Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Viuda Negra mantiene estreno en cines y Disney+ tiene 95M de suscriptores

11

Montaje de Disney+ y Black Widow

Esta noche se ha celebrado una conferencia para inversores con motivo del cuarto trimestre de Disney. Cada vez que ocurre esto, se ofrecen nuevos datos, como por ejemplo lo que nos llega actualizando el número de suscriptores a la plataforma Disney+.

Según el dato oficial revelado por la compañía, Disney+ ha sumado 8,1 millones de miembros solo durante el mes de diciembre, de forma que ahora tiene cerca de los 95 millones de suscriptores (94,9 millones siendo exactos). Cuando se lanzó, Disney+ tenía la meta de alcanzar los 90 millones a finales del año fiscal 2024. Hay que señalar que al ser datos de diciembre, estos suscriptores se han alcanzado previos al estreno de “WandaVision”. Los estrenos de ese momento fueron la segunda temporada de “The Mandalorian” y “Soul”.

Esta cifra se ha conseguido gracias a los movimientos que ha realizado la compañía, como por ejemplo su relación con el streamer indio Hotstar, que adquirió como parte de la compra de los activos de 20th Century Fox. La compañía reveló en diciembre que Hotstar, que viene junto a la programación de Disney+ en India, representaba el 30% (alrededor de 26 millones) del total de suscriptores de Disney+.

Comentar también las otras plataformas de Disney. Hulu estrenó en el último trimestre del año “Bad Hair”, “Run” y “Happiest Season”. Esto hizo que terminase el año con 39,4 millones de suscriptores. ESPN+ tuvo 12,1 millones de suscriptores.

Al mismo tiempo han actualizado que los parques de atracciones de Estados Unidos han dado unas pérdidas de 798 millones de dólares, mientras que lo del resto de países han generado unas pérdidas valoradas en 262 millones de dólares. Han hecho hincapié en la gran cantidad de medidas de protección que están llevando a cabo para los parques, sin ir más lejos y como ejemplo, han distribuido más de 100.000 dosis de las vacunas en Disneyland en el sur de California para vacunación.

El otro gran tema de la conferencia, dentro de todo el análisis de datos, es que ha surgido evidentemente el tema de “Viuda Negra” y su potencial estreno en cines. El actual CEO de Disney, Bob Chapek, ha asegurado que la película de Marvel Studios sigue con su plan de estrenarse en cines, pero al mismo tiempo reconocen que están “observando con mucha atención si esa estrategia debe ser revisada”. Enfatiza el directivo que en este momento el plan es llegar al cine, pero quieren ser “flexibles” y están observando de cerca cómo progresa la apertura de las salas.

Vía información | THR | The Walt Disney Company’s First Quarter 2021 Financial Results Conference Call

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Hailee Steinfeld con el arco de Kate Bishop en imágenes del set de Hawkeye (Act.)

Entrada anterior

[Cine] Adam Hugill sería Rintrah en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Increíble el salto en suscriptores, sobre todo porque desde la ultima actualización solo no contaron diciembre. Para el próximo reporte van a tener los resultados que produjeron WandaVision y Falcon/WS, asique ahí sabremos cuantos usuarios trajo Marvel a ultimo momento.

    Luego sobre Black Widow, creo que esperaran a ver los numeros de Raya. Después de todo tienen muchas películas en el verano que podrían terminar estrenandose de la misma forma. Eso si, yo atrasaría Shang Chi, no se para cuando porque el calendario esta apretado. Pero la sacaría de Julio.

  2. Aún así todo está servido para que Viuda Negra le proporciones números rojos a Marvel.

  3. Un tremendo éxito para Disney y no me imagino cuanto más va a aumentar en los próximos días.
    P.D: Vieron el hashtag que pretende boicotear a Disney Plus? La verdad no soy experto en el tema, pero estos movimientos funcionan?

    1. Es cierto sector del público, generalmente quedan en nada.

    2. Nah, mucho drama un dia y al dia siguiente todo el mundo ya lo olvido.

    3. Eso solo funciona con los actores.

    4. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de los que apoyan el boicot no estaban ni suscritos a Disney Plus. Es sólo otra pataleta de los haters de siempre de Disney, mañana se hablara más de Wandavisión, que de las tonterías de ésa gente.

    5. Pues es cosa de ellos, recuerdo que antes del estreno de Capitana Marvel, le tenían tal bronca a Brie Larson que iban a hacer tal boicot a la película que la harían perder 100M el primer fin de semana, y terminó logrando 150M, o sea que originalmente la peli iba a romper récord de estreno con 250M en su momento… como que no me da mucha lógica

    6. La verdad es que no, aunque me imaginaba que acabaría ocurriendo. Los hastag suelen usarse a modo de intento de propagación de un boicot o apoyo a una causa pero no siempre tienen éxito. Yo personalmente después del episodio IX me di cuenta de que no quería darle mas dinero a Disney porque simplemente no estaba de acuerdo con su forma de funcionar, entre el monopolio y la censura. Eso no significa, evidentemente, que me prive de disfrutar de sus productos por otros medios. Lo mejor en estos casos es ser coherente con lo que piensas y ya está.

  4. bien por el streaming, respecto a black widow haber que sale

Dejar un comentario