Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Viuda Negra recibe calificación PG-13 por violencia, lenguaje y temática

5

Recorte de póster oficial de Viuda Negra con la fecha del 9 de julio 2021

Ahora que parece que está fijado el estreno de “Black Widow”/”Viuda Negra” sí o sí para el próximo 9 de julio en salas de cine y en Disney+ (recordemos, con acceso premium, e.s., con un pago adicional a la suscripción), el siguiente paso lógico de cara al estreno es su calificación por edades.

La película ha recibido una calificación de PG-13 por secuencias intensas de violencia/acción, el lenguaje que emplea y la temática que aborda. Este tipo de clasificación por edad es la habitual del sector de los superhéroes. De hecho suele ser la calificación por excelencia de las películas de Marvel Studios pues como reconoció Kevin Feige, el presidente de la compañía, les permite moverse dentro de unos límites en los que pueden narrar historias con profundidad y violencia, al mismo tiempo que pueden abarcar una gran masa de público y no uno algo más limitado como por ejemplo sería una calificación R.

Esto nos acerca más a este estreno estreno, que será la primera película de Marvel Studios en llegar a los cines desde “Spider-Man: Lejos de Casa”, marcando así una ventana de dos años sin nuevas películas del Universo Cinematográfico Marvel, aunque al menos por el camino sí hemos tenido series en la plataforma Disney+.

Esta película en solitario de Viuda Negra nos contará la historia de Natasha Romanoff, el personaje interpretado por Scarlett Johansson, que vuelve una vez más, y posiblemente la última ya, a ponerse en la piel de la que una vez fue una vengadora. El pasado de Natasha, cómo se convirtió en Viuda Negra, conocer a su “familia” y saber el peso que carga sobre sus hombros serán algunos de los temas que abordará esta película. En el reparto de la película también tenemos a Florence Pugh en un papel importante como Yelena Belova (la segunda Viuda Negra en los cómics), a David Harbour como Alexei Shostakov/Red Guardian o a Rachel Weisz como Melina Vostokoff/Iron Maiden.

Vía información | ERC Box Office

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios de Falcon y el Soldado de Invierno 1×04: El mundo nos observa

Entrada anterior

[Reseñas] Halcón y el Soldado de Invierno: corta una cabeza

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Me llama más la atención que tenga una calificación no demasiado baja porque significa que los guionistas tienen más libertad para expresar las circunstancias violentas.

    https://media.tenor.com/images/cf7215889eea73dc1c5e17698fc420ce/tenor.gif

    1. Todas las películas de superheroes tienen esa clasificación en su mayoría (Deadpool y Joker son R) así que Black Widow no es la primera ni la última en ser PG-13.

    2. PG-13 es el estándar de las películas de superhéroes. Además, con eso de la pre-visualización y de cómo las películas terminan ya ensamblada antes de que siquiera haya director dudo mucho que podamos hablar de “libertad creativa” con la violencia, mucho menos en el caso de esta película que se sabe perdió a una candidata por querer encargarse de las coreografías y que le dijesen “no te preocupes, ya tenemos hechas las escenas de acción” XD.

      1. Nunca se dijo que la perdida de esa “candidata” fue por querer hacer las escenas de acción, no era “coreografías”, simplemente no la eligieron, tal vez quisieron decir que le ayudarían con la escenas de acción por su nula experiencia en ese tipo de escenas. Ella misma decía que no le gustaba los efectos especiales y el ruido de los ese tipo películas, simplemente ella no encajaba en el proyecto.

  2. Es lo habitual. Salvo pocas excepciones son productos familiares. Le puedes poner a un niño una PG-13 sin problemas.

Dejar un comentario