Otros videojuegosStar Wars: Battlefront (2015)Videojuegos

Star Wars: Battlefront habría vendido 12 millones de copias

7

Imagen promocional de Star Wars Battlefront (2015), Han Solo

Primeros datos sobre el volumen de venta de “Star Wars: Battlefront”, el primero de los videojuegos que se lanza para plataformas de sobremesa sobre la franquicia Star Wars desde que Disney se hiciese cargo de ella.

Según las estimaciones, el videojuego habría conseguido alcanzar hasta final de 2015 un total de 12 millones de copias vendidas, lo que se traduciría en unos 600 millones de dólares de ingresos para Electronic Arts. Otras estimaciones amplían esa cifra hasta las 13 millones de copias. ¿Éxito o fracaso del shooter de Star Wars?

De confirmarse estos datos oficialmente, hablaríamos de un éxito para la empresa, aunque sin llegar al punto de bombazo. El título habría conseguir cumplir el objetivo marcado por la distribuidora, quien quería conseguir un total de 13 millones de copias vendidas para el 31 de marzo, que es cuando se cierra el año fiscal para las empresas.

Estas ventas se habrían repartido prácticamente por igual entre el mes de noviembre y diciembre, con unas 6 millones de copias cada mes, y aunque se dice que buena parte de la cifra de ventas ya se había conseguido antes del estreno de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, también se apunta a que lógicamente la película ha ayudado a sumar más ventas.

Star Wars: Battlefront se lanzó el 17 de noviembre de 2015 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Vía información | Fortune

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Concept arts de Batman: Arkham Knight: Batmóvil y armas de Red Hood

Entrada anterior

[Cine] Dan Amboyer se hace el loco y esquiva las preguntas sobre si es Hal Jordan / Green Lantern en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Estoy en nivel 50, tengo todos los desbloqueables, y ya se me hace un poco aburrido, necesita más mapas y héroes pero ya, y a poder ser alguno gratis que 50 pavos por el pase temporada es vergonzoso

    1. Yo sigo diciendo que a este juego le hacen falta muchos más modos de juego(campaña, conquista galáctica,etc..) Si es cierto que es el juego con los mejores gráficos que he visto en consolas (el arkham knight es el segundo) pero de que me sirve un juego que se ve muy bien si no tiene casi modos y que encima te cobren 50 pavazos más…
      P.D.: este juego necesita un modo campaña sobre todo.

    2. Una pregunta. Me he bajado el nivel de Jakku junto con la instalación, pero no aparece por ningún sitio. ¿Tengo que desbloquearlo jugando antes otros mapas o algo asi?

  2. Hablando de videojuegos de Star Wars, creo que hay uno que merece tener una película (y si es posible una trilogía o saga).

    http://guides.gamepressure.com/starwarstheforceunleashed/gfx/word/1126970906.jpg
    Lo jugué en la PSP, y a pesar de que es una versión distinta a la original para PS3, me parece un muy buen juego con una gran historia.

  3. ¡No pasa nada! ¡Ya están preparando una secuela! XD

    1. Secuela? no hombre, que primero nos tienen que meter 30 DLC y vender esos season pass

      1. El DLC 24 incluíra al posible Bobba Fett negro de Michael B. Jordan, a Obi Wan joven y a Darth Vader sin máscara junto con un mapa de carreras en el edificio de Lucas Arts. XD

Dejar un comentario