Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Viuda Negra consigue 158 millones de dólares en su primer fin de semana

9

Recorte de póster de Viuda Negra (2021)

La película “Viuda Negra” se ha estrenado esta semana y todo el mundo estaba muy pendiente de los datos de recaudación que pudiese conseguir. Parece ser que había ganas de un estreno de Marvel en cines, pues los datos de taquilla han acompañado a la aventura en solitario de Natasha Romanoff.

Sabemos que la película arrancó con sus pases del jueves con fuerza, con sus 13,1 millones de dólares. Ese nivel continuó el viernes, cuando la película recaudó 39,5 millones de dólares, por lo que ya superó lo recaudado por “Spider-Man: Lejos de Casa” en su viernes de estreno en 2019, que consiguió 39,25 millones. Por entonces, se apuntaba a un cierre de fin de semana que alcanzaría los 125 millones, por lo que sería el primer fin de semana de taquilla que supere la marca de los 125 millones de dólares desde que comenzó la pandemia.

Suscríbete a Disney+

Ahora, con el domingo más encauzado, aunque aún hablemos de estimaciones, se habla de un total de 80 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, convirtiéndose en el mejor estreno en taquilla desde la pandemia. La propia Disney ha dado estos datos, añadiendo que hay que sumar otros 60 millones de dólares procedentes de las suscripciones de Disney+ que han adquirido el Acceso Premium. Eso convierte a Viuda Negra en el estreno en cines más alto desde que comenzó la pandemia, y desde que “Star Wars: El ascenso de Skywalker” se estrenase en diciembre de 2019. Si se tienen en cuenta los totales combinados de taquilla y Disney+ Premier Access, “Viuda Negra” es la primera película que supera los 100 millones de dólares en su fin de semana de apertura desde el inicio de la pandemia.

Si nos vamos a otros mercados, fuera de Estados Unidos, “Viuda Negra” recaudó otros 78 millones de dólares en 46 territorios internacionales, lo que elevó su recaudación mundial a 158 millones de dólares. Combinado con las cifras de Disney Plus, la cifra final del fin de semana se sitúa en 215 millones de dólares.

Hay que señalar que “Viuda Negra” aún no tiene fecha de estreno en China, mercado muy importante para la franquicia de Marvel, lo que está frenando la venta de entradas.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

¿Por qué no se estrena en China?

Hay que señalar que la película no se va a estrenar en China, al menos de momento. Según informa Variety, el gigante asiático duda en poner películas extranjeras en los cines mientras se celebra “el crítico centenario de la fundación del Partido Comunista gobernante el 1 de julio”.

Durante el mes de julio, las salas de cine se llenan de películas de homenaje a la propaganda local junto con una censura militante en todos los medios de comunicación que probablemente durará más que el mes de julio. Estos estrenos locales de julio incluyen las películas “1921”, “The Pioneer” y “Chinese Doctors”.

Un bloguero local no identificado mencionó en junio que las probabilidades de que “Viuda Negra” se estrenara durante este mes de aniversario eran “casi nulas”. Además, explicaba que “incluso las películas de la “melodía principal” [propagandística], como Médicos chinos, se enfrentan a una estricta censura, “por no hablar de las películas de Hollywood”.

Los informes locales especulan con que la Viuda Negra protagonizada por Scarlett Johansson podría estrenarse finalmente a mediados de agosto, pero se trata de fuentes no verificadas.

Póster promocional de Viuda Negra (2021)

Vía información | Forbes | The Hollywood Reporter | Deadline |  The-Numbers | Variety (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

9 comentarios

  1. vaya se esperaba que fuera menor, se ve que las ganas de ver las cintas del mcu fueron bastantes

  2. creo que veo un error, dices que la recaudacion mundial total esta en 215 pero todos los informes que veo la ponen en solo 158 millones no se si se ,e este pasando alguno que no veo para que sumen esa cantidad.

    1. “Si nos vamos a otros mercados, fuera de Estados Unidos, “Viuda Negra” recaudó otros 78 millones de dólares en 46 territorios internacionales, lo que elevó su recaudación mundial a 158 millones de dólares. Combinado con las cifras de Disney Plus, la cifra final del fin de semana se sitúa en 215 millones de dólares.”

    2. Lo que obtuvo de Disney+ con Premier Access han sido más de 60.

  3. Con que recuperen la inversión me doy por servido, me alegro por Scarlett y el personaje de black widow, quedé con ganas de más a pesar de ser una película que cumple, tiene carencias pero no es un ñordo y parte de eso es el carisma que desprende la protagonista y los secundarios.

  4. Brutal, es una gran pelicula. Merecido exito

  5. Aunque las estimaciones la situaban a nivel local entre 80 y 110 millones ha llegado con el mínimo a cumplir con las mismas, por otra parte las vistas en Disney+ no hay forma de comprobarlas porque la empresa puede o no brindar los datos reales. Dicho esto la película merece que le vaya bien y que sea un récord de pandemia, párrafo aparte para lo de china que es una pena que puedan llegar a perderse de esta película y que Disney pierda el mercado chino que después del norteamericano es el único que le importa realmente

  6. Pese al deseo de algunos de que le fuera mal (ellos sabrán por qué, no pienso entrar en los razonamientos de según qué gente) parece que no va a ser el caso. Se lo merece, es una peli que, sin ser una maravilla, está bastante bien.

  7. Apuesto que mi pais aportó mucho en la taquilla porque la mayoria de la gente es muy ignorante y le vale un pepino la pandemia.

Dejar un comentario