de él?

        2. ¿Y qué quieres decir con eso? ¿acaso cualquier personaje “sobrehumano” podría vencer a Batman porque no tiene “poderes”? perdona pero eso es absurdo, Batman tiene el intelecto de un genio y eso es un arma mucho más poderosa que casi cualquier otro poder… después mejor ni contamos sus habilidades como luchador en el cuerpo a cuerpo que está perfectamente igualado con Deathstroke, sus capacidades como estratega, tecnología, etc, etc…

          Sí, Batman es Batman (como dicen algunos) pero totalmente justificada tiene su reputación…

          1. Yo lo decía por el otro comentario que dicen que DeathStrokje y Batman son parecidos. Batman tiene su reputación si, y puede acabar con enemigos algo poderosos, pero no a todo el universo DC.

            “Como resultado de un tratamiento hormonal experimental llevado a cabo por el gobierno de EEUU Slade se convirtió en un super soldado. Sin que lo supieran los superiores de Slade, el procedimiento le aumentó su capacidad cerebral, lo que aumentaría su coordinación y resistencia sobrehumana. Sus capacidades mentales son aceleradas por un factor de 9, lo que le permite pensar y percibir nueve veces más rápido, produciendo en él un tiempo de reacción muy superior. Se dice que tiene “la fuerza de diez hombres”, y también posee una mayor agilidad y velocidad.
            Slade también se le ha concedido un factor de curación acelerada que le permite recuperarse de las lesiones físicas mucho más rápido que la mayoría de los seres humanos, lo que le provee de una lenta pero gran longevidad, cercana a la inmortalida. Como él es capaz de pensar nueve veces más rápido que la mayoría de los seres humanos, Deathstroke posee sentidos agudizados, reflejos y la agudeza física, HACIENDO DE EL UN ESTRATEGA INCREÍBLE. Él tiene un excelente habilidad de combate en lucha mano a mano. Su arsenal es muy amplio y, con su físico aumentado, puede convertir cualquier objeto en un arma mortal.

            a Batman le dieron un chute así?? no lo creo y por muy genio que sea, no creo que lo sea más que Deathstroke. Lo será porque sus guionistas lo querrán así, pero por habilidades/poderes va a ser que no.

            1. yo pienso que por que piense mas rápido, no necesariamente tiene que ser mas inteligente que batman. y si sabemos que tiene un muy buen arsenal pero batman tiene una mejor tecnología en con sus gadgets, y si flecha verde puede con Deathstroke por que no batman considerando que batman es mucho mejor que flecha verde en todos los sentidos. y ademas batman no es un hombre cualquiera el es batman 😉

      3. “Sus capacidades mentales son aceleradas por un factor de 9, lo que le permite pensar y percibir nueve veces más rápido, produciendo en él un tiempo de reacción muy superior” Pero claro Batman es más inteligente, porque es Batman.

    2. Deathstroke tuvo enfrentamientos contra Batman y en muchas ocasiones es el mercenario quien le gana y ademas lo humilla. La mayoría de los héroes teme tener un enfrentamiento directo contra el.

      Esto sera un combate entretenido, porfin enemigos a la altura de Batman, en cuanto a habilidades de combate.

  3. u esta noticia me alegro el día, si ya nos dijeron que podría aparecer superman y linterna verde haora con la incorporación de Deathstroke no me sorprendería que apareciere flecha verde.
    en cuanto a la exclucion de Rocksteady, no me austa mucho ya que si los de warner tienen los códigos para hacer la calidad grafica de los anteriores no tienen nada que temer. lo que si me preocuparía es si cambiaran a los escritores que crean la historia del juego. y como este no es el caso no es necesario especular de que no se quede resegado en calidad a sus dos antecesores

  4. Yo espero que Deathstroke, sea controlable como Catwoman, Robin y Nightwing en el anterior.

    1. Si, apoyo eso, me gustaría controlar a Deathstroke, pero si eso llegara a suceder, solo seria posible en la edición GOTY, toca esperar.
      Si no llega a ser controlable pues… ya que :c

  5. Voy a jugar primero este para despues arrancar con Batman Arkham Asylum , nunca he jugado ninguno de estos y quiero hacerlo en orden

  6. No me gusta ese traje, se parece al de la película, ya lo están malogrando…

  7. soy seguidor de los anteriores juegos y pues si tienen el motor de rocksteady y lo lanzaron pensando en que es una precuela espero que no cambie demasiado, y aunque lo haga, la calidad de los de rocksteady es excelente y si baja un poco aun asi seria un juego bueno, tambien esto me hace pensar que rocksteady trabaje en la secuela directa del Arkham City

  8. En cuanto a que no lo desarrolle Rocksteady no sé, no me da confianza, menos mal que al menos tienen los mismos “códigos” de programación… en cuanto a que no se base en la Silver Age pues bueno, quiero mínimo manejar a otros personajes del Universo Dc que vengan como invitados en la historia, Superman, Green Arrow, Green Lantern… con el que sea, aparte de Batman obviamente, me conformo… y la historia espero que sea realmente buena, a la altura de lo que escribiría Paul Dini (que creo no estará envuelto en este juego) sino la verdad no sé qué historia nos van a ofrecer, veremos, con este tipo de secuelas hay que ser MUY exigente…

  9. el gran villano sera…… Reed Hood

  10. Me alegra que este en Gotham pero… ¿Dónde demonios está el Joker? :'(

    1. puede que nos muestren su origen en este juego o algo por el estilo

  11. Quizás Rocksteady no este desarollando este juego porque está desarollando la secuela de Arkham city.

    1. Seria demasiado riesgoso sacar 2 juegos a la vez, tal vez (tal vez…) lo que esta haciendo Rocksteady es preparar el guion y los bocetos de la secuela de Arkham City, para comenzar uno o dos años después del lanzamiento de la Arkham Origins.

      Me gusta pensar que están desarrollando un juego de Superman.
      Soñar es gratis y abuso de ello.

  12. Que cojan recortes para el próximo reboot de Batman. Casi lo tienen hecho, es saber adaptar estos juego y coge ideas de Batman TAS.

  13. Y que luego Warner no sepa hacer buenas películas y la veamos sin ideas…

    Pero si lo tienen delante señores…

Dejar un comentario