VideojuegosVideojuegos DC

WB Games habría cancelado ya dos juegos de Superman desde el año 2013

9

Imagen del cancelado juego de Superman de 2013

Hace años que se viene comentando que había un videojuego de Superman en desarrollo a manos de WB Games, pero pese a todo, nunca ha llegado a lanzarse, para tristeza de los fans del kryptoniano.

En un largo hilo de Twitter, James Sigfield, periodista que escribe para Geeks Worldwide, ha documentado la larga historia de seis años de WB Games tratando de hacer un juego de Superman. Entre los detalles que ofrece está que llegó a haber un planteamiento que que se parecía mucho al “Marvel’s Spider-Man” de PS4, con la singularidad además de que ha llegado a haber hasta dos juegos de Superman en desarrollo, para al final acabar cancelándose.

Suscríbete a Disney+

En 2013, WB comenzó a recibir activamente las propuestas de muchos productores y directores dentro de la industria del juego para crear su propio juego de Superman. Un planteamiento que hubo en 2013 fue uno tipo mundo abierto, con una gran Metropolis y varios villanos del universo DC. El juego no llegó muy lejos en la creación de prototipos antes de ser cancelado por WB.

Imagen del cancelado juego de Superman de 2013

Imagen del cancelado juego de Superman de 2013

Imagen del cancelado juego de Superman de 2013

El segundo fue una propuesta a partir de 2014. El juego, titulado provisionalmente “Superman: Unbound”, tenía previsto seguir el camino de la serie de cómics/película animada homónimas, “Superman: Desatado”.

Éste iba a tener lugar en Kandor, una ciudad de Krypton que fue encogida y embotellada por el villano Brainiac antes de la explosión del planeta. Se suponía que el juego era menos “mundo abierto” para limitar la vasta gama de habilidades de Superman. Iba a incluir a enemigos como Brainiac, Doomsday y más villanos.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

La razón de su cancelación fue que, por esa época, WB estaba expandiendo sus productos de DC y habían ordenado que cada juego utilizara el motor que ya utilizaba la saga Batman Arkham, y conseguir que el vuelo de Superman funcionará en ese marco era algo casi imposible por aquel entonces. El cancelado juego del Escuadrón Suicida de WB Montreal también sufrió esta misma imposición.

Curiosamente, se apunta finalmente que WB continúa su búsqueda de un juego de Superman en un mundo abierto, escuchando las propuestas de varias personas dentro de la industria.

Imagen del cancelado juego de Superman de 2015

Imagen del cancelado juego de Superman de 2015

Imagen del cancelado juego de Superman de 2015

Imagen del cancelado juego de Superman de 2015

Imagen del cancelado juego de Superman de 2015

Vía información | Twitter James Sigfield

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

9 comentarios

  1. El de Suicide Squad sí que habría funcionado muy bien con el motor de la saga Arkham. Y seguramente de seguir el mismo estilo habría sido un éxito.

  2. Estaria bueno si pudieran hacer una parte de Krypton a mundo abierto y luego metropolis. Aunque es verdad es dificil hacer un juego y ver que tan OP esta Superman, seguro algo le tienes que sacar. A mi me gustaria mas a mundo abierto otros personajes como Flash y Wonder Woman, Flash molaria muchisimo Central City, muchos metahumanos, casos de cientifico forense por resolver, viajes en el tiempo y miles de tramas que explorar. Y Wonder Woman me encataria verla en modo historia/mundo abierto el universo actual donde vive con el de la mitologia griega.

    1. estaria genial un juego de flash asi tal cual decis y de ww también

  3. Es lo malo de superheroes poderosos :/. El ultimo y unico juego que jugué de Superman fue de Superman Returns.

    1. Y God of War o Asuras Wrath? no, el problema está en el personaje de que se trata y en escribirle un guión/historia que mantenga enganchada a la gente jugándolo más de 2 horas…

  4. Ojalá hicieran un juego de la Liga de La Justicia protagonizado por los miembros fundadores con el añadido de personajes como Green Arrow, Black Canary, Zattana o Atom. Si Marvel puede hacer un juego así con los Vengadores, DC también. Una Gotham y una Metrópolis abiertas para explorar con el héroe que prefieras sería perfecto. Muchas misiones secundarias que involucren a los distintos miembros del equipo, una historia interesante y unos villanos memorables. Hasta podrían poner un modo online, aunque eso se asemeje demasiado a lo que está haciendo Square Enix con los Vengadores. La guinda sobre el pastel sería que lo desarrollase Rocksteady y ya está. Juegazo.

  5. Si se cancelaron es porque no pasaron el test de los probadores de juegos, a la hora de ver cuanto interés muestran o son capaces de desarrollar jugándolo.

    Un videojuego concretamente de Superman es complicado porque el personaje, a nivel interactivo no ofrece las posibilidades que ofrecen otros, como por ejemplo Batman… algunos pensarán que es muy chuli poder volar, levantar montañas y moverte a la velocidad de la luz o el sonido, sí bueno… puede ser divertido los primeros 30 minutos.

    Y si lo capas ya no es un juego de Superman, si no de un tipo con poderes limitados, vamos, lo que ofrecen todos los demás juegos.

    1. Con los poderes de Superman es muy complicado hacer un buen juego. No le veo el interés, si te mueves a la velocidad de la luz y vuelas, por muy grande que sea la ciudad, te la recorres en segundos. Si le quitas poderes ya no es Superman.

      1. Es cierto que se puede usar la baza de las distintas kriptonitas para darle un poco de “salsa” al juego, reducirle poderes o incluso quitárselos en según qué zonas y dependiendo de las misiones, volverlo malo, etc. (mejor no hablemos de la kriptonita rosa) y seguiría siendo un juego de Superman, pues son un elemento de su mitología… pero el mayor problema de fondo viene en la historia. ¿Qué clase de historia y argumento le desarrollas sin que se vuelva repetitivo? qué trama le escribes para que sea algo memorable al nivel de un Arkham y no se quede en un Superman 64 en alta resolución para la nueva generación de consolas?

        Porque un juego de Superman se puede hacer, por supuesto, como que ya hay varios… pero creo que quienes proponen uno nuevo quieren algo a la altura, digo yo.
        Y sinceramente lo veo muy difícil. Veo mucho más factible incorporarlo a un juego de la Liga donde sea utilizable para ciertas misiones y luego intercambiarlo.

Dejar un comentario