Black Widow / Viuda Negra (2021)DestacadaPelículas de cómicsPelículas de Marvel

Viuda Negra se convierte en la sexta película más taquillera de 2021

10

Imagen de Black Widow / Viuda Negra (2021)

Nos vamos acercando el final del segundo fin de semana en cines de “Viuda Negra”. Aún quedan algunas horas, pero las estimaciones del fin de semana ya están disponibles. Un fin de semana destacado pues se enfrenta al nuevo estreno de Warner Bros., la película “Space Jam: A New Legacy”. Y parece que Marvel ha pedido el liderazgo rápidamente.

En su segundo fin de semana, “Viuda Negra” sube 3 posiciones en el ránking mundial para convertirse en la sexta más taquillera de 2021, con 264 millones recaudados a nivel mundial. Esta cifra se sitúa por encima de los 324 millones de dólares si incluimos los datos obtenidos por el Acceso Premium de Disney+.

Suscríbete a Disney+

En el mercado nacional, abarcando Estados Unidos y Canadá, hablamos de la tercera película más taquillera del año, con 132 millones recaudados a lo largo de estos diez días.

Estos datos hacen que a nivel doméstico, la película de Marvel Studios haya perdido el primer puesto en taquilla rápidamente, para cedérselo a la nueva película de Space Jam pues ha recaudado 26,3 millones frente a los 31,7 millones de la película de LeBron James. Esto supone una caída del -67% para la película de Natasha respecto al fin de semana de estreno.

Se espera que la película de Natasha Romanoff cruce la marca de los 300 millones de dólares el próximo fin de semana, teniendo presente que aún está por venir los mercados del sudeste asiático.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

10 comentarios

  1. Prefiero black widow que space jam(película aburrida por cierto donde lo mejor son las partes de animación tradicional y algún que otro gag).

  2. Es en estos casos donde apoyo más a Space Jam que a Black Widow y es porque Space Jam si sabe lo que es y lo que quiere ser, una película bastante divertida que tiene una dirección dinámica y un buen desarrollo en cuanto al personaje principal PERO por desgracia la película desaprovecha bastante a los Looney Tunes (por no decir que casi ni se sienten que fueran Looney Tunes, ¿Porky rapeando? ¿Lola amazona? Y al final Bugd tiene como una trama que no se llega a resolver de buena manera) pero fuera de eso creo que es de mis gustos culposos de este año y de lo que va la animación Sony Animation definitivamente la está rompiendo con 2 excelentes películas (La Familia Mitchell Vs. Las Máquinas, El Dragón En La Tetera, falta ver como serán Vivo y Hotel Transylvania: Transformanía pero ya las quiero ver, definitivamente desde Spider-Man: Un Nuevo Universo el estudio finalmente se redimió después de la infame película de los Emojis), Disney… Raya Y El Último Dragón está bien pero su trama es tan acelerada que al final deja un vacío, PIXAR con Luca… Es que la película es solo aceptable pero hasta ahí, más se siente una película de Disney que de PIXAR y Dreamworks Animation está dando vergüenza, literal Spirit: El Indomable y Un Jefe En Pañales 2: Negocios Familiares son de lo peor que trajeron en años, están teniendo una situación peor que Illumination ahora que están con Universal (ya mostraron decadencia con la mediocridad de Trolls 2: World Tour y Los Croods 2 que está última es un copiá y pega d ela primera pero sin alma).
    Por otro lado Rápidos Y Furiosos 9 ya recaudo más de 550 millones de dólares, esta a nada de llegar a los 600 millones de dólares, esto definitivamente es algo bueno para el cine, ya no hay excusas, si tu película fracaso en taquilla este año es porque fracaso en taquilla (ejem Mortal Kombat ejem).

  3. Me hace gracia que algunas páginas y canales tipo Punisher Panther ya están dando por hecho de que ésta película ya es un fracaso por su caída en la segunda semana, pero luego obvian que todas las películas que se han estrenado éste año han pasado por una caída similar.

    1. Pero no todas están obligadas a recaudar alrededor de 450 millones para recuperar.imversión porque solo el presupuesto de.producción(Sin contar gastos de promoción) era de 200 millones.

      1. A Black Widow le ayuda muchísimo Disney+ y sus $60M (del primer fin) todo el dinero va integro a Disney, es como si hubiera recaudado $120M en taquilla.
        Ahora, lo que lleva sacando en cines de ganancia ya son aproximadamente $132M, más los $60M de Disney+ la semana pasada te dan $192M de ganancias para Disney, sólo le faltan $8M para salir a tablas pero eso lo logra fácilmente, aún quedan mercados, así que debería terminar con algo entre $400-600M, más que suficiente para ser un éxito y en plena pandemia con un presupuesto así es para tener casi seguro el fracaso pero no es el caso.

        1. Diran que es de las mas taquilleras pero eso no quita que es una pelicula muy regular y mejorable en muchos aspectos. Pienso que deben tomar los tropiezos para mejorar el producto pero pareceria que prefieren cubrirlos y no admitirlos y pregonar a los cuatro vientos que son de las mas taquilleras aun con todas las criticas que ha tenido.

        2. A ver antes de opinar informaro un poquito.
          Para empezar eso de que cuando recaude 8 más ya estará “en tablas” es una falsedad por varias razones.
          1-El 100% de la ganancia en taquilla no repercute sobre Disney, A ver si te crees que los exhibidores trabajan por amor al arte.
          2-El porcentaje de taquilla que repercute en el estudio varía según país en Usa es donde más el 60% pero en China, por ejemplo es solo el 20%, se calcula que la media fuera de Usa es de alrededro el 40% , menos de la mitad.
          3-Para “quedar en tablas, no basta, cubrir el presupuesto de producción, sino también los gastos de promoción que en películas como estas son mínimo 100 millones de dólares.
          4-Es por eso COMO YA HE DICHO EN MI ANTERIOR POST, que se calcula que una película de 200 millones cubre costos cuando llega a los 435-450 millones de dólares, no a los 200.
          Por último decir que los ingresos por el streaming suelen caer abismalmente pasada las primeras semanas, ya que el resto de la gente que no la ha visto o accede a ella a través de la piratería o bien se espera a que en Disney Plus pase a gratuita y así poder verla por el mollete, sin pagar ni un euro o dólar extra.

  4. La infravalorada y regular Space Jam la tenia fácil al ser familiar, de todos modos al menos Escape Room 2 no le pasó a Viuda Negra, hubiera sido indignante que el nuevo bodrio de Sony tuviera más éxito.

  5. Se sabra si fue bien recibida en taquilla cuando podamos compararlas con otras produccones de Marvel, falta muy poco para Shang Chi y ahi se vera. Personalmente me gusto pero siento que no se esforzaron y largaron una black Widow generica, igual creo que todos queremos ver que onda con Spidey.

Dejar un comentario