Marvel's Avengers (2020)Spider-Man: Miles Morales (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Más detalles de Spider-Man: Miles Morales y no hay planes de un universo compartido

0

Imagen del videojuego Spider-Man: Miles Morales (2020)

Durante unos meses estuvo sonando entre los fans el deseo, de hecho se buscaban “falsas evidencias” en cualquier comentario o imagen que se daba, de que se iba a crear un universo compartido de videojuegos. Sin embargo, ahora que “Marvel’s Avengers” está a la vuelta de la esquina y que se sabe que va a contar con su propia versión de Spider-Man, y no la de “Marvel’s Spider-Man”, la cosa se ve más complicada.

El medio Entertainment Weekly ha publicado un artículo a raíz de su charla con Bill Rosemann, a quien ellos describen como el Kevin Feige de la división de videojuegos de Marvel. Esa entrevista va dedicada a comentar cómo vamos a entrar en una fase muy “bonita” para los juegos de Marvel, dejándonos por el camino nuevos detalles de “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales”, el título que se lanzará este otoño en PS5, y sobre todo detalles, de ese tan comentado universo compartido de videojuegos.

Comenzando con esos detalles de “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales” recordemos que no es una secuela formal de Spider-Man, es más un spin-off con una duración inferior, de hecho se asemeja en extensión a “Uncharted: El Legado Perdido”, aunque Bryan Intihar, director creativo de Insomniac, promete que “tiene mucho corazón”. Sí han recalcado en estos comentarios que se trata de una historia completa:

Este es un arco completo para Miles Morales que comenzó en Spider-Man —dice Brian Horton, el director creativo del juego—. Realmente estamos completando la mayoría de edad de este héroe en nuestro juego. Es una historia completa.

Cuando empezamos a elaborarlo —recuerda Horton—, nos dimos cuenta de que, con un estilo de narración un poco más compacto, podríamos contar una historia muy impactante desde el punto de vista emocional que encajaría muy bien como una experiencia que llevaría a Spider-Man 1 y [Miles Morales] a hacer justicia a este personaje.

Recordemos que “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales” está ambientado en invierno un año después de los acontecimientos del juego “Marvel’s Spider-Man”, el hogar de Miles en Harlem está a punto de ser destrozado por una guerra entre una corporación energética y una organización criminal armada hasta los dientes con tecnología avanzada.

Arte conceptual mostrado en la recapitulación del primer trailer de Spider-Man: Miles Morales (2020)

Hacen referencia además a que acabaremos viendo a Miles entrenar con Peter para perfeccionar sus habilidades de Spidey, que es algo que ya se apunta al final de la historia del primer juego, pero Horton e Intihar lo ven como “su propio Spider-Man”. Así comentan que la idea de tener nueva animación, movimientos, mecánica e incluso poderes, es una metáfora del viaje de este héroe, en el sentido de que el origen de Peter “nació de la tragedia”, es decir, de la muerte de su tío Ben, pero Horton menciona que Miles “nace más bien de la familia”.

Lo que creo que es realmente convincente de Miles como personaje es que tiene amigos que podría dejar entrar en su mundo, su mundo humano y su mundo de las arañas. Es un poco diferente en la forma en que lo aborda.

A todo esto, y pasando así al segundo punto de la noticia, en la entrevista Rosemann explica que no están superponiendo como una prioridad un universo de juegos interconectados, al menos no todavía. Es más como un Spider-Verso:

Cada juego está en el universo de Marvel, pero están en su propia realidad, si se quiere. Actualmente, nuestro plan es mantener cada juego en su propio universo Marvel.

Dicho de otra forma, de momento las franquicias se moverán en paralelo. En esta situación, su objetivo es dar a los creadores de juegos tanta libertad como sea posible para elaborar las historias que cada desarrolladora quiera contar.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] La reestructuración de WarnerMedia: un punto de inflexión de DC Comics

Entrada anterior

[Series] M.O.D.O.K. casi aparece en la temporada 7 de Agents of S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario