DestacadaThor (2011)

Visita al set de Thor y sinopsis

2

En el día de ayer, el portal MTV publicaba una información, en principio nueva, sobre Thor. Dicha información atendía a dos temas. El primero de estos es la visita de Keri Collins al set de rodaje de la película. ¿Quién es Keri Collins? Pues es un guionista y director que en estos momentos es como el pupilo de Kenneth Branagh, es decir, este último es su mentor. Evidentemente, los medios han ido rápidos a preguntarle a Collins sobre el rodaje a ver si soltaba alguna prenda, pero no ha habido suerte:

Obviamente no puedo revelar nada de lo que vi mientras estuve allí pero es innecesario decir que pase un rato impresionante y aprendí mucho más de lo que me esperaba en términos de mi carrera profesional -comenta Collins-. Creo que vais a estar muy felices cuando la película se estrene, lo que vi me encantó.

También me sorprendió cómo de amigable y bienvenida es toda la gente que estaba en el set. Incluyendo los fantásticos Craig Kyle y Kevin Feige, de Marvel, que me podían haber dicho perfectamente que me fuese y que dejase de pasearme por el set, pero en vez de eso, me hicieron sentir parte del equipo. Oí a Craig hablar con alguien sobre una de las escenas de la película y la pasión con la que habló fue tan intensa y atractiva que fue casi como ver la película terminada en mi cabeza justo en ese momento. Estos chicos están dándole mucha importancia al material original, no creo que la película pudiese estar en mejores manos.

En segundo tema es sobre la sinopsis de la película. Algunas webs están clasificando esta sinopsis como no oficial, y que simplemente circula por internet sin ningún tipo de seguridad. A ver, el 98% de esa sinopsis está confirmada oficial, es decir, Marvel publicó esa sinopsis, así que salvo un cambio muy gordo en la película, esa es la sinopsis de la película. El único 2% que es incierto es una frase referida al personaje de Jane Foster.

La sinopsis que se dijo, y que yo publiqué en el blog cuando se anunció la entrada de Natalie Portman en la película fue la siguiente:

En el centro de la historia está El Poderoso Thor, un poderoso pero arrogante guerrero cuyas imprudentes acciones reavivarán una antigua guerra. Thor es lanzado a la Tierra y es obligado a vivir entre los seres humanos como castigo. Una vez aquí, Thor aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard para invadir la Tierra.

La sinopsis que está circulando por internet como podéis observar es prácticamente idéntica (cuidado, pequeño spoiler a partir de ahora que se van a comentar qué trabajo podría tener Natalie Portman y el posible personaje del actor Stellan Skarsgard):

Paramount Pictures y Marvel Enternainment presentan la épica aventura, ‘Thor’, la cual expande el Universo Marvel desde el día presente de la Tierra al reino de Asgard. En el centro de la historia está el poderosos Thor (Chris Hemsworth), un poderoso pero arrogante guerrero cuyas imprudentes acciones reavivarán una antigua guerra. Thor es lanzado a la Tierra por su padre Odín (Anthony Hopkins) y es obligado a vivir entre humnos. Una guapa y joven científica, Jane Foster (Natalie Portman), causa un profundo efecto en Thor, así que finalmente se convierte en su primer amor. Es aquí en la Tierra en donde Thor aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe cuando el villano más poderoso de su mundo manda a las fuerzas más oscuras de Asgard a invadir la Tierra.

Como observáis, es prácticamente idéntica, salvo que se ha añadido que es Odín quien castiga a Thor (cosa que hasta el momento damos por cierta) y que Jane Foster es una científica, cuando en los cómics es una enfermera. ¿Qué pasa? Que si echamos la vista atrás, allá por noviembre de 2009, publiqué la información que el portal Latino Review daba sobre Jane Foster y sobre el personaje que interpretaría Stellan Skarsgard. Me autocito:

Thor aterriza en el desierto, e inmediatamente es atropellado por una estudiante del doctorado en investigación en cosmología (Natalie Portman) y su profesor noruego (Stellan Skarsgard), que iban de camino a estudiar una extraña nube que había en el espacio. Cuando se dan cuenta de que Thor es quien él dice que es, el personaje de Skarsgard, que se ha criado con la mitología nórdica, no puede aceptarlo y se va a emborrachar.

Según esa información a la que pudo acceder Latino Review, Jane Foster es una estudiante de cosmología, es decir, futura científica.

En conclusión, lo único que todavía no podemos afirmar con rotundidad es que Jane Foster no vaya a ser una enfermera, ya que por parte de Marvel no se ha confirmado o desmentido nada.

La película se estrenará el 6 de mayo de 2011

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Segundo trailer de Iron Man 2 en castellano y español latino

Entrada anterior

Chris Nolan habla de Superman y de Batman

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Ya lleva casi 3 meses en Rodaje la Pelicula, esperamos ver algo de Material pronto, aunque creo q me estoy apresurando pero es que las Ganas de ver esta Pelicula me estan matando !! Ahora lo de la Sinopsis esta Bien, mas o menos esa es la Historia en los Comics, THOR es Arrogante al principio y Gracias a eso Odin para darle una Leccion de Humildad y de como deberia ser un Verdadero Heroe lo Destierra a Midgard para que aprenda a ser Mejor.. Por esa parte esta Bien Todo, x ahi se ve una supuesta imagen Promocional q salio hae dias alavaro esta en una Pagina LLamada Ironheadstudio.com

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el día de ayer, el portal MTV publicaba una información, en principio nueva, sobre Thor. Dicha información atendía a dos temas. El primero de estos es la visita de Keri Collins al set de rodaje de la película. ¿Quié……

Dejar un comentario

Más en Destacada