Batman: The Telltale Series (2016)VideojuegosVideojuegos DC

Telltale Games resucita y habría posibilidades de un nuevo juego de Batman

2

Imagen del primero episodio 'Realm of Shadows' de Batman: The Telltale Series (2016)

Telltale Games cerró a finales de 2018 después de una mala racha que vino acompaña de una ola de despidos. Sin embargo, los restos de la compañía han sido comprados por LCG Entertainment, y parece que con la intención de revivir algunos de sus títulos.

Es cierto que Telltale perdió los derechos de algunos juegos, como los del universo The Walking Dead y el título que quedó sin cerrar sobre “Stranger Things”, pero se las arregló para conservar algunos de ellos. Entre ellas destaca principalmente “The Wolf Among Us” y “Batman”Con los derechos de los juegos del caballero oscuro todavía en posesión de la compañía parece lógico esperar un nuevo título del Cruzado de la Capa, otra cuestión es cuánto habrá que esperar para ello.

La nueva versión de Telltale está siendo dirigida por Jamie Ottilie y Brian Waddle. Hablando con Polygon, han reconocido que es posible que la nueva Telltale retome algunas historias donde las dejaron.

Todavía estamos evaluando, pero sin duda queremos continuar con algunas de las historias.

Además se han mostrado optimistas sobre la posibilidad de encontrar alguna fórmula para recuperar a algunos de los empleados despedidos, como por ejemplo trabajar en un primer momento por cuenta propia y luego ya ofrecerles puestos a tiempo completo.

Este es un negocio viable que desapareció debido a las condiciones del mercado y a algunas decisiones de escala que tomó la administración anterior de Telltale —afirma Ottilie—. Me gustan los juegos que cuentan historias y creo que nuestra industria debería tener una compañía especializada en juegos narrativos.

Telltale Games tendrá ahora su sede en Malibu, California, y quiere seguir manteniendo un pequeño tamaño durante los primeros seis meses, a medida que se resuelven los inconvenientes de la reactivación de la empresa.

Vía información | Polygon

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Insomniac Games anuncia el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man: Game of the Year Edition

Entrada anterior

[Cine] Las luces y sombras de Arhur Fleck en el trailer final de Joker y nuevos pósters

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Siiiii!!! Me encantaba Telltale!

  2. Pos q buena noticia no?

Dejar un comentario