Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Viuda Negra traspasa los 150 millones de dólares en Estados Unidos

35

Imagen de Natasha Romanoff en Viuda Negra (2021)

Termina un fin de semana y toca hacer balance de cómo le ha ido a “Viuda Negra”. Estamos ante el tercer fin de semana de la película, pero la competencia es cada vez mayor, pues se están produciendo más y más estrenos.

El resumen de los datos del fin de semana en Estados Unidos es que “OLD”, de M. Night, entra con fuerza con 16,5 millones de dólares, pero dado que no ha entrado con críticas tan altas en Cinemascore se espera que caiga en su segunda semana. En segunda posición está “Snake Eyes” con 13,4 millones, luego “Viuda Negra” con 11,6 millones y “Space Jam: A New Legacy” con 9,6 millones. La película Marvel ha conseguido controlar su caída, pues recordemos que en su segundo fin de semana cayó un 67.8% y en esta ocasión lo ha hecho un 55.1%.

Tras este fin de semana, la película sobre las Viudas Negras de Marvel Studios alcanzan los 154 millones de dólares a nivel doméstico, batiendo así un récord en este contexto de pandemia. Las estimaciones ya hablan que el total en Estados Unidos va a rondar unos 180 millones de dólares. Esto la colocaría en los niveles de taquilla que consiguieron en su momento las primeras películas del Capitán América y de Thor en 2011. Es decir, la película está en unos niveles similares a los de la Fase 1. Habrá que ver qué ocurre con el futuro estreno de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” en septiembre.

Ahora mismo, la taquilla a nivel mundial de “Viuda Negra” se sitúa en los 314,9 millones de dólares.

Vía información | Variety | Box Office Mojo

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

35 comentarios

  1. A mi SI me gustó la película.

    No es perfecta ni nada pero al menos refleja la intención de hacer algo diferente (parecido a TWS). No se merece tanto hate y bueno si, tampoco me gustó el twist de Taskmaster pero vamos, se puede recuperar al personaje luego con otra persona.

    1. Dios mío, un comentario razonable… voy a pedir un deseo XD

    2. Arctic, a mi también me gusto! se me hizo una película muy emocionante, no estoy de acuerdo con algunas decisiones tomadas, pero si la disfrute.
      Y el doblaje latino me pareció muy buenoooo.

    3. También me gustó, tienes sus cosillas, pero disfruté la película

      ¿Alguien siente que la película Black Widow fue, salvando la diferencia de tono y enfoque, la versión de Logan para el personaje de Scarlett Johansson?
      Una película íntima, personal, centrada por completo en el personaje y que a la vez sirve como despedida

      1. No siento que Black Widow sea como Logan ya que esta última al menos si tenia una dirección clara y definida, era una película de autor y se sentía un crecimiento en cuanto al personaje principal y su historia que poco a poco se fue desarrollando al punto de ser algo distinto y fresco para las películas de superheroes y Black Widow no hace eso por desgracia, su dirección es tan desenfocada que no termina siendo ni una película de superheroes ni de autora ni de Espías, por no decir que Natasha no tiene un gran crecimiento como personaje y al historia al final termina siendo la típica película de Marvel Studios que será relevante para el futuro pero hasta ahí, compararla con Logan es como si comparará una película de Oscar con una película más del montón.

    4. A mi me gustado mucho, y me ha parecido una película con un acercamiento muy interesante.
      A mi me dejó un sentimiento de empatía hacia el personaje que no tenía antes, las escenas de ella y su hermana (y muchas otras) como niñas indefensas usadas como armas (o desechadas si no daban la talla) me ha parecido algo escalofriante que no pensaba que Marvel se atrevería a reflejar en la película, pero lo hicieron y a mi parecer el atrevimiento ha sido un acierto mayúsculo.
      Y lo de Taskmaster se olía desde el momento que nombran a… bueno ya saben, pero el concepto de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su propio padre la usa como a una mas de sus marionetas (FIN SPOILER) me ha parecido un excelente recurso para odiar aun mas al villano de turno.
      Ha sido un buen inicio para fase 4 a mi parecer.

    5. A mi me ha encantado. Reconozco que me ganó ya solo con la intro de Smells Like Teen Spirit de Nirvana y eso que es una cover, y no me gustan demasiado las covers de Nirvana.
      Ya el resto de la película arranca bien, con un aire a The Amerikans, seguido ya después por una historia sobre Nat y la familia.

      Para mi es un cierre perfecto, pero entiendo que no le guste a todo el mundo. Sobre Taskmaster, no tengo problemas con esos cambios, me parecen bien llevados, y tengo la intuición de que veremos más. Y sobre el Yelena, ha conseguido que tenga ganas de ver más de ella.

  2. Yo esperaba que hiciera 700 millones al final de su recorrido pero ahora creo que no pasará, veremos si china le inyecta una buena subida cuando salga, es algo positivo que se mantenga encima de space jam 2 considerando que se estrenó después que black widow.

    1. pero space jam nunca fue su rival, si siempre se hablo q black widow haria mas que esa pelicula.
      lo que parece es q black widow le va a costar superar a godzilla vs kong
      y ni hablar q no llegara a rapido y furioso q ya esta en mas de 600 millones

      1. Rápidos Y Furiosos 9 ya recaudo más de 621 millones de dólares en el cine sin Streaming como debe de ser, prácticamente ya no hay excusa si las películas de este año fracasan en taquilla porqué esa película y Godzilla Vs. Kong demostraron ser éxitos tremendos en la taquilla.
        Black Widow necesitara el mismo milagro de Ant-Man And The Wasp y es China ya que si no llega ni a los 500 millones tendremos que el segundo fracaso taquillero del estudio desde Hulk: El Hombre Increíble.

        1. Si, 621 millones, la mitad que su predecesora. Si hay excusas, hay una pandemia mundial XD Ni hablar de la cantidad de retrasos que perjudicaron a estos estrenos. Por otro lado, Black Widow hizo 60 millones en Disney+ en un fin de semana, Disney se queda todo ese dinero, a diferencia de la taquilla que se quedan con la mitad. Sin duda no es un fracaso.

          1. Pero una cosa es lo que recaudó su antecesora y otra es si su secuela al menos superó su presupuesto y vaya que lo hizo ya que de un presupuesto de 200 millones de dólares recaudó más de 621 millones de dólares.
            Obviamente no va a a recaudar más de 1000 millones de dólares como lo era antes de la pandemia pero es un milagro que haya recaudado esa cantidad en plena pandemia, por eso es un éxito de taquilla.
            Respecto a los retrasos pues por un lado es un factor clave que puede perjudicar la taquilla pero por otro lado el marketing de Rápidos Y Furiosos 9 es mil veces mejor que el de Black Widow al tener buenos trailers vendiendo una trama interesante.

            1. Pero F9 costó 230 millones, mas cara que BW. Si BW hace el doble de su presupuesto (400M), lo cual es muy difícil que no se logre ya que falta que se estrene en buena parte de Asia, ya será rentable. De nuevo, tienen 60M por Disney+ (seguramente mas, entre 80-100M). Lo cual en taquilla normal contaría “doble” ya que se queda Disney toda la pasta. Asique no, no lo veo como fracaso. Quizá me este perdiendo de algo.

    2. CONSULTA A TODOS LOS QUE HAN COMENTADO EN ESTE POST…
      Personalmente me gusta más DC, pero esto no viene al caso con lo que preguntaré, ¿Qué tanto ganan ustedes al que una película de Disney sea taquillera o no? Trabajan para ella? Les dan comisiones?
      Porqué me he dado cuenta que los Fans de MARVEL lo único que más se preocupan es de la taquilla de la película, como si esto fuera un sinónimo de que la película fue “PERFECTA” o “MEJOR” que la de DC.

      Por esto y más me gusta DC, se preocupan de ganar dinero pero se la juegan a perder también al ser películas de otro estilo como JOKER, que al ser un solo personaje dejó ese mismo año un sabor amargo a infinity War, saludos.

      Pd: Espero respuestas claras por favor.

      1. Si algo te gusta y no gana dinero lo dejan de hacer. Así de fácil. Los fans se preocupan por la taquilla? Por supuesto, mira lo que pasó con los Snyder?

      2. La taquilla es un factor importante a la hora de hacer una película, si las películas fracasan en taquilla se dejan de hacer y por ende ya no se hacen películas.
        Esto sucede para todos los estudios incluso para DC y que conste que ni los productores estaban seguro si querer hacer la del Joker ya que no lo veían tan rentable, todos los estudios se fijan por ver que es rentable y que no lo es.
        Y eso de ser la mas taquillera no significa que sea la mejor, sino de ver del como a pesar de la pandemia el cine aun sobrevive y así el negocio de las películas continua.
        Ya sea con Marvel, DC o con cualquier estudio o franquicia la taquilla siempre sera un factor importante, algunos lo hacen por amor, otros por dinero pero todos tienen algo en común y es que si tu película es un éxito de taquilla pues continuas en el negocio.

      3. El algoritmo es simple de entender:
        Si recauda bien, se garantiza la estabilidad de futuros proyectos. Si recauda mal vienen las revisiones y las cancelaciones… que aunque en Marvel no son tan comunes como en DC Warner (donde son el deporte nacional) aun podrían ocurrir.

  3. Van a necesitar de un milagro para que esta película no sea un fracaso en taquilla como Hulk: El Hombre Increíble porque hasta ahora con 314 millones de dólares no es una buena señal y menos si tomamos en cuenta que Rápidos Y Furiosos 9 sin Streaming logró recaudar más de 621 millones de dólares por lo que no hay excusas, si una película en 2021 fracasa en taquilla es porque es un fracaso en taquilla y con 314 millones de dólares no es buena señal para Marvel Studios y menos si tomamos en cuenta la pobre estrategia de marketing que usaron para la película y el hecho de que Endgame terminó por quitarle a muchos las ganas de ver su película en cines.
    Quién sabe si eso del premiere access la salvé pero ya es momento de que dejen de estrenar películas en cines y en Streaming simultáneamente y se pongan a estrenar las películas en cines como debe de ser.
    Y mientras tanto en mi país recién abrieron 2 cadenas de cines y la película se estrenara el 28, definitivamente van a necesitar de China para salvarse.

    1. Pero si la caída en taquilla de Black Widow ha sido igual a la de Fast and Furious 9, por no hablar de cuanto habrá hecho con Disney Plus y todavía falta de estrenarse en el mercado asiático. Demasiado drama cuando lo que le está pasando a ésta película le ha pasado a todas las estrenadas en pandemia.

    2. Vaya, por todos lados lo quieres poner como fracaso…
      10 días después de su estreno se confirmaron que más de 2 millones la vieron sólo en EU con Premier Access, lo que representa al menos $60M, en el resto del mundo la cifra debe ser parecida, como dije esto solo en Disney+, no confundir esos $60M con los hechos en su estreno.

      Ahora viene lo de cines, lleva $314.9M lo que en ganancias serían $157M, súmale al menos $60M de Disney+ y te da mínimo $217M de ganancias totales.

      Ahora, tu comparación con F9 es curiosa cuando si a esa película le quitas China te da $404M (sin contar que ha hecho la mitad de su antecesora) y Godzilla vs kong tiene $274M sin China, cosa que ya superó.
      Creo que debemos tener muy en cuenta que fuera China el resto del mundo aún está lejos de la normalidad con los nuevos brotes en la gran mayoría de países, las taquillas aún están siendo bajísimas y sacar +$300M ya es un milagro.

      1. Pero tal como dices China ayudó bastante con la taquilla pero no solamente es China, sino también los demás países del extranjero ayudaron bastante con la recaudación de la película, además tal como dije antes lo hizo sin Streaming y las películas que se estrenaron simultáneamente en Streaming no llegan ni a esa tremenda cantidad que tuvo esa película y respecto a sí superó o no los 1000 millones de dólares pues no se puede esperar que una película en tiempos de pandemia recaude esa cantidad, lo que importa es si superó o no su presupuesto cosa que si hizo ya que la película tiene de presupuesto 200 millones de dólares y su recaudación es de 621 millones de dólares siendo un éxito para el estudio y más en tiempos de pandemia.
        Y si, el resto del mundo aún seguimos con la pandemia pero que una película haya recaudado esa cantidad es un éxito tremendo.

        1. Lo quieres ver cómo el más grande fracaso de Marvel cuando no es así, la taquilla es una cosa y las ganancias totales otra, es ahí donde todo indica que mínimo recupera todos los gastos.

          Y te vuelvo a decir, si F9 lleva tremenda cifra es por China, quita ese mercado y tienes una recaudación que supera a Black Widow por $89M (distancia que poco a poco se acortará).
          Ahora cuando Black Widow llegue a China veremos qué tal le va (si es que llega), no superará a F9 por el simple hecho de que la saga es amada en China, igual Marvel pero hablamos de una película individual no Avengers, aunque de cualquier manera será rentable.

          1. Nunca dije que fuera el mayor fracaso de Marvel ya que ese puesto lo tiene Hulk pero esta a nada de ser otro fracaso si no llega mínimo a los 500 millones.
            La única película que estaba a nada de ser el segundo fracaso taquillero es Ant-Man And The Wasp pero fue salvada por China y a ver si le toca esa suerte a Black Widow con tal de mínimo recuperar lo invertido.

            1. ¿En qué te basas para decir que tiene que hacer $500M para no ser un fracaso? 🤦🏽‍♂️

              1. Pues tenemos el hecho de que la película costo mas de 200 millones de dolares en hacerse y el hecho de que se gasta un poco mas en la campaña de marketing, 400 millones seria muy poco para una película con ese presupuesto y mas si tomamos en cuenta que es una película de Marvel Studios y que una película actual de la compañía recaude tan poco no es una buena señal.
                Por eso debe recaudar los 500 millones de dolares, para poder recuperar todo lo gastado en la película.

              2. Estás utilizando una lógica con F9 y otra con Black Widow.
                Black Widow no es fracaso ni lo será, los números en taquilla aparenta que si pero tiene el factor Disney+ dónde tiene al menos $60M de su primer fin de semana, y seguro hizo más en los siguientes días, como ya mencioné salieron datos que 2 millones en EU compraron la película dentro de sus primeros 10 días eso da $60M sólo en EU con Premier Access, y es dinero que va 100% para Disney, así que al menos deberían tener unos $90M por el Premier Access.

                Ahora, F9 tiene $217M de China y te recuerdo que allá no se quedan el 50% los cines, es entre 60-80%, y su presupuesto son $225M, más gastos de promoción debería recaudar los $500M o más por qué es más cara que Black Widow, todo esto basándome en tu argumento, pero otra vez vuelvo a lo mismo, de sus +$600M son $217M los que vienen de China, no son los +$100M que creo que estás pensando.

                Por último, quita a China de F9 y GvK, y Black Widow no sale nada mal parada con estás películas que tuvieron costos muy parecidos, ahora añade Disney+ donde todo se va para Disney y te sale algo más que rentable.

    3. A parte de todo lo que ya te han dicho, como que F&F ha bajado a la mitad su taquilla con respecto a su pelicula anterior. Te empeñas en comprar el estreno de Viuda Negra con el de El increible hulk, pero no tienes en cuenta, que la pelicula del grandullon verde es compartida con la Universal, por eso se considero un fracaso. Porque los beneficios se tenian que distribuir entre las dos empresas. Sin la presencia de Universal, la taquilla de Hulk simpremente habria sido muy justa. Pero habiran seguido haciendo peliculas del personaje.

      ¿Y como que dejen de estrenar simultaneamente y solo lo hagan en cines? Y lo dices como si hacer lo contrario fuera ofensivo o algo. En la industria de la musica, si querias escuchar a un grupo tenias que ir a un concierto de ellos, luego sacaron lo vinilos y la gente retrograda decia que eso destruiria la musica. Que la autentica musica es la que se escucha en vivo. Hace unos años si querias tener el dia de lanzamiento un disco de un grupo, tenias que irte a la tienda a comprarlo fisicamente. Y empezaron a sacarlo simultaneamente en digital y fisico, y otra vez los retrogrados se quejaron. Que quiero decir con esto? Pues que las formas de consumir el arte cambian, de la misma forma que la sociedad cambia. Y aferrarte a la forma en que tu generación o la anterior lo consumian, no te va a llevar a nada mas que a disgustos. Ademas de que no suelen eliminar la forma anterior, sino que otorgan mas alternativas. Si a ti te gusta ver la pelicula en cine, o al grupo de musica en concierto, siguen estando estas opciones a tu alcance. Deja que el resto lo vean o escuchen como quieran. Y mucho menos le digas a una empresa como tiene que gestionar su trabajo, y menos cuando dicha empresa esta rompiendo el mercado desde hace 10 años. Que es muy facil hablar desde tu casa, pero te olvidas que ellos son mas, que son mas listos que tu, tienen mas información y mas conocimientos. Que esta bien dar tu opinión y decir en que crees que se equivocan, incluso puede que tengas razon en algunas cosas. Pero de alli a hablar como si tuvieras la vision unica y verdadera….

      1. Como dije antes una cosa es recaudar 1000 millones de dólares en plena pandemia y otra cosa es superar su presupuesto y en este caso Rápidos Y Furiosos lo logró ya que teniendo un presupuesto de 200 millones de dólares logró recaudar más de 621 millones de dólares lo que demuestra ser un tremendo éxito y más siendo una película que no tuvo un estreno simultáneo en Streaming.
        Por otro lado Hulk no fracaso por Universal, sino por su mala estrategia de marketing, los trailers no vendieron bien la película, a eso sumemosle los escasos posters y por si fuera poco en ese año se estreno Iron Man: El Hombre De Hierro y esa película fue una gran sorpresa mientras que la de Hulk fue más de lo mismo.
        Con respecto a la música pues hay como odices habían conciertos y lo siguen haciendo pero también venden música ya sea con vinilo y en formato digital y hay una gran diferencia entre lo que son los conciertos y el formato digital con los estrenos simultáneos en Streaming y es que como tal irá a ver una película en los cines te trae una mejor experiencia por no decir que así las películas recaudan más dinero mientras que verla en Streaming no te da esa misma chispa que te da un estreno en cines y las recaudaciones son bajas.
        Y eso de estrenarlas simultáneamente no ayuda mucho que digamos ya que tan solo mira cuanto recaudaron Raya Y El Último Dragón, Cruella y Black Widow, bastante bajas y lo mismo con películas como El Conjuro 3 y Space Jam: Una Nueva Era.
        Godzilla Vs. Kong fue un milagro recaudando aún más que su antecesora, aparte que en esos momentos HBO Max no llegaba a los demás países haciendo que su taquilla sea más grande.
        Hay esta la diferencia.

        1. Como ves el panorama para The Suicide Squad?

          1. Van a necesitar de un milagro con tal de tener una buena taquilla porque quien sabe si vaya a ser un éxito o no.
            Si llega a recaudar mínimo 500 millones de dolares para ser un éxito.

  4. Supongo que al igual que Warner, esta película solo sabrán si fue un éxito los directivos, ya que no publicas los resultados del stream, porque la taquilla es pobrisima, pero como digo, tal vez el premium access les funciono.

  5. Una pena, porque a pesar de no ser una joya del cine de súper héroes creo que merecía mucho más que lo que va a recaudar al finalizar. Triste paso por la taquilla de una buena película.

  6. Probablemente hasta Diciembre no habrá super taquillazos viendo como esta el panorama mundial de la pandemia y el hecho de que los cines en muchos paises todavía no han abierto por lo tanto hasta Diciembre la mayoría de las películas con buena taquilla con suerte pasara los 300 o 200 millones de dólares, si pasan eso significa que tuvieron buena taquilla.

  7. Tras 17 días, va muy bien hasta ahora. Para el próximo fin de semana ya será la más taquillera a nivel doméstico del 2021, superando a F9, y a nivel internacional (sin contar a China) está a sólo 73 millones de igualar a la película de Vin Diesel. Si aquella pudo llegar a tanto con una recepción más tibia del público, con mayor razón Black Widow hará más dinero.
    Mi predicción final, incluyendo a los mercados asiáticos: superará a Godzilla vs. Kong por un estrecho margen, tal vez por 10 ó 15 millones. Si agregamos todo lo recaudado en Premium Access (posiblemente alrededor de 100 millones), es un rotundo éxito, dadas las circunstancias.

  8. Dentro de todos los problemas narrativos que tiene la película, se puede disfrutar. Que es lo mas importante en éste tipo de producciones.

Dejar un comentario